+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Usuario Foroaviones
    Registro
    25 oct, 10

Etesda, mando y control

Hola a todos!
    He estado mirando la convocatoria de plazas para tropa y he visto que para el ejercito del aire, hay una del ETESDA , especialización en mando y control.

Pues bien, me gustaría saber en que consiste esta opción.

Formación.

Puesto.

Salario.

Trabajo a determinar.

Muchas gracias!

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Me parece que no. ETESDA es donde esta el centro de formacion del FORGEM. MYC lo haces en la EMACOT, Cuatro vientos.

Plazas de MYC salieron para EADA(2) y EZAPAC (17).
    Tambien tienes Seguridad y defensa para EADA y EZAPAC y Logistica Aerea que no lo habia oido. Pero para las unidades donde va. Seria para montar tiendas de campaña, supongo que aeroevacuaciones medicas etc etc.

Ambas unidades (EADA y EZAPAC) has de pasar el plan de instruccion de la unidad. Y el curso de paracaidismo.
    Lo de puesto no se a que te refieres. Serias el soldado mas moderno de la OTAN asi que tragarias mierda desde el primer dia. Pero estarias en una de las unidades de las cuales mas estan desplegando en el extrangero.

Formacion. Pues no lo se. Pero supongo que lo basico. Solo 2 meses de especialidad. Asi que poco te diran.

Salario entre 900 y 1000€. Una vez que superes el plan de la unidad seguramente saldrias de destacamento a Afganistan.

Trabajo. Supongo que seria para CCT. Controlador de Combate Tactico. Basicamente es un informador de la pista. Balizar, dar informacion sobre viento, pista, autorizaciones basicas. O para lanzamientos para tema de vientos. Un contolador de torre pero sin torre y durmiendo al raso

Te lo aviso. Si no estas en forma ni lo intentes. Te van a dar por todos los lados. Y has de ser fuerte no solo fisicamente si no mental. El plan de instruccion es putearte y llevarte hasta el limite seguro. No se si aun se realiza trato al prisionero. Pero basicamente es una pequeña recreacion sobre lo que podria ocurrir si te capturan.
    Última edición por Camarillas; 29/03/2011 a las 18:21
    "Su ego extiende cheques que su cuerpo no puede pagar"- Hot Shots
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

LO QUE SEA, DONDE SEA Y CUANDO SEA

Mi YouTube: Pulsa aquí Mi Aviati... Mi Airliners.net: Pulsa aquí Mi flickr: Clic aquí

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    ¿Los MYC no hacían parte de la formación en ETESDA y la especialidad en EMACOT?
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    Si es lo que pensaba pero en solados.com me he colado y he leido otro codigo ^^
    "Ser el mejor de los mejores significa, cometer errores. Y seguir adelante como todos los demas" - Top Gun

Mi YouTube: Pulsa aquí Mi Aviati... Mi Airliners.net: Pulsa aquí Mi flickr: Clic aquí

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Por lo demás... Mas o menos como lo recordaba, menos el sueldo. EZAPAC esta chulo, supongo. Pero se duerme mejor en hotel.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Correcto, los que quieren ir al EZAPAC pasan primero por la instrucción básica, que pueden ser dos diferentes (seguridad y defensa o Mando y Control). Tras pasar la instrucción básica (no sé si eran varias semanas, menos de un mes, creo) te mandaban a Alcantarilla y en la primera fase dabas paracaidismo automático, supervivencia y trata de prisioneros (ente otras cosas)... Así se quitan al grueso de aspirantes (dicen que la trata de prisioneros es muuuuy jodida). Luego ya te pasan a cursos más operativos, saltos manuales y HALO/HAHO.

El que puede decir mucho del tema es un forero que yo me sé que fue miembro de un cuerpo de operaciones especiales (si mal no recuerdo).

Ahora bien, sobre mando y control como tal... Pues no sé qué salidas te podría dar dentro del mismo ejército (aparte del EZAPAC, que es una de ellas, nada más)...

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Imagino que en los picos (EVAs) y sitios así les harán un huequecillo.

TrollMaster.
    Registro
    18 jul, 08
    MyC pues bunkers, Polar, Papayo, pegaso. Torres, APP GCA. INcluso en el sar o el P3

jj1
    jj1 está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 jul, 08
    Cita Iniciado por Rublo Ver Mensaje
    Imagino que en los picos (EVAs) y sitios así les harán un huequecillo.
    Los EVA´s estan en un profundo proceso de modernizacion por lo que sobra gente de la especialidad de Mando y Control en estos destinos, ya que toda la informacion que reciben los EVA´s ahora pasa automaticamente a los grandes centros (PEGASO, GRUNOMAC y GRUALERCON), por lo que los controladores en los picos practicamente han desaparecido.

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 oct, 10
    Joer... pos me habeis dejao rayao... yo pensé que era más operativo, digamos mas un puesto de gestor y no al pie del cañón.
    Y que otras alternativas tengo para estar en contacto con el ejercito del aire que no me vuelen la cabeza... porque yo quería para piloto de complemento pero nada.

Y respecto al puesto pues hombre si se me cruza el cable para adentro que voy! si no valgo ya me eliminaran en el proceso de selección.

Muchas gracias por las respuestas!