+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Automatic news delivery. Follow us on Twitter: @ForoAvionesCom
    Registro
    01 jun, 07
    Mensajes
    348

    Bertrand Piccard pilota durante 26 horas un avión sin gastar una gota de combustible



    CUANDO el abuelo fue el primero en ascender a la estratosfera en 1931 y el padre hizo historia al descender a la fosa de las Marianas en un batiscafo en 1960, la presión que tiene la siguiente generación por trascender e igualar metas es elevada. El suizo Bertrand Piccard, sin embargo, ha conseguido dar continuidad a la estirpe de pioneros.

    Piccard es doctor en psiquiatría. Fue el primero en dar la vuelta al mundo en globo sin escalas, en 1999. Es piloto. Es embajador de buena voluntad de las Naciones Unidas. Preside una fundación caritativa. Es caballero de la legión de honor francesa y recibió el premio de la orden olímpica. Es un gran comunicador y se gana la vida (también) dando conferencias. Se autodefine como "visionario" tras haber logrado con su proyecto Solar Impulse hacer volar un avión durante 26 horas sin una gota de combustible usando -día y noche- la energía del sol.

    Un largo currículum que no desmerece al de su padre y su abuelo. "Va a cambiar el mundo", aseguró en Madrid uno de los patrocinadores de Solar Impulse, cuyo presidente es Piccard. El suizo de 52 años es un gurú, un Leonardo da Vinci versión siglo XXI, un Steve Jobs dedicado a las energías renovables. Como el fundador de Apple, Piccard huye de las corbatas y las chaquetas. Viste ropa deportiva. Su aspecto es más el de un atleta que el de un empresario. Y como Jobs está decidido a hacer la vida un poco mejor. Para ello combina ciencia y aventura.

    TIEMPO DE DESAFÍOS Psiquiatra y experto en hipnoterapia, parece que usa sus habilidades ante su audiencia, entre la que cada vez hay más políticos, ansiosos de un guía en tiempos de crisis. "Estamos viviendo una época de desafíos", aseguró Piccard en Madrid, donde acaba de presentar Solar Impulse, proyecto nacido en 2003 de su mano y de la de su compatriota, el ingeniero André Borschberg. Está especializado en el comportamiento humano en situaciones extremas que él mismo ha vivido. Un perfil adecuado para los tiempos actuales que sacuden al mundo y hacen tambalear a Europa.

    "A los pioneros se les reconoce después. Antes de tener éxito son una amenaza", asegura con la experiencia de las aventuras de la inquieta familia Piccard. Atendiendo a cómo lo sigue su audiencia, él puede ser una excepción. No importa el récord por el récord, la aventura por la aventura. Detrás de las experiencias de su familia y de las suyas propias hay un mensaje: "Mejorar la calidad de vida". Piccard y su equipo de más de 70 personas han hecho real el sueño de que un avión vuele sin gasóleo. El avión tiene la envergadura de alas de un Airbus A340, es decir, más de 63 metros, pero sólo pesa 1.600 kilos, como cualquier vehículo familiar.
    Cero litros a los cien. Deia. Noticias de Bizkaia..

  2. #2
    Pista, que va el artista!
    Registro
    22 jun, 11
    Ubicación
    En la clandestinidad, ¿sabe usted?
    Mensajes
    1,613
    El problema de andar con las orejas siempre puestas es que uno se expone a escuchar cada barbaridad... que da miedo

  3. #3
    ULM pilot
    Registro
    23 nov, 08
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    104
    ¡¡ Un fenómeno !!

    ¿ Cuándo llegará el día en el cual no haya que contaminar ni enriquecer a unos cuantos amos del petróleo para volar y desplazarnos por tierra, mar y aire ?. Enhorabuena a todos aquellos que abren el camino, el cual será largo y difícil...

  4. #4
    Spotter en prácticas
    Registro
    24 may, 11
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    2,243
    el del transporte aereo quizas es el mas dificil de quitar el combustible, pero animo a los que lo intentan! algun dia estoy seguro que se conseguirá!

  5. #5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2,679
    Muy interesante la trayectoria de la familia Piccard y conocer el nivel al que esta en todo, o sus preocupaciones , una pena que existan tan pocos como el pero ya le saldran seguidores ojala , son este tipo de personas las que mueven al mundo, otros sin embargo lo intentan detener o retrasar a la edad media y desgraciadamente en la actualidad estan al mando de todo.

    Sinceramente en dias duros que solo vemos crisis , que los precios de todo suben, la inflaccion hacia arriba, los sueldos hacia abajo, las condiciones hacia abajo, mayor paro, para un puesto mierda te piden mas, etc
    Ver noticias como estas hacen que sigas creyendo en la humanidad y en que es posible que avancemos como sociedad para un mayor bienestar , ver gente asi que nada contracorriente de los intereses de 4 magnates ladrones y explotadores de trabajadores, haciendo lo impensable por la evolucion tecnologica como beneficio de toda la humanidad es cuanto menos digno de ser alabado , y mas con el estilo de gente como Piccard
    por desgracia en este pais no interesa que exista gente asi que se ponga a hacer pruebas de inventos con coches (que te pille la patrulla de la GC haciendo experimentos o metiendole cosas al coche ya veras la que te cae ) o las Itvs restringiendo cualquier modificacion posible, los altos impuestos para hacer modifciaciones a los coches(y da gracias que en las universidades hay algunos programas pero cuentan con poquisimos fondos y es una proeza que hagan rodar un vehiculo a base de paneles solares o minimo consumo), en el sector aereo es peor aun si cabe la legislacion es mas estricta en cuanto a tema modificaciones (NI U NA )y si son legales puedes tirarte meses para cambiar una mierda de pieza a mejor .

    Las bicis no te dejan reconvertirlas con motores electricos taiwaneses de esos que pasan de x potencia y de 25 kmh pero bueno no llevas matricula y se podria hacer el experimento xD , nose a mi me encanta probar diferentes piezas en vehiculos , diferentes vehiculos etc sinceramente es lo que mas me gusta, por desgracia solo he podido cambiar neumaticos en la bici y poco mas xD o probar varios coches diferentes o ver que tal iba el mio tras arreglarle cosas que tocaban.

    Si interesa el ladrillo hacer experimentos de deficientes mentales para ver si la gnete puede vivir entre paredes de papel, defectos de construccion , diseños de mierda a precio de oro!!! o inventar camaras de la era de Star treck para los helis de la dgt o radares de tramo en las autopistas multicanal .(todo sea recaudar )

    Por este post en continuacion a mi hilo encontre una noticia mas desarrollada en el aspecto tecnico de ese vuelo sobre su ultima hazaña,
    Primera avioneta electrica comercial ,(Posible rev industrial elecrica del S.XXI)

    PD si fuera rico no me gustaria ser un vago especulador ******, sino emular a gente como Piccard, a gente como al CEO de Tesla , y gente por el estilo sinceramente para mi son los unicos que merecen un respeto el resto son enchufados, e hijos de o hdlgp ,
    Última edición por F.Alonso; 21/12/2011 a las 01:21
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "


    "PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"


  6. #6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 07
    Ubicación
    Eterno desubicado
    Mensajes
    975
    Hola, refloto este hilo para compartir este documental que encontré hoy en documania: Las alas del sol

    Lamentablemente no se puede insertar (o eso creo)

    Durante casi diez años, enfrentados a los enormes desafíos energéticos de nuestro mundo, dos hombres unieron su ingenio en torno a un sueño descabellado: volar utilizando únicamente energía solar. Al mismo tiempo que establecerían un hito en la aeronáutica, demostrarían también que el progreso se puede alcanzar utilizando una energía limpia, respetuosa con el medio ambiente.
    Sus nombres son Bertrand Piccard y André Borschberg. Los dos soñaron con crear con este avión un símbolo del conocimiento humano al servicio de las energías renovables. El 7 de julio de 2010, el Solar Impulse HB-SIA salió del hangar del pasado para desplegar sus alas hacia el futuro.
    Consiguieron volar día y noche durante veintiséis horas sin parar, utilizando únicamente la energía del sol. Emotivo documental sobre la consecución de un sueño a través de la inspiración y el talento de dos visionarios comprometidos con la ciencia y con el medio ambiente.
    Documental Las alas del sol documental de Tecnologia en documaniaTV.com

    Saludos
    Última edición por Pez volador; 15/05/2012 a las 20:27 Razón: corregir enlace
    Soy incapaz de una traición, incapaz de una falsa promesa... soy básicamente incapaz

  7. #7
    Staff ForoAviones
    Registro
    30 may, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,182
    Luis.... ni tu te lees tus propios mensajes, hay que joderse....

    A otra cosa, la verdad es que es la ostia el tema, pero.... que coñazo 26 horas ¿no? si juntamos la batería de la PSP, iPhone y la DS no te dan 26 horas de carga....
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

    "Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

  8. #8
    * Banned *
    Registro
    30 ago, 10
    Ubicación
    Entre un ERE y la mierda sindicalista
    Mensajes
    1,213
    Muy bonito estar volando tantas horas sin gastar combustible.- ¿alguin ha hecho cuentas del combustible necesario para fabricar los paneles solares, las baterias, los materiales compuestos? ...... Ya lo gastaron cuando fabricaron el aparato.- GRACIAS POR LEVANTARME LA SUSPENSION DE "UN AÑO" POR NO SER AGRADABLE A ALGUN SECTOR "vivo" de este foro.- Salud para todos.- Sigo trabajando en Iberia yyyyy yo tambien estaria Imputado
    Última edición por AMALTEA; 17/05/2012 a las 00:20

  9. #9
    Aerotrastorno medular
    Registro
    07 dic, 07
    Ubicación
    VNV, alineado con LEBL
    Mensajes
    5,177
    Cita Iniciado por AMALTEA Ver Mensaje
    Muy bonito estar volando tantas horas sin gastar combustible.- ¿alguin ha hecho cuentas del combustible necesario para fabricar los paneles solares, las baterias, los materiales compuestos? ...... Ya lo gastaron cuando fabricaron el aparato.- GRACIAS POR LEVANTARME LA SUSPENSION DE "UN AÑO" POR NO SER AGRADABLE A ALGUN SECTOR "vivo" de este foro.- Salud para todos.- Sigo trabajando en Iberia yyyyy yo tambien estaria Imputado
    Mientras sólo se gaste para fabricarlo, y no para volarlo... ya es algo, no? Es un primer paso.

  10. #10
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 oct, 09
    Mensajes
    3,097
    Cita Iniciado por AMALTEA Ver Mensaje
    Muy bonito estar volando tantas horas sin gastar combustible.- ¿alguin ha hecho cuentas del combustible necesario para fabricar los paneles solares, las baterias, los materiales compuestos? ...... Ya lo gastaron cuando fabricaron el aparato.-
    El argumento de siempre de los que quieren que nada cambie y sigamos con lo de siempre... hasta que Mad Max sea real.

    Como si fabricar un avión convencional saliese gratis en energía.

    La energía solar es la única renovable que puede permitirnos seguir con el nivel de vida que tenemos. Las demás son las energías renovables que se usaron hasta el siglo XVIII, cuando había 7 veces menos gente en el Mundo y se vivía como se vivía...

    Pero nada, sigue ignorando el Crack energético que vivimos, sigue pensando que dentro de 50 años habrá petróleo a 100$ el barril y que todo seguirá más o menos igual. Soñar es gratis

    Saludos
    Un pueblo con sólida educación no se deja engañar por sus políticos.

    El Miedo no es el estado natural del Hombre Civilizado.


 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/04/2011, 14:04
  2. Combustible dentro del avión
    Por Stan Smith en el foro Comercial / General
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 25/11/2009, 22:27
  3. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 18/06/2009, 23:35
  4. Hoy en dia en que ocasiones el piloto "pilota" el avión?
    Por Belmont en el foro Comercial / General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 28/12/2008, 02:23
  5. De donde es mejor gastar primero combustible?
    Por caaveiro en el foro Comercial / General
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 05/03/2008, 22:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes