+ Responder Tema
Página 5 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 72
    Guest
    Guest
    Cita Iniciado por torquemada Ver Mensaje
    En algunos países, ejemplos de democracia y civismo, si un menor hace alguna de esas, sus padres pueden ir vendiendo la casa, el coche o su cuerpo para pagar los destrozos. Cuando las manifestaciones de jóvenes, que ocurrió en UK, esa que se fue llamada de la Blackberry, al tiempo salió un padre de un taladrao al que pillaron destrozando todo, y el hombre decía que directamente le habían arruinado, le embargaron todo lo que pudieron. Aquí no, un monstrenco adolescente se carga medio aeropuerto, y le mandamos un psicólogo. Deja a los padres con un mano delante y otra detrás, porque son responsables y culpables del monstruo, que ya se encargarán ellos de darle hasta en el cielo de la boca.

Al otro, debían dejarle un tiempo a la sombra para que recoja el jabón en las duchas, verás que reflejo condicionado tendría al entrar a un avión....
    Me recuerda a la teoría de Robert Heinlein en el libro de Starship Troopers, de que la delincuencia juvenil no existe: en el momento que un menor no es responsable de sus actos y sus padres son sus tutores legales, cuando el chaval comete un delito, los delincuentes son los padres y son tratados como tales. De esa manera se aseguran que los padres educan correctamente a sus hijos.

... y tengo que decir que estoy de acuerdo con Heinlein.

Es que no deja de ser curioso que necesites un permiso de armas hasta para tener un simple arco, un permiso de conducir para llevar un coche... en cambio cualquier gilipollas sin dos dedos de frente puede follar y tener un hijo imbécil que herede su estupidez, y eso es mucho más peligroso que un arco o un coche (ya que tanto el arco como el coche necesitan un imbécil que los use mal para que causen daño).

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Articulo 263
    El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será
    castigado con la pena de multa de seis a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la
    cuantía del daño, si éste excediera de 400 euros.
    Si la multa no se paga se conmuta por 2 dias de prision por dia de multa.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 jul, 12
    Luego luego de virando en Plaza y 05R a la vista (Usando la STAR 05-L-XOCHIMOCOS)
    Además, la empresa pública ha resaltado el buen funcionamiento de "sus sistemas de seguridad", que detectaron "enseguida" a los jóvenes y ha destacado que el incidente no afectó a la operatividad de las instalaciones.
    Si Si, enseguida... vamos, que los 30mil euros en daños los hicieron en apenas 2 minutillos...

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 nov, 10
    Madre mía, llegan a probar el Airbus X y esos despegan de Barajas
    Álex Javega (309701)

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 feb, 13

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    ¿Podrían ser juzgados de un delito en contra de la seguridad aérea? Si a un simple mortal, con autorización para acceder a plataforma, por acceder sin un chaleco reflectante le pueden meter un paquete de tres pares de eggs, a alguien que accede sin autorización y sin chaleco a un lugar restringido, debería juzgarsele también por poner en riesgo la operación aérea, ¿no?

¿Y si un avión rodando se tiene que ir al sembrao para esquivar a esos individuos? ¿Y si les da por jugar a meter objetos extraños en el motor? ¿Y si les da por quitar los calzos al avión, y este atropella a alguien?

Vamos, limitarse solo a los daños materiales sería absurdo. Esto debería ser considerado un delito, y de los gordos.

Living la vida Pro

TR-OLL
    Registro
    04 ago, 10
    Cita Iniciado por Flatline Ver Mensaje
    Y luego son los que dicen "venga, va, ¿quién no ha hecho estas cosas de joven?"... cree el ladrón que todos son de su condición.
    Ni tanto ni tan calvo. Una cosa es que todos hayamos hecho gamberradas de pequeños (Que me lo estoy planteando porque veo que mi definición de gamberrada era muy light) y otra hacer cosas de estas.

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por Achifaifa Ver Mensaje
    Ni tanto ni tan calvo. Una cosa es que todos hayamos hecho gamberradas de pequeños (Que me lo estoy planteando porque veo que mi definición de gamberrada era muy light) y otra hacer cosas de estas.
    A eso me refiero. Que esta gente tiene un concepto de "gamberrada" un poco raro. Creo que no me equivoco si afirmo que tus gamberradas o las mías no se medían en años de cárcel o en miles de euros de desperfectos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 abr, 12
    Cita Iniciado por Flatline Ver Mensaje
    Pues no puedo decir que discrepe... al responsable de seguridad le haría yo un par de preguntas.
    Totalmente de acuerdo. Admito desconocer los procedimientos en los vuelos y disculpadme si digo una chorrada; pero, ¿Que hubiese pasado si en vez de unos niñatos hubiesen sido unos terroristas?, ¿Podrian haber saboteado el aparato o colocar un artefacto explosivo sin que se detectase en las operaciones y comprobaciones pre-vuelo?.

Es que me parece un fallo muy grave de seguridad el que dos individuos lleguen hasta el interior de un avión y dispongan de tiempo como para causar 30.000 € en desperfectos.
    Sobre los culpables, bueno, creo que ya ha habido varias foreros que han expresado lo que pienso.

Usuario Foroaviones
    Registro
    11 nov, 09
    Pues en este caso puede ser que si que se lleven un buen susto. Aunque puedan escaquearse, como habéis dicho de los daños del avión (que tiene tela), la mera intrusión en zona restringida de seguridad, aunque luego no hicieras nada malo está contemplada por OACI como "interferencia ilícita" . Ya sabéis a que es equivalente según las legislaciones nacionales de los Estados. Cuidado por que colarse en el aeropuerto, o en instalaciones de navegación aérea de esas que como están en medio del monte parece como que no son de nadie, es considerado lo mismo (al menos en un primer momento) que secuestrar un avión.
    Yo al principio no lo tenia muy claro, pero me pusieron un ejemplo clarisimo. Al parecer cierto turista generosamente alcoholizado decidió que sería muy divertido subirse en el hipódromo de recogida de equipajes y comprobar si había fiesta en el patio de clasificación del Prat. Cuando lo trincaron y juzgaron según nuestra ley antiterrorista la borrachera le bajó de golpe. Vale que al final visto "el caso" no le cayó ninguna pena relevante, pero supongo que las ganas de hacer el gilipollas se le quitaron.
    Si estos además de colarse han causado daños de consideración a lo mejor no lo tienen tan fácil.