+ Responder Tema
Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 77
Like Tree18Likes

Tema: Ryanair: Fichará a 70 pilotos de Spanair si aceptan tributar en Irlanda

Beware of the bird
    Registro
    22 jul, 08
    Reputacion
    24511
    Poder de Reputación
    259
    Liked
    1334
    Cita Iniciado por Ce_Zeta Ver Mensaje
    Bueno...Es moralmente aceptable que contraten pilotos bajo el regimen de autonomos, que les obliguen a tributar en Irlanda y no tener dietas cuando estas lejos de tu base?

Si no es moralmente recriminable...no lo critiques, aceptalo, cada uno es libre de aceptar las condiciones que quiera...pero estas condiciones laborales son de pena. Esclavistas me atreveria a decir. ¿que será lo siguiente? Trabajar gratis? O en vez de cobrar, pagar tu todos los meses por trabajar? ¿a donde vamos?
    De pena sí. Esclavistas no. La esclavitud es cuando se obliga a la persona a trabajar contra su voluntad. Nos guste o no, esto es una oferta y quien quiere la coge, y quien no quiere pues no la coge.
    Personalmente creo que es una oferta penosa y que para coger esto, existen tres razones posibles:

a) por desesperación: si una persona no tiene otras opciones y es eso o nada, y lo ha pensado, valorado y meditado, y tras eso decide aceptar, pues oye, es lo que hay y está en su derecho.
    b) por miedo: si una persona teniendo mejores opciones coge esto por ir a lo seguro, por miedo a no tener otras opciones, es libre de aceptarlo. La gente tiene derecho a estar acojonada por su futuro.
    c) por tonto: No creo que sea el caso de un piloto que tenga dos dedos de frente, pero es posible. Si una persona acepta estas condiciones porque cree realmente que esta oferta es la leche de buena, puede que sea un completo iluso, pero tiene derecho a serlo.

En cualquiera de las tres, es el trabajador quien voluntariamente acepta.

En cuanto a si RYR es quien jode a todos con estas condiciones... bueno, eso da para hablar mucho, es un debate complejo. Es como si un traficante de droga te ofrece trabajo y lo aceptas... el que lo acepta es igual de culpable. En el caso de Ryanair no es tan extremo, pero quien acepta esas condiciones es tan responsable como O'Leary de joder el mercado.

Flatline____/\__

Ya disponible el episodio 15 de Remove Before Flight

Escucha Remove Before Flight

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Reputacion
    3078
    Poder de Reputación
    37
    Liked
    313
    Cita Iniciado por ocelote Ver Mensaje
    Pues tirando de egoismo total, me alegro de que no los vayan a coger, coño, que esa gente tiene experiencia, que se busquen curro en cualquier otro sitio de los que piden mil horas, que para una de las pocas compañías que cogen al personal recien salido de la escuela, sin tener que pagar un line training al uso o hacer un integrado con su escuela... que nos dejen a los newbies empezar en algún lado, leñe.

+1...

Joer tio, me has leido la mente!!! 100% de acuerdo!!!

Si te parezco aburrido te puedo seguir aburriendo en ...

Beware of the bird
    Registro
    22 jul, 08
    Reputacion
    24511
    Poder de Reputación
    259
    Liked
    1334
    Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    No SE pagan imagino que quieres decir que los paga la compañía. Vamos es que sino te tendrías que gastar como 10.000 euros al año en simuladores... hasta para Ryanair seria demasiado heavy...
    Ostias, es que si la compañía no pagan los simus, es de juzgado de guardia. En serio, si me decís que no los paga, es como para hacer un especial RBF sobre esto... me parece gordísimo.

Flatline____/\__

Ya disponible el episodio 15 de Remove Before Flight

Escucha Remove Before Flight

Ovt
    Ovt está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Reputacion
    2915
    Poder de Reputación
    36
    Liked
    182
    Cita Iniciado por Flatline Ver Mensaje
    Ostias, es que si la compañía no pagan los simus, es de juzgado de guardia. En serio, si me decís que no los paga, es como para hacer un especial RBF sobre esto... me parece gordísimo.
    Esto viene especificado en el contrato, ya que al prestar los servicios para ellos tiene que venir de algún modo... y se cubre todo eso y en caso de que vueles 100 horas al año (por decir) en vez de las 900 de máximo, no te va a llegar nadie diciendo... "oye, que como no has generado suficiente beneficio me debes 7.850 € de las sesiones de simu de este año ehhh"

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    Reputacion
    2314
    Poder de Reputación
    32
    Liked
    128
    Cita Iniciado por Ovt Ver Mensaje
    Eso de que no te pagan cuando te quedas por ahí tirado no es así. Ayer aterrizamos en Perugia en vez de Pescara por el tiempo y le pagaron el hotel a todos los pax y a nosotros en otro en el casco histórico del pueblo... mi habitación tenía una cama bastante más ancha que larga, otra habitación dentro con otra cama individual, baño y saloncito, así que no digo más, jajaja. Por supuesto taxis y demás a cargo de la CIA.

A modo anecdótico... el aeropuerto tuvo que limpiar la pista para nuestra salida a media mañana, 25 mil € el coste del líquido !!
    Tio que acabas de empezar y ya te has quedado por ahi tirado mas veces que yo!!!

jj1
    jj1 está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 jul, 08
    Reputacion
    390
    Poder de Reputación
    7
    Liked
    19
    Cita Iniciado por Kevin Pla Ver Mensaje
    Seamos realistas, hoy por hoy se están pagando en todos lados, a mí tampoco me gusta, pero habrá que subirse al carro, no? o voy a echar a perder mi sueño ?
    Claro y si dentro de unos años te ofrecen trabajar gratis o a cambio de un cuenco de arroz pues tambien habrá que subirse al carro ¿Verdad?, y así sucesivamente, todo bajo la excusa de conseguir el sueño.
    Para soñar costandote el dinero ya hay una licencia...el PPL.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 09
    Reputacion
    8049
    Poder de Reputación
    88
    Liked
    268
    Cita Iniciado por Ovt Ver Mensaje
    Esto viene especificado en el contrato, ya que al prestar los servicios para ellos tiene que venir de algún modo... y se cubre todo eso y en caso de que vueles 100 horas al año (por decir) en vez de las 900 de máximo, no te va a llegar nadie diciendo... "oye, que como no has generado suficiente beneficio me debes 7.850 € de las sesiones de simu de este año ehhh"
    Resumiendo, lo pagas...
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Mi blog aeronáutico Actualizado: "A400M: ¿qué ofrece al mundo militar?" 22/06/2011

Follonero Aeronáutico
    Registro
    21 sep, 10
    Reputacion
    14879
    Poder de Reputación
    153
    Liked
    494
    Cita Iniciado por Kevin Pla Ver Mensaje
    Seamos realistas, hoy por hoy se están pagando en todos lados, a mí tampoco me gusta, pero habrá que subirse al carro, no? o voy a echar a perder mi sueño ?
    Cuando vivas de pedir vales de comida y de la caridad como pasa a los pilotos de las lowcost americanas te voy a dar un par de palmaditas en la espalda y te diré, felicidades campeón.
    Si no busca las declaraciones del comandante del a320 que acabó en el hudson sobre el tema.
    Con esa excusa se acaba así. Yo no rechazaría la oferta de Ryanair, pero si que digo que con esa mentalidad de ni criticar lo obvio se va a acabar así.
    El duo sacapuntas, lo más grande. Sobretodo con los números

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 09
    Reputacion
    8049
    Poder de Reputación
    88
    Liked
    268
    Cita Iniciado por Jompar Ver Mensaje
    Cuando vivas de pedir vales de comida y de la caridad como pasa a los pilotos de las lowcost americanas te voy a dar un par de palmaditas en la espalda y te diré, felicidades campeón.
    Si no busca las declaraciones del comandante del a320 que acabó en el hudson sobre el tema.
    Con esa excusa se acaba así. Yo no rechazaría la oferta de Ryanair, pero si que digo que con esa mentalidad de ni criticar lo obvio se va a acabar así.
    Sep, yo me encontré en todas las ciudades a pilotos pidiendo en la puerta de Macy's.
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Mi blog aeronáutico Actualizado: "A400M: ¿qué ofrece al mundo militar?" 22/06/2011

Follonero Aeronáutico
    Registro
    21 sep, 10
    Reputacion
    14879
    Poder de Reputación
    153
    Liked
    494
    Cita Iniciado por Arita Ver Mensaje
    Sep, yo me encontré en todas las ciudades a pilotos pidiendo en la puerta de Macy's.
    Que bueno eres Arita, sobretodo cuando no te fijas en lo que pasó con el accidente de Colgan Air, se hablaba de un salario del copiloto de 12.400 euros. (al año).
    El duo sacapuntas, lo más grande. Sobretodo con los números