+ Responder Tema
Página 10 de 69 PrimerPrimer 123456789101112131415161718192060 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 689
    Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Cita Iniciado por armagedoncan Ver Mensaje
    Yo creo que las autoridades malayas estaban tan presionadas por todos, tan perdidos, y todo el mundo exigiendo resultados, que tiraron por la tangente... pájaro al agua y todos muertos... venga todos para casa...fin del caso. Pero que yo sepa no se han confirmado los restos. ¿No?
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Nada de todos pa casa. Tienen que encontrarlo, es un compromiso, no sólo porque los pasajeros se lo merecen, sino porque hay que saber que paso.

Los restos no se confirmarán hasta el martes mínimo.

Aunque no lo sean, ahora se puede concentrar la búsqueda en una línea aproximada, como normalmente se hace una búsqueda de una aeronave con plan de vuelo.

Crucemos los dedos.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Pues esto huele a carpetazo del asunto...

Flight 370: Bad weather forces authorities to suspend search - CNN.com

Aunque despues puedan trastrear el fondo usando la posicion estimada.

http://edition.cnn.com/2014/03/24/wo...html?hpt=hp_t1
    Última edición por Hartmann; 25/03/2014 a las 01:15
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por Mistral Ver Mensaje
    Yo creo que han cometido una torpeza con los familiares,a mi entender no se les puede tener dos semanas sin soltar prenda (o soltandola a regañadientes) para luego soltarles esta bomba con un discurso de tres minutos y largarse de allí como lo hizo el PM malayo.
    Al menos se les podria haber reunido en privado e ir suavizando la noticia...vamos,un poco de empatia.No nos olvidemos que el avion era de una compañia de Malasia y despegó de un aeropuerto de ese pais,creo que les deberian haber reconfortado un poco teniendo en cuenta el trago que estan pasando,por no mencionar lo que ya dije antes,sin restos yo no hubiera dado esta noticia aun.
    En fin,debe ser que la mentalidad asiatica es asi.

Edit:Bueno,parece que sí que lo hicieron,se reunieron unas horas con ellos antes de la declaracion,pero parece que no quedaron muy conformes con la forma en que se llevó todo esto...

http://www.20minutos.es/noticia/2094...jeros-muertos/
    La verdad es que en principio parece muy fuerte. Contrariamente a lo que recomiendan las prácticas de OACI. Europa por ejemplo obliga a todas las compañías a presentar un plan orgánico de contingencia y de manejo de crisis, inclusive para las compañías extranjeras que operan en su territorio.

Aquí las normas obligan a prestar atención a los familiares de las víctimas, tanto desde los medios sanitarios locales como propios provistos y pagados por la compañía. Deben garantizar contención psicológica para las familias. Y además zonas de exclusión donde los familiares puedan estar lejos de los medios, con sesiones informativas individuales y siempre con asistencia psicológica.

Tanto es así que una compañía extranjera no puede operar en ningún aeropuerto europeo, ni sobrevolar su territorio si no cumple este requisito. Muchas compañías extranjeras tienen convenios con compañías locales que les cubren esas necesidades recíprocamente.

En Brasil hace muchos años que también es obligatorio, y se vio un muy buen desempeño en los accidentes que tuvieron las compañías Gol y TAM. Tanto que se han convertido en referentes en la región.

Tal vez en Malasia no lo es, y no tienen una compañía que se encargue de esto a nivel local... O sí, no lo se.

Porque obviamente hay compañías aseguradoras que brindan ese servicio ante esas contingencias...

Por lo menos así lo veo yo.

FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cita Iniciado por Hartmann Ver Mensaje

Sinceramente esperó que no.

Obviamente la meteorología adversa hace recomendable que se suspendan las operaciones.
    Porque podría significar poner en riesgo la vida y la integridad de material muchísimo más grave que el propio accidente. Luego si se va poner en riesgo la vida y la integridad de los equipos de rescate para encontrar restos físicos de un avión cuya suerte ya se sabe que es absolutamente improbable que merezca la urgencia de La salvaguarda de la vida humana, no tiene sentido seguir adelante hasta tanto mejores condiciones climatológicas en la zona.

Quiero pensar que por eso pone la noticia que el mal tiempo obliga a las autoridades a suspender la búsqueda. Subrayo suspender y obliga.

Cita Iniciado por Losticus Ver Mensaje
    Una pregunta de ignorante total (y disculpas si ya se ha planteado antes en el hilo): al igual que se desconectó el transpondedor y el ACARS, ¿pudieron también desconectar la CVR y FDR?

En caso afirmativo ¿qué sentido tendría buscar el avión para estudiar las cajas si probablemente no contendrán nada posterior a la pérdida de contacto?
    Sí, es posible que la tripulación hubiera desconectado los grabadores de datos de vuelo y registrador de voces de cabina. Sobre todo si se perdió toda la energía eléctrica o hubo algún fallo catastrófico que hubiera provocado la maniobra es dable esperar que esos datos podrían no estar completos pero en la sola posibilidad de que hubiera datos ya amerita el esfuerzo.

Téngase en cuenta que no se trata solamente de encontrar las cajas registradoras, sino de hallar los restos del avión. Aparte esto es lo que haría que la evidencia física permitiera determinar causalidad o un mejor dicho determinar causas a partir de los efectos, que es como se estudian tradicionalmente los accidentes de aviación, por el estudio de los restos del avión.

Esta madrugada leía en el reporte de CNN que el viraje tan abrupto que realizó del avión es compatible con una maniobra de emergencia provocada por un fallo catastrófico. El novelista imaginaba una situación de una descompresión violenta o una compresión rápida que obliga al piloto a volver y al mismo tiempo descender a la altitud de 12.000 pies que es lo que estaba aparentemente registrado por el radar militar.

Pero me gustaría ir un paso más allá: quienes hayan estudiado operaciones ETOPS sabrán lo que significa PNR y puntos equidistantes. Básicamente esto es lo que se utiliza para definir los alternativos en ruta ETOPS.

Una vez marcados los alternativos disponibles, se marcan los puntos equidistantes a partir de los cuales se toma la decisión de seguir hacia el siguiente alternativo o de volver hasta el anterior. además la planificación del tiempo de arribada se hace siempre a la velocidad de un solo motor operativo y nivel de vuelo 100.

Hay algo que no he visto a los medios mi siquiera la CNN y es que ese avión con un solo motor operativo no puede mantener 35.000 pies sino que va tener que descender hasta como mínimo la altitud que con el peso en ese momento la curva de potencia disponible del motor restante en MCP le permita mantener.

Luego se me ocurrió que un fallo catastrófico en un motor podría podría justificar un viaje para regresar hasta el primer alternativo designado en ruta hacia atrás, y al mismo tiempo el descenso que realiza el avión a 12.000 pies. Por supuesto esto no justifica el motivo por el que se apaga el respondedor y el ACARS. pero ¿qué pasaría si la desconexión de los equipos eléctricos se deben a un fallo técnico y no a la voluntad de los pilotos?

Luego para acabar de entender el movimiento aparentemente errático del avión solamente me quedaría pensar en incapacidad de la tripulación técnica en sus habilidades para controlar la aeronave y que esta hubiera quedado a la deriva simplemente, liberada de las leyes de la física con un estado sumamente equilibrado característico de este avión, según he leído.

En fin aún así nada está dicho y todavía esta todo por averiguar, elucubraciones vamos tejer millones pero la verdad solamente se conocerá una vez encontrados los restos y superado el proceso de estudio, análisis y decisión de las causas probables.

FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

LEBB-SPQU
    Registro
    15 dic, 08
    Yo personalmente no entiendo como familiares, después de dos semanas, pueden tener esperanza de que estuvieran vivos.
    Si hubiera un familiar mio en ese vuelo, desde el día 2 ya estaría mentalizándome en que le habría perdido.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    ¿Todavia seguiran enviando señales las cajas negras? ¿cuanto dura la bateria?
    Washington, 24 mar (EFE).- El Pentágono anunció hoy que ha enviado a Australia una sonda submarina autónoma para dar con los restos y la caja negra del avión de Malaysia Airlines desaparecido hace más de dos semanas y que hoy las autoridades malasias confirmaron que se estrelló en el sur del océano Índico.
    La sonda "drone" Bluefin-21, similar a un torpedo, ha sido enviada a Perth (Australia), desde donde operan los vuelos de reconocimiento que barren la zona donde se cree que se estrelló el Boeing 777-200 con 239 personas a bordo.
    El portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, indicó hoy en una rueda de prensa que el aparato solo será usado en caso de que se acote una zona de búsqueda de restos del avión en el lecho marino.
    "Para que el Bluefin funcione se le debe proveer de parámetros precisos y eso aún no ha ocurrido", explicó Kirby en el Pentágono.
    El Bluefin-21, equipado con sonar y con una eslora de cinco metros, ya fue utilizado en la búsqueda del vuelo 447 de Air France que se precipitó en el océano Atlántico en junio de 2009.
    Según Bluefin Robotics, la empresa que desarrolló este submarino autónomo, el aparato puede trabajar durante unas 25 horas, llegar a profundidades de hasta 4.500 metros y transportar varios instrumentos que detectarían restos del avión o el "bip" que emite la caja negra para ser localizada antes de que se quede sin batería.
    Adicionalmente, el Pentágono también proveerá a través de su Comando del Pacífico un localizador conocido como TPL-25, que es arrastrado por un navío a bajas velocidades para detectar las señales que emiten las cajas negras.
    Este receptor, altamente sensible, debería captar las emisiones de las cajas negras hasta un máximo de 6.000 metros de profundidad. La profundidad en la zona del Índico donde se centra la búsqueda oscila entre los 1.150 y los 7.000 metros.
    Por el momento, la búsqueda del aparato está a cargo de aviones de vigilancia marítima, dos de ellos estadounidenses, que pese al impresionante despliegue en esta remota zona no han conseguido encontrar restos que claramente pertenezcan al avión. EFE
    http://mx.noticias.yahoo.com/pent%C3...230900219.html
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Before start checklist
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Sinceramente esperó que no.

Obviamente la meteorología adversa hace recomendable que se suspendan las operaciones.
    Porque podría significar poner en riesgo la vida y la integridad de material muchísimo más grave que el propio accidente. Luego si se va poner en riesgo la vida y la integridad de los equipos de rescate para encontrar restos físicos de un avión cuya suerte ya se sabe que es absolutamente improbable que merezca la urgencia de La salvaguarda de la vida humana, no tiene sentido seguir adelante hasta tanto mejores condiciones climatológicas en la zona.

Quiero pensar que por eso pone la noticia que el mal tiempo obliga a las autoridades a suspender la búsqueda. Subrayo suspender y obliga.

Sí, es posible que la tripulación hubiera desconectado los grabadores de datos de vuelo y registrador de voces de cabina. Sobre todo si se perdió toda la energía eléctrica o hubo algún fallo catastrófico que hubiera provocado la maniobra es dable esperar que esos datos podrían no estar completos pero en la sola posibilidad de que hubiera datos ya amerita el esfuerzo.

Téngase en cuenta que no se trata solamente de encontrar las cajas registradoras, sino de hallar los restos del avión. Aparte esto es lo que haría que la evidencia física permitiera determinar causalidad o un mejor dicho determinar causas a partir de los efectos, que es como se estudian tradicionalmente los accidentes de aviación, por el estudio de los restos del avión.

Esta madrugada leía en el reporte de CNN que el viraje tan abrupto que realizó del avión es compatible con una maniobra de emergencia provocada por un fallo catastrófico. El novelista imaginaba una situación de una descompresión violenta o una compresión rápida que obliga al piloto a volver y al mismo tiempo descender a la altitud de 12.000 pies que es lo que estaba aparentemente registrado por el radar militar.

Pero me gustaría ir un paso más allá: quienes hayan estudiado operaciones ETOPS sabrán lo que significa PNR y puntos equidistantes. Básicamente esto es lo que se utiliza para definir los alternativos en ruta ETOPS.

Una vez marcados los alternativos disponibles, se marcan los puntos equidistantes a partir de los cuales se toma la decisión de seguir hacia el siguiente alternativo o de volver hasta el anterior. además la planificación del tiempo de arribada se hace siempre a la velocidad de un solo motor operativo y nivel de vuelo 100.

Hay algo que no he visto a los medios mi siquiera la CNN y es que ese avión con un solo motor operativo no puede mantener 35.000 pies sino que va tener que descender hasta como mínimo la altitud que con el peso en ese momento la curva de potencia disponible del motor restante en MCP le permita mantener.

Luego se me ocurrió que un fallo catastrófico en un motor podría podría justificar un viaje para regresar hasta el primer alternativo designado en ruta hacia atrás, y al mismo tiempo el descenso que realiza el avión a 12.000 pies. Por supuesto esto no justifica el motivo por el que se apaga el respondedor y el ACARS. pero ¿qué pasaría si la desconexión de los equipos eléctricos se deben a un fallo técnico y no a la voluntad de los pilotos?

Luego para acabar de entender el movimiento aparentemente errático del avión solamente me quedaría pensar en incapacidad de la tripulación técnica en sus habilidades para controlar la aeronave y que esta hubiera quedado a la deriva simplemente, liberada de las leyes de la física con un estado sumamente equilibrado característico de este avión, según he leído.

En fin aún así nada está dicho y todavía esta todo por averiguar, elucubraciones vamos tejer millones pero la verdad solamente se conocerá una vez encontrados los restos y superado el proceso de estudio, análisis y decisión de las causas probables.

Suponiendo el descenso de emergencia y teniendo en cuenta la ultima posicion conocida.... Seria capaz de volar a ese nivel hasta llegar hasta donde se supone su desaparicion ?
    Hay que tener en cuenta que un gran descenso conlleva un gran aumento de consumo y por tanto una gran disminucion de la autonomia.

A donde quiero ir a llegar es a calcular si para llegar al supuesto punto de su desaparicion podria haber llegado a 10000 pies o tendria que haberlo hecho obligatoriamente a nivel de crucero.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
    Hola, estamos en directo ?

Engines on...
    Registro
    12 may, 08
    ¿Alguien sabe algo sobre seguros e indemnizaciones si no aparece el avion?
    "Los pilotos valientes viven en el cielo , los pilotos inteligentes viven en la tierra".
    *Chesley Sullenberger.

Estudioso de la materia
    Registro
    26 jun, 07
    Cita Iniciado por Icaro Ver Mensaje
    ¿Todavia seguiran enviando señales las cajas negras? ¿cuanto dura la bateria?
    28 días dura la batería y el "pinging" que es la señal para encontrar su localización, por lo que todavía están a tiempo

-- ¿Eres un adicto a volar? Visita mi web
    --
    -- Nuevo Blog de Noticias Aeronáuticas Hangar-101 --

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08

Los rombos azules son posiciones de radares militares. Están en un archivo kmz para Google Earth y los saqué hace tiempo de una web especializada. He hecho zoom en muchos de ellos y efectivamente son radares, o lanzaderas de misiles sin son triangulos, etc. Curiosamente no incluía información de Malasia. Pero sus autoridades informaron de que sus radares detectaron por ultima vez al 777 más o menos en esa posición.
    Como se ve hay radares de Tailandia e Indonesia más cerca, y de la India en las islas Andaman. Indonesia se ha negado a suministrar informacion al principio, tampoco dejaron sobrevolar a los aviones SAR los primeros dias. Luego informan de que no captaron nada.
    Me gustaria ver dibujado en un mapa los puntos "ping" del análisis del ACARS que les ha llevado a declararación de ayer y ver la trayectoria que siguió el avión. Porque me parece imposible que los radares indonesios no lo captaran estando mucho más cerca. O a lo mejor son una mierda de radares, quien sabe.
    Se me ocurre una trayectoria en curva hacia el oeste entre la punta norte de Sumatra y las Andaman, para luego enfilar al sur. Pareceria hecho a proposito, como si supiera donde estan los radares, pero lo que no cuadra es que para llegar hasta ahí ha tenido que sobrevolar la peninsula donde sí que le captaron los radares malayos y tailandeses. Es como si un ladrón entra en un restaurante lleno de gente a cara descubierta y luego se pone la capucha para atracar la cocina al fondo.
    Forum mortuus est

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por Smoje Ver Mensaje
    28 días dura la batería y el "pinging" que es la señal para encontrar su localización, por lo que todavía están a tiempo
    pues ojala logren encontrarlas y dar una explicación a todo esto.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.