+ Responder Tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 31
    Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 11
    Cita Iniciado por otoelpiloto Ver Mensaje
    que gracia me hace los ........ que tienen que cambiar tu opinion por las santas narices

si a mi el comentario me parece racista, pues me parece racista y punto, y si no uso la palabra xenofobia es por lo mismo que no uso las tildes, por pereza tipografica

y despues de ver todas las estadisticas y todas las noticias que a ti te dieran la gana seguiria pensando igual
    Puedes pensar lo que te dé la gana...Claro.

Pero vamos, primero, hay que hablar con los terminos correctos porque no son sinonimos ni mucho menos, si hay dos palabras diferentes con diferente significado es porque cada una enlaza a un concepto diferente. Si hablamos todos respetando ese enlace palabra-concepto nos entenderemos, sino, esto será una torre de Babel. Y no hay excusa, solo pasa que podemos llegar a que no nos entienda el resto de los castellano-parlantes, y esto puede llegar a ser un gran handicap en cualquier tipo de relacion social....tu mismo.

Luego, veamos, las opiniones se basan en algo tangible....¿que será lo proximo sino? ¿no te creeras esa basura de las estelas quimicas no?

Queda muy cool, muy guay negar rotundamente la conexion entre delincuencia y inmigrantes, muy cool como digo. Ademas es mas facil ante un tema tan complejo pasar de analizar el tema en profundidad y dejarse llevar por las modas, el flower power o simplemente vagueria y escoger al azar.

Tambien es muy facil (por vagueria) asumir en este tema que cualquiera que no concuerda con tu opinion es un racista que tiene cuernos, alaba a Hitler y que asume al 100% que toda la inmigracion es mala, toda al 100%....Porque se asume eso? porque no estamos a la altura del debate o no queremos estarlo y simplificamos un debate complejo porque nos da la gana.

Bien. Si nos dejamos de tonterias y eso de ser guay y que esta de moda, podemos estrujarnos un poco el cerebro y pensar un poquito analizando las cosas un poco (que no es tan malo).

En este pais tenemos un problema, tenemos todos un ego que no cabe ni en la Muñoza. Primero opinamos, y luego se buscan argumentos que sustenten nuestra opinion, porque un español NUNCA se equivoca. Si crees que algun argumento va en contra de tu opinion....no lo miramos (no has mirado estadisticas), si los vemos por error, los descartamos (eso tiene que estar mal porque los demas siempre se equivocan, nosotros nunca), nos aferramos a los argumentos que nos interesan y sino, los fabricamos. Si somos demasiado vagos para buscar argumentos que soporten nuestra opinion, simplemente decimos que es nuestra opinion y punto.

La inmigración aunque no te lo creas no es mala. No hay que generalizar, no se debe generalizar y por supuesto, no se generaliza.

En todos los paises cuecen habas, en todos sitios hay currantes y hay tambien hay hdp.

Lo que se tiene que entender es que la delincuencia no esta sustentada en la raza o nacionalidad, sino entre otras cosas, el sustrato social de los individuos, la propia moral de cada uno, las oportunidades de integraciòn....

Otra cosa es que tu para satisfacer tu autoestima u otras cosas, necesitas sentirte moralmente superior a otras personas. Y por ello, aparte de otras cosas, como pura vagueria o incapacidad (o mezcla de ambas), simplificas el problema y autoadjudicas a los demas opiniones que no tienen para estar por encima ( esto les pasa a mucho a los flower power, y ciertos ecologistas).

Cita Iniciado por gorgias1976 Ver Mensaje
    Bien, es xenófobo aunque hayamos dicho racista y todos sabemos a lo que nos referíamos indepedientemente de la palabra.
    Y sí, tu último párrafo está dejando los mismo tonos xenófobos por mucho que no aparezcan insultos entre esas palabras.
    Vaya entonces debemos no saber comprender un texto.

Mi ultimo parrafo dice "Cuando hubierais aclarado conceptos podriais analizar el comentario de Mork mirando algunas estadisticas y leyendo las noticias."

Dices que es xenofobo....Perdoname, pero este es un claro caso de falta de compresion lectora, porque esta claro que una de dos, o no sabes lo que significa la palabra xenofobo o no sabes lo que digo en esa frase (consecuencia ultima de no usar las palabras correctas que decia antes, al final no nos enteramos de nada).

Te lo dire con otras palabras, lo que decia en ese ultimo parrafo es que antes de opinar, hay que tener una base, hay que completar ciertas metas para lograr el objetivo. Decia que primero habia que saber que es el racismo y que es la xenofobia.

Con el concepto de xenofobia en mente podiamos pasar al segundo escalon, recordando cual es nuestro objetivo, responder a ¿es el comentario de MORK un comentario xenofobo?

Para saber si el comentario de MORK es xenofobo hay que determinar si la relacion delincuencia=inmigracion es gratuita. ¿como hacemos eso?
    De primeras podriamos coger la problematica y estudiarla a fondo, caracterizando todos los factores de la inmigracion por país, todos los de la delincuencia (factores que responden a la pregunta ¿porque la gente emigra? o ¿porque la gente delinque?) Con estos 2 bloques de factores podriamos cruzarlos y ver donde coinciden. Como es un problema con miles de factores seria francamente complicado, caracterizar los factores y no siempre efectivo.

Por eso he indicado lo mas facil, verse las estadisticas de delincuencia, asi como las noticias de sucesos.

Por poner algun ejemplo, en 2008 segun el ministerio de interior, el 32.9% de las mujeres victimas de malos tratos lo fueron a manos de extranjeros. Comparativamente en cuanto al conjunto total de extranjeros respecto a españoles, su % es muchisimo mayor, escandalosamente mayor. El analisis simplista que sacaran algunos es que los extranjeros son maltratadores.
    Nada mas lejos de la realidad, la conclusion es que hay varios factores culturales que hacen que se dispare entre ellos los malos tratos a mujeres, detectada la poblacion de riesgo, hay que actuar sobre esa poblacion de riesgo aun con mayor ahinco para evitar malos tratos.

Si vemos las estadisticas de instituciones peninteciarias, veremos tambien que hay algo raro. Si bien Instituciones Peninteciarias no provee de los datos por nacionalidades, si proporciona los siguientes.

En Enero de 2010 habia en España 76.215 reclusos (ambos sexos), de los cuales 27.067 no eran españoles, esto es el 35,51% de toda la poblacion reclusa en España. ¿significa que todos los inmigrantes son delincuentes?
    Solo los tontos del pueblo pensarian eso o los que comente antes. Esto indica que hay un problema. Si volvemos a poner en la mesa el numero de españoles y extranjeros, per capita, el dato se dispara. Podemos hacer la tecnica del avestruz, pero eso no cambia las cosas. Hay un problema dado que deberian estar ambos datos per capita parejos o similares, pero a simple vista se ve que no.

Finalmente puedo responder a la pregunta:
    ¿es el comentario de MORK un comentario xenofobo?
    En vista de los datos, la relacion delincuencia=inmigración no es gratuita y por tanto NO es xenofobo.
    Esto tampoco implica que los inmigrantes sean delincuentes como se han visto en los datos.
    Última edición por Ce_Zeta; 20/02/2011 a las 21:05 Razón: erratas y mas erratas.

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Cita Iniciado por Jompar Ver Mensaje

¿Te has quedado a gusto no?

A la madre de una amiga le toco ser la emigrante en Suiza hace 25 años y os sorprenderíais de saber la idea que tenían de los españoles allí.
    Desde luego vaya comentarios.

Si, me he quedado agustisimo. Ahora tu aprende a leer las respuestas de los demas y verás que YO soy inmigrante en otro pais. Lo voy a poner en negrita a ver si algunos lo acaba de entender.
    Ya me he cansado de tantas tonterias y ganas de molestar que teneis algunos. Si teneis algo que decirme me mandais un privado y os lo explico, o si os apetece hasta me pegais un telefonazo.
    Que forma de perder el tiempo buscándole tres pies al gato, coño.
    Podriamos seguir hablando de aviones? GRACIAS.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    Si, me he quedado agustisimo. Ahora tu aprende a leer las respuestas de los demas y verás que YO soy inmigrante en otro pais. Lo voy a poner en negrita a ver si algunos lo acaba de entender.
    Ya me he cansado de tantas tonterias y ganas de molestar que teneis algunos. Si teneis algo que decirme me mandais un privado y os lo explico, o si os apetece hasta me pegais un telefonazo.
    Yo te conozco y se que no eres xenófobo. Lo que no puedes negar es que el comentario era de un borde subido.

Cuando uno dice una cosa y la mitad lo malinterpretan, es porque a) la mitad de la gente somos imbéciles o bien b) esta escrito con el culo.

Y en este caso, me pregunto... ¿La barra espaciadora con la nalga derecha o la izquierda?

No, en serio, os quejáis de los que escriben con faltas de ortografía o con problemas de sintaxis, pero tu deberías mirarte un libro de semiótica, porque escribes cosas pensando que das un mensaje y en realidad das otro. El mensaje que se desprende de tu comentario es mas propio de un garrulo con una birra en la mano, con lo cual supongo que simplemente esta mal expresado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 11
    Cita Iniciado por Flatline Ver Mensaje
    Yo te conozco y se que no eres xenófobo. Lo que no puedes negar es que el comentario era de un borde subido.

Cuando uno dice una cosa y la mitad lo malinterpretan, es porque a) la mitad de la gente somos imbéciles o bien b) esta escrito con el culo.

Y en este caso, me pregunto... ¿La barra espaciadora con la nalga derecha o la izquierda?

No, en serio, os quejáis de los que escriben con faltas de ortografía o con problemas de sintaxis, pero tu deberías mirarte un libro de semiótica, porque escribes cosas pensando que das un mensaje y en realidad das otro. El mensaje que se desprende de tu comentario es mas propio de un garrulo con una birra en la mano, con lo cual supongo que simplemente esta mal expresado.
    Ni a) ni b).

En este pais todavia hay mucha gente que cree que llamar la atención a un inmigrante por realizar una conducta reprobable es racismo o xenofobia. Fruto de la sobrecompensación de una generacion a actitudes de otras epocas y de una realidad social ya superada gracias a Dios.

Otros necesitan estar por encima moralmente con respecto a los demas asi que autoadjudican a otros la etiqueta de racista para ser ellos los adalides de la tolerancia,la libertad y los derechos humanos. Les hace sentirse mas nobles y mejores con ellos mismos.

Hay gente que si bien sabe leer, no sabe entender lo que leen.

Yo le he entendido perfectamente. Es mas facil ser intolerante y demonizar a los demas que intentar pensar bien de los demas (lo que se llama presunción de inocencia) e intentar entender lo que ha escrito. Nadie dijo que ser tolerante y justo fuera un ejercicio sencillo. Es mas facil serlo de fachada.

Nada mas que decir. A volar!!!!!!!!!!

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por Ce_Zeta Ver Mensaje
    Ni a) ni b).

En este pais todavia hay mucha gente que cree que llamar la atención a un inmigrante por realizar una conducta reprobable es racismo o xenofobia. Fruto de la sobrecompensación de una generacion a actitudes de otras epocas y de una realidad social ya superada gracias a Dios.

Otros necesitan estar por encima moralmente con respecto a los demas asi que autoadjudican a otros la etiqueta de racista para ser ellos los adalides de la tolerancia,la libertad y los derechos humanos. Les hace sentirse mas nobles y mejores con ellos mismos.

Hay gente que si bien sabe leer, no sabe entender lo que leen.

Yo le he entendido perfectamente. Es mas facil ser intolerante y demonizar a los demas que intentar pensar bien de los demas (lo que se llama presunción de inocencia) e intentar entender lo que ha escrito. Nadie dijo que ser tolerante y justo fuera un ejercicio sencillo. Es mas facil serlo de fachada.
    ya tardaba...el topicazo.

Pues mira, no, no soy un progre de boquilla. Te has equivocado de lleno conmigo.
    Y si me permito opinar sobre el comentario de Mork, es porque le conozco desde hace 20 años. Supongo que mas de lo que le conoces tu. Y el día que yo haga un comentario como ese, doy por supuesto que el me dirá exactamente lo mismo, porque la gente que se aprecia no maquilla las opiniones.

Por cierto, si hubieras leído mi post hubieras visto que yo he afirmado que a mi el comentario de Mork no me parece xenófobo, sino simplemente borde.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 11
    Cita Iniciado por Flatline Ver Mensaje
    ya tardaba...el topicazo.

Pues mira, no, no soy un progre de boquilla. Te has equivocado de lleno conmigo.
    Y si me permito opinar sobre el comentario de Mork, es porque le conozco desde hace 20 años. Supongo que mas de lo que le conoces tu. Y el día que yo haga un comentario como ese, doy por supuesto que el me dirá exactamente lo mismo, porque la gente que se aprecia no maquilla las opiniones.

Por cierto, si hubieras leído mi post hubieras visto que yo he afirmado que a mi el comentario de Mork no me parece xenófobo, sino simplemente borde.
    No entiendo porque dices eso y porque te autodenominas "progre" (a mi eso de progre y facha como que no me gusta ni lo uso, creo que es jerga de la politica de partidos).

Yo he indicado porque creo que la gente ha malentendido el comentario de MORK. NADA MAS. y la unica alusión a tu persona es que creo que ninguna de las dos opciones que has dado es correcta, por eso he indicado mis opciones.

El dia que te diga algo, ten por seguro que te lo dire DIRECTAMENTE, no necesito esconderme en generalizaciones,mira ciomo el siguiente parrafo y este mismo te hablo a ti directamente.

Por favor antes de mear fuera del tiesto al responder a un mensaje haz las siguientes acciones: lee, comprende y escribe. (sin la omisión ni permutacion de ninguna las acciones), te evitara muchas molestias.

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por Ce_Zeta Ver Mensaje
    No entiendo porque dices eso y porque te autodenominas "progre" (a mi eso de progre y facha como que no me gusta ni lo uso, creo que es jerga de la politica de partidos).

Yo he indicado porque creo que la gente ha malentendido el comentario de MORK. NADA MAS. y la unica alusión a tu persona es que creo que ninguna de las dos opciones que has dado es correcta, por eso he indicado mis opciones.

El dia que te diga algo, ten por seguro que te lo dire DIRECTAMENTE, no necesito esconderme en generalizaciones,mira ciomo el siguiente parrafo y este mismo te hablo a ti directamente.

Por favor antes de mear fuera del tiesto al responder a un mensaje haz las siguientes acciones: lee, comprende y escribe. (sin la omisión ni permutacion de ninguna las acciones), te evitara muchas molestias.
    Más bien es que no te has expresado correctamente, porque das a entender que me hablas a mi directamente. Prueba a redactar mejor y así también nos ahorraremos molestias. Una cosa es mear fuera de tiesto, otra es que te muevan el tiesto mientras meas.

Y si no era esa tu intención, no haberme citado, porque yo estaba contestando a Mork, no a ti. Claro que igual es que tampoco se escribir y al hablar con Mork he dado a entender que hablaba contigo.

Aplícate el cuento: lee, comprende y escribe. Así evitaríamos esta discusión estúpida sobre un mensaje que ni siquiera era para ti.

Y ahora... podemos seguir en plan mal rollo o buen rollo. Sinceramente prefiero lo segundo.
    Última edición por Guest; 20/02/2011 a las 22:05 Razón: Post duplicados unidos automáticamente

Adoro el VFR...
    Registro
    08 jul, 08
    - Toc toc
    - ¿Si?
    - Disculpe, estoy buscando un hilo que hablaba de unas subvenciones a Ryanair, ¿es aquí?
    - Pues... eso parece, caballero. Bienvenido a Foro...¿aviones?.

Un saludo
    Efrén
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    Cita Iniciado por Efrén Ver Mensaje
    - Toc toc
    - ¿Si?
    - Disculpe, estoy buscando un hilo que hablaba de unas subvenciones a Ryanair, ¿es aquí?
    - Pues... eso parece, caballero. Bienvenido a Foro...¿aviones?.

Un saludo
    Efrén
    Mejor no se puede decir.... chicos.... a los aviones, si queréis abrir un hilo de este tema iros a otro lado..... de verdad que somos como niños pequeños.... cada uno tiene una opinión que es muy libre y si a uno no le gusta que se lo haga ver....

Psdt. yo no voy a opinar porque si lo hago me tenéis que expulsar del país...
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.

Guest
    Guest
    Es muy fácil: si uno piensa antes de decir despropósitos, no se llenan dos paginas de tonterías.

Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    estábamos hablando de ello hasta que mencionaste a los rumanos. Esto lo has iniciado tu.
    Última edición por Guest; 21/02/2011 a las 09:05 Razón: Post duplicados unidos automáticamente