+ Responder Tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 24 de 24
  1. #21
    Usuario Foroaviones
    Registro
    25 may, 12
    Ubicación
    En la Malagueta
    Mensajes
    189
    Lo que veo fatal es el tema de las ventanillas, no concibo volar sin poder mirar por una ventanilla.
    Qué sería un vuelo sin turbulencias.

  2. #22
    Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 11
    Mensajes
    4,252
    Cita Iniciado por ocelote Ver Mensaje
    Ah vale, entonces si ponemos una caja metalica llena de oxigeno y soltamos una chispa en su interior, eso por si solo no arde ¿no?

    Estaba mirando a ver si me aclaro con lo del Apolo I y entonces lo que sucedió es que lo que echó a arder fueron los materiales que recubrian la cápsula, cableado y otras cosas gracias a la alta presión de oxígeno, no el oxígeno en si mismo, ¿cierto?
    Exacto, sin presencia de combustible no arde. Suponemos que el material de la caja no puede ser inflamable en esas condiciones.

    Si, viendo la wiki inglesa dicen que el combustible fue velctro y otros componentes de la nave.

  3. #23
    Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Ubicación
    LEMD
    Mensajes
    5,402
    Como dice Ce_Zeta, el oxígeno no ardería, simplemente, la cerilla se quemaría más rápido. Sería como un avión con turbocompresor, entra más oxígeno, por lo que tiene más capacidad para quemar más combustible. Pero si no le metes más combustible, es inútil que metas más oxígeno, una vez has alcanzado la la mezcla estequiometrica, solo consigues quitarle rendimiento al motor... sería como si cuando vas cortando mezcla en la Cessna, una vez las revoluciones han llegado al máximo, tu sigues cortando hasta que vuelvan a caer.

    ¿Ninguno de vosotros ha hecho la electrolisis del agua en el instituto? Es decir, coger agua, romperla, y convertirla en Hidrogeno (H) y Oxígeno (O2). Luego, cuando has fabricado tu propio oxígeno e hidrógeno casero, le acercas un mechero. El oxígeno, ves un efecto avivando la llama. El hidrógeno hará un plof, como una ligera explosión.

    Es decir, al quemar hidrógeno, lo que estás haciendo es oxidandolo, por tanto el resultante de esa reacción química, además de liberar calor, será simplemente, H2O, también llamado agua. El oxigeno, como es lógico, se toma del aire, que tiene un 21% de oxígeno, como muchos sabréis de Factores Humanos del ATPL xD

    Pero claro, para tener hidrógeno para usarlo como combustible, primero has tenido que gastar mucha más energía de la que va liberar después al volver a combinarse con el oxígeno, como es lógico. Por tanto, para usar hidrógeno a escala masiva para coches, aviones, tractores, etc, sería conveniente tener una forma barata, limpia y eficaz de generar electricidad a lo bestia. ¿Fusión nuclear tal vez?

    Saludos


    PD: Este post ha sido escrito por un tío que no tiene ni idea, ni es hinjeniero ni nada, solo un matao cualquiera. Puede estar plagado de barbaridades e incorrecciones. Avisados quedáis xD

    Living la vida Pro




  4. #24
    Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Ubicación
    A 10.83 nm del VOR LELL por el radial 37
    Mensajes
    2,815
    Esto es lo que pasa cuando alguien que no sabe de qué va la película lee un artículo de un periodista que tampoco sabe de qué va la película, y se permite dar su propia versión del guión. Como habéis dicho ya muchos por aquí, el oxígeno nunca puede ser combustible, porque una combustión es la oxidación más o menos rápida, en la que el combustible es "lo que se oxida" (quema), y el oxígeno es el comburente, o "lo que oxida".

    De hecho, un trozo de hierro oxidado, es un trozo de hierro quemado, y el óxido no es más que la ceniza de esa combustión espontánea.

    Si no recuerdo mal, los cohetes Apolo utilizaban también esta reacción química para propulsarse, y las bombas que inyectaban el oxígeno líquido en la cámara de combustión tenían nada menos que 53.000 HP.

 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 29/04/2012, 10:53
  2. Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/04/2011, 21:48
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/01/2010, 10:39
  4. Exxon apuesta por las microalgas como combustible
    Por F.Alonso en el foro Noticias
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 01/09/2009, 11:12
  5. Pregunta; Como se evacua el agua de un motor?
    Por Guest en el foro Comercial / General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31/01/2008, 01:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes