+ Responder Tema
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 56
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 ene, 12

¿Podría entrar en el ejército del aire?

Buenas, tengo 16 años y estoy barajando la opción de entrar en el ejercito del aire, vengo de hacer un sencillo chequeo a ver que tal voy de la vista y la verdad es que bastante bien, en un ojo veo totalmente perfecto y el otro me ha dicho que tengo un poquito de miopía (o como se diga) y que prácticamente no pondría nada, pero al final me ha puesto 0.5 por si acaso y me ha dicho que el año que viene vuelva y así veo como voy. Con los 2 ojos veo perfecto, diría que soy el único de mis amigos que puede ver tan bien sin gafas ni lentillas, además, como el ojo dominante es el derecho (el que tengo perfecto) me da una visión prácticamente perfecta.

Lo que me preocupa es que por apenas 0.5 o 0.25 me echen para fuera, no estoy muy al día de los requisitos en cuanto a a vista pero creo que está rozando el 0. Ha sido un pequeño examen muy breve de 5 minutos en una óptica y sinceramente creo que tengo algo menos de lo que ha puesto ya que me he hecho un lio con los ejercicios (ya que es la primera vez que voy) y quizás pensaba que no veia bien, pero bueno, creeis que podría optar a intentarlo?

Hablo del tema de visión, de forma física estoy muy bien y entrenando bastante por otros deportes y actividades, gracias!
    Vendo camisetas de grupos de música Rock: Green Day, ACDC, Korn, Bullet for my valentine, Slipknot, Motorhead, Machine Head, KISS, Rammstein, Guns & Roses, Bon Jovi, Deep Purple, Judas Priest, Avenged Sevenfold... MANDAR MP PARA MÁS INFORMACIÓN!!
    https://picasaweb.google.com/1075944...misetasEnStock

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    No veo pegas. Ahora los estudios, porque me parece que sin un 12 en selectividad, el acceso está dificil.

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 ene, 12
    Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    No veo pegas. Ahora los estudios, porque me parece que sin un 12 en selectividad, el acceso está dificil.
    puff, sinceramente el primer comentario que me esperaba era que no jaja
    se que es complicado, y encima han cambiado la edad, minimo 18 máximo 20 años...
    se los tienen que quitar de encima
    Vendo camisetas de grupos de música Rock: Green Day, ACDC, Korn, Bullet for my valentine, Slipknot, Motorhead, Machine Head, KISS, Rammstein, Guns & Roses, Bon Jovi, Deep Purple, Judas Priest, Avenged Sevenfold... MANDAR MP PARA MÁS INFORMACIÓN!!

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Siento decirlo, pero con 0,5 dioptrías, estás fuera. Es una chorrada, el propio director del CIMA nos lo dijo en clase, para volar en un avión de transporte es un requisito absurdo, pero no deja de ser un filtro más.

¿Que modalidad de selectividad haces? Si sacas una nota realmente alta en selectividad, tu preséntate. El no ya lo tienes.

Living la vida Pro

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 sep, 12
    Este año me informado bastante sobre el tema (tambien barajaba esa posibilidad, pero me jode la vista). Lo de la selectividad es cierto, el año pasado la nota de corte fue un 11.9 (creo), y a eso hay que sumarle las distintas pruebas,a parte de las medicas (que no solo es la vista, te revisan TODO el cuerpo, incluso una cicatriz en la mano que te impida la movilidad perfecta de esta, y si te encuentran algun ''defecto'' te echan), fisicas y psicologicas ah e ingles! Si te ves capacitado y , sobre todo, es tu vocacion, y no lo hagas solo por volar, ten en cuenta que estaras en el ejercito bastantes años y en si surge tendras que arriesgar la vida. Hay que tenerlo claro, pero si estas dispuesto, adelante.

PD. se me olvidaba: cuando entras, no eres piloto seguro. Creo que es al tercer año donde te dirigen, o bien a piloto o a controlador
    Última edición por roobert; 08/01/2013 a las 19:31

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 may, 07
    A nada que tengas tema de miopia o similares te vas fuera, luego el tema examen ahora va por nota de selectividad y bachiller, antaño era una especie de oposicion pura y dura donde algunos iban a academias militares para prepararlo y otros estudiaban carreras como fisicas y similares que les prepararan bien para el examen.

Aunque no por ello te debes rendir si algun dia sacas el atpl esta la opcion piloto de complemento que no pedia tanto a nivel visual y en promociones internas del Aga puede que sea mas asequible .

En el caso de piloto de complemento nose si eran 28-29 años el limite y debes tener una carrera universitaria.

Otra opcion mas viable que puedes llevar a cabo es casarte con una norteamericana antes de los 20 años y optar al ejercito yankee con esa ya nacionalidad , aunque no tengo ni idea de cuanto piden a nivel de vision para pilotar aviones de transporte militares o helis , es algo que aun no he conseguido saber a ciencia cierta porque cada uno que sabe algo del tema te dice una cosa diferente.
    "SPANAIR 1986-2012 , Una de las mejores aerolineas europeas de la historia "

"PLATAFORMA SALVEMOS CUATRO VIENTOS"

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 ene, 12
    Cita Iniciado por skyblue Ver Mensaje
    Siento decirlo, pero con 0,5 dioptrías, estás fuera. Es una chorrada, el propio director del CIMA nos lo dijo en clase, para volar en un avión de transporte es un requisito absurdo, pero no deja de ser un filtro más.

¿Que modalidad de selectividad haces? Si sacas una nota realmente alta en selectividad, tu preséntate. El no ya lo tienes.
    jod*r, nadie es tan perfecto como piden, algo malo por narices tendrías que tener

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 ene, 12
    pues me han dicho que de vista apenas tengo nada y estoy perfecto, se ha pensado seriamente si ponerme algo, a ver si en un par de años va a mejor (que no creo)

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 jul, 12
    Muy buenas a todos. Creo que es conveniente que os aclaren unas cuantas cosas antes de que sigáis vuestro camino.

Para entrar en el EA y llevar el roquisqui de aviador no es necesario ser PERFECTO sino ser un humano ENTRENADO. ¿Sabéis cuanta gente conozco que me han dicho que no han podido ser aviadore spor que tienen las muelas mal, o por que tenian una caries, o una cicatriz?

Sinceramente, antes de decidir otro camino para vuestra vocación, os recomiendo que al menos os paséis por San Javier en un día de jornada de puertas abiertas y que dentro del pequeño margen de realidad que os puedan dejar ver, conozcáis que es lo que hay detrás de una vida en el EA.

¿He entendido que con 0.5 dioptrias no puedes ni optar a la aviación civil? ¿Eso dices Skyblue?

Cuando entra, nadie es piloto. El primer día te dan tu petate, te enseñan la base, y eres alférez alumno del EA.¡¡¡ Bien, te has partido el culo para llegar hasta aqui!!!

Cuando pasas la instrucción básica te gradúas como alférez hasta que completes la segunda parte de la instrucción y donde muy seguramente tengas ya claro si vas a ser aviador dentro del ejercito o no.
    Luego después de ese periodo (donde no te formas como piloto, sino como Oficial del Ejercito del Aire, los mandamases te darán el visto bueno para que continúes en la escala general y pases a ser un oficial mas, con destino donde ellos quieran, o que sigas con tu instrucción como aviador.) Lo siento, no me gusta la palabra piloto.

Enhorabuena! Ya eres Teniente del EA. Ahora nos vamos a San Javier, donde vas a demostrar si vales como aviador, y de ser a si, te graduaras como tal en la Academia General del Aire. Ya has conseguido tu roquisqui. Tienes los galones. Ahora toca esperar al BOE a que te asignen un destino. Esto es lo que determinará tu carrera. No todos van a Talavera a entrenarse como aviadores de caza y ataque. ¡Hay una buena flota!

No os creíais que entrareis al ALA12 así como así. Pero imposible no e

No os creáis todos los mitos por favor. Lo mas importante es estudiar, y si es posible, una academia donde os preparen las pruebas de acceso. Un cargo de oficial conlleva mucha responsabilidad, y no se lo dan a cualquiera.

Un saludo.
    Última edición por Berkut; 08/01/2013 a las 20:18

I7 2700K @ 4.6Ghz / Evo 212 + DELTA / ZOTAC GTX 680 / 8GB 1600mhz / 2X Crucial M4 raid0 /Asus Maximus IV gen3 Z68 / Asus xonar

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    El problema que en 4º se vuela ya avión de asiento eyectable. Cosa que se a detener la espalda bien y la vista bien, no quiero pensar lo que es una eyeccion llevando gafas. Tampoco vale estar operado.

Que pasa que se llega y con las notas se empieza a mirar en 3º quien vale y no y en 4º. Por nota se coge Transporte, Caza o Helicopteros. Igual tienes suerte de que en esa promoción nadie quiere ir a Caza y el ultimo de la promoción va a caza. No es lo normal. Pero pasa. Y luego cuando se acaba 5º que es Talavera, Salamanca o Armilla se escalafona y se coge destino dentro de cada especialidad.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí Mi Aviati... Mi Airliners.net: Pulsa aquí Mi flickr: Clic aquí