+ Responder Tema
Página 3 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 56
    TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Entrar al EdA si que lo puedes hacer pero no como piloto. Voy a dejarlo claro ya que lo hemos dado por sentado todos. Ya sea de Ingeniero o Cuerpo General, a ver si alguno de los que estan dentro nos sacan de dudas.
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí Mi Aviati... Mi Airliners.net: Pulsa aquí Mi flickr: Clic aquí

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 ene, 12
    por cierto lolomurcia, he visto que te quedaste cerca de entrar, que tal te va con el tema de la vista?
    Vendo camisetas de grupos de música Rock: Green Day, ACDC, Korn, Bullet for my valentine, Slipknot, Motorhead, Machine Head, KISS, Rammstein, Guns & Roses, Bon Jovi, Deep Purple, Judas Priest, Avenged Sevenfold... MANDAR MP PARA MÁS INFORMACIÓN!!
    https://picasaweb.google.com/1075944...misetasEnStock

Usuario FA
    Registro
    20 feb, 11
    El tema de las lentillas nocturnas se llama ortoqueratologia si no recuerdo mal , consiste en ponerte unas lentillas por la noche ,que le dan forma al ojo y por la mañana te las quitas y es como si no tuvieras miopía, el problema es que son de efecto temporal y no permanente te las tienes que poner todas las noches y luego esta su precio que son muy caras( alrededor de 700 euros mas o menos creo). Básicamente es lo de la imagen:

Luego tienes otra opción mas barata el método bates , que son ejercicios para los ojos , ( es igual que el ejercicio diario pero enfocados a los músculos de los ojos), que ayudan a disminuir la miopía y aumentar la agudeza visual, hay opiniones muy dispares sobre la utilidad de este método, pero si no tienes nada que perder yo que tu lo haría, por aquí un poco de información de la wiki:

Método Bates - Wikipedia, la enciclopedia libre

Algunos ejercicios del metodo bates:
    Comunidad El Pais » VIVIR DESENFOCADOS. - AYÚDANOS A PREVENIR LA CEGUERA » EJERCICIOS PARA LA VISION METODO BATES.

Y por ultimo un ejemplo grafico de un ejercicio de este metodo :
    BORKED

Todo esto es para que te hagas una idea del método bates

A mi dos meses antes de presentarme me sacaran 0.25 de miopia despues de haber estado currando duro el bachiller y las pruebas, aun así me gustaria acabar en el ejercito del aire como ingeniero aeronautico

Un saludo , muchas suerte, y si te gusta de verdad sigue adelante y te daras cuenta de lo que eres capaz de hacer
    Charlie

FOROCACHARROSVOLADORES
    Registro
    08 dic, 08
    Cita Iniciado por rollercoaster78 Ver Mensaje
    por cierto lolomurcia, he visto que te quedaste cerca de entrar, que tal te va con el tema de la vista?
    Intenté entrar a los 18 años y, como no lo conseguí, me centré en la Universidad.

Sobre la vista, siempre he sabido que tenía una visión espectacular. Jamás me han encontrado ningún problema y en las pruebas médicas del EdA fui apto. En cambio, desde hace un par de meses siento que he perdido capacidad visual, debería consultar con un oftalmólogo...

Habría sido gracioso entrar a la AGA y que tres años después me diagnosticaran miopía...
    ¿Eres usuario de Foroaviones y además tienes una cuenta en Flickr? Hazte miembro del grupo exclusivo para los usuarios de Foroaviones y comparte tus fotos en Flickr! Recuerda, indica tu nombre de usuario en la solicitud

Galería fotográfica: http://megapicsel.es

Mi Flickr: http://www.flickr.com/pabloyglez

Mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/pabloyglez

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Cita Iniciado por Camarillas Ver Mensaje
    El problema que en 4º se vuela ya avión de asiento eyectable. Cosa que se a detener la espalda bien y la vista bien, no quiero pensar lo que es una eyeccion llevando gafas. Tampoco vale estar operado.

Que pasa que se llega y con las notas se empieza a mirar en 3º quien vale y no y en 4º. Por nota se coge Transporte, Caza o Helicopteros. Igual tienes suerte de que en esa promoción nadie quiere ir a Caza y el ultimo de la promoción va a caza. No es lo normal. Pero pasa. Y luego cuando se acaba 5º que es Talavera, Salamanca o Armilla se escalafona y se coge destino dentro de cada especialidad.
    Efectivamente, es tal y como dices. Y la cuestión es precisamente esa, alguien operado... podría volar perfectamente un Hércules, el tema de no estar operado para los únicos que es indispensable no estarlo es para los de caza por la cicatriz que queda. Pero es un filtro más.

Y por lo que nos contaba un profesor, al parecer tenían problemas porque nadie quería ir para caza, y todos se pillaban transporte. Y que no era raro ver a uno de los que tenían las notas más bajas en caza, porque todos los que tenían notas altas querían transporte, jaja.

Living la vida Pro

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Lo de la media dioptría es de mofa. Yo tengo el mismo caso que tú. El oculista me puso media de miopía en un ojo "para prevenir". Me pasé toda la vida pensando que tenía un ojo jodido, usando gafas pese a ver perfectamente sin ellas (corrección ínfima). Llegué al cima (civil, eso sí) leí bien los carteles (sin gafas), metió la enfermera las gafas en la máquina y me preguntó en tono borde si me estaba riendo de ella. El oculista miró, me interrogó sobre mi vida "ocular" y sentenció: "pon en el informe que no necesita corrección, es rídículo"

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Yo en concreto, no veo un carallo. Y el médico del CIMA me dijo que no usara gafas... al menos no de momento.

En la última revisión, me dijo que casi seguro tendrá que mandarme poner gafas. Pero para el año que viene, que este siguiese sin ellas.

Yo le pregunté si no era malo forzar la vista, y me dijo que no, en absoluto. Que podía marearme un poquillo, pero que malo no era, ni tampoco se agrava la miopía por forzar la vista. Vamos, toda la vida oyendo lo contrario... y resulta que no, según el médico de CIMA, uno debe poner gafas cuando le da la gana a el, no por tener X de miopía debe llevar gafas porque lo mande el médico.

En resumen, en Julio probablemente me pondrán gafas en el certificado médico, a pesar de que el consejo del médico es que las use solo si quiero. Pero que en cumplimiento de la ley, debo tenerlas.

Me da un poco de miedo que me pongan algo así en mi certificado médico, la verdad... en alguna oferta de trabajo he llegado a ver que piden certificado médico "sin anotaciones". Pero bueno, volar podre volar, me dijo que debo tener como una dioptría, y que sería casi imposible que aumentase hasta 5, que es lo máximo que puedes tener para volar. Y aún teniendo más de 5, si te operas con tecnología LASIK podrías seguir volando.

Mientras tanto, yo sigo sin tener gafas aún, jeje

Living la vida Pro

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 jul, 12
    Afirmativo: La gente con mas nota no quiere ir a Caza por que en comparación a los complementos, a las primas por servicio y a las comisiones por servicio...Ni se acercan... Y además de que te tiras 24 meses en un zulo pensando solo en aviones... Si no tiens familia está bien...
    La mayoría de la gente con cabeza quiere destinos mas del tipo EADA, donde te vas a aburrir a hacer horas y horas de vuelo, y es mas probable que sin tener 40 años puedas coger los mandos de algo que vuele, por que del otro modo.... Siéntate y espera.

EDITO:REQUISITOS PARA PPL O ATPL

En el Clase I inicial puedes estar operado. Solo tienes que indicar la intervención que te han realizado, y ellos te harán un seguimiento...Seguramente bianual. El tema del lasik para asiento eyectable por tema de Gs, el problema es el desprendimiento de retinas. Pero eso te puede pasar también jugando al padel. Es por lo que no cogen a gente en ESPAÑA para asiento eyectable.
    De no estar operado, los márgenes son amplios, si mal no recuerdo 5dioptrias y dos para astigmatismo.

Media dioptria puede tenerla cualquiera. De hecho, seguro que te la diagnosticaron con el test de agudeza visual. Muchos de los test empleados están mal calibrados...haciendo imposible pasar del 90%. A si que imagínate.

Como han dicho por aqui, tiene que hacerlo un oftalmologo.
    Última edición por Berkut; 09/01/2013 a las 12:32

I7 2700K @ 4.6Ghz / Evo 212 + DELTA / ZOTAC GTX 680 / 8GB 1600mhz / 2X Crucial M4 raid0 /Asus Maximus IV gen3 Z68 / Asus xonar

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 jul, 12
    PD: se me olvidaba comentar un par de cosas que supongo que estaréis al corriente de ellas pero las aclaro por si acaso.

-Cuando recibes una habilitación de vuelo el EA firmas un compromiso de permanencia de 10 años. En el caso de no cumplirlo por ciertos motivos (vease el caso del tipico niño de papá que decide que lo suyo es volar en AirEuropa) te enfrentas a tribunal militar.
    -Se suelen dar oportunidades en vuelos "solo flight" con un instructor que analiza todos los parámetros del vuelo. En el Ala15, los solos que no son frustrados a Sanjurjo de nuevo, la mayoría suspenden por aterrizar demasiado fuerte. Los trenes del F18 son tan blandos como la mantequilla, y si a eso le sumamos el poco presupuesto que hay para el EA, cambiar un tren por que un novato la ha pifiado....Al teco de turno no le hace gracia para nada. A si que lo de llevar el parche es muy bonito...Pero manejar el joystick tu solo es bastante más dificil.

Contrapuesto a estos datos....el Jefe de Flota del USS Nmitz, (no recuerdo en que servicio) empezó como señalero en catapulta. Es decir, soldado. En los USMC todos los aviadores han de ser primero soldados,y los que entran por academia de oficiales, también hacen la instrucción como soldados.

En España, necesitas una trifásica bastante ancha.

I7 2700K @ 4.6Ghz / Evo 212 + DELTA / ZOTAC GTX 680 / 8GB 1600mhz / 2X Crucial M4 raid0 /Asus Maximus IV gen3 Z68 / Asus xonar

Usuario FA
    Registro
    20 feb, 11
    Un oftalmologo de un hospital te graduaría correctamente? Yo cuando me comprobaron sobre la vista primero fui a una optica en el que conocía al optico y me dijo que tenia entre 0.25-0.5 que no se podía medir muy bien y luego fui al hospital y me dijeron que tenia 0.5, , si dices que están mal calibradas a lo mejor tengo oportunidad de entrar no?