+ Responder Tema
Página 4 de 17 PrimerPrimer 1234567891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 170
    Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Santiago de Compostela (Temporalmente en LCG)
    Este fin de semana me he puesto duro con todos lo vídeos que tenía atrasados... (aún me quedan unos 10...)

El vídeo que ahora os presento es él que más me ha gustado de todos cuantos he hecho hasta ahora. Se trata de un Madrid-Bratislava con Ryanair FR2515. En menos de 8 minutos nos plantamos en el exterior del aeropuerto de Bratislava desde la puerta C36 de la Terminal 1 de Madrid-Barajas.

Veremos el amanecer nada más despegar, con esos colores tan tenues característicos, planos del interior del avión, aproximación sobre el Danubio a nuestra llegada a Bratislava, uno de los Tupolev Tu-154M del gobierno Eslovaco, desembarque a pie del avión grabando todo lo que se encontraba en la plataforma (en rodaje y estacionado)... todo ello con comentarios para poner en situación.

Espero que lo disfrutéis tanto como yo lo he hecho volándolo y editándolo.

i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

--------------------------

En YouTube: -- OnBoardHD -- . . . Visítalo! (Click al link)

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ago, 11
    Buenos videos.
    Me surge una cuestión. Normalmente cuando he volado, suelo ponerme en ventanilla como cualquier aerotrastornado que se precie , pero suele estar la ventanilla muy sucia como para grabar a través de ellas. ¿como resuelves este problema? ¿usas algún filtro o postprocesado de los videos que elimine las manchas de la ventana?, o ¿Buscas la ventanilla más limpia ?

Por otra parte, ¿no te ponen ninguna pega para hacer tomas en el avión durante el despegue/aterrizaje, y en el desembarco en la zona de pista?

Un saludo

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Cita Iniciado por walkirium Ver Mensaje
    Buenos videos.
    Me surge una cuestión. Normalmente cuando he volado, suelo ponerme en ventanilla como cualquier aerotrastornado que se precie , pero suele estar la ventanilla muy sucia como para grabar a través de ellas. ¿como resuelves este problema? ¿usas algún filtro o postprocesado de los videos que elimine las manchas de la ventana?, o ¿Buscas la ventanilla más limpia ?

Por otra parte, ¿no te ponen ninguna pega para hacer tomas en el avión durante el despegue/aterrizaje, y en el desembarco en la zona de pista?

Un saludo
    En efecto, las ventanillas suelen estar sucias, o lo que es peor, rayadas. Sin embargo, si enfocas al ala, la suciedad apenas se nota. Si es mucha sí, se ve como con niebla, pero si no, no se suele notar.

Respecto a lo de buscar ventanilla sí que se dónde debo sentarme para que la ventanilla me coincida de modo que me permita ir cómodo mientras grabo. Me refiero a que se más o menos dónde está el marco entre 2 ventanas justo al lado del asiento en Ryanair e Iberia Express (compañías con las que más vuelo). Evidentemente trato de evitar esos sitios.

Durante despegue o aterrizaje hace ya tiempo que se permite usar móvil en modo avión en todas las fases del vuelo. En rampa de aeropuerto depende de la legislación del país, pero por ahora nunca me han dicho nada.
    i5 3570K OC @4,7Ghz -- Gigabyte GTX 670 4Gb OC DDR5 -- 8Gb RAM DDR3 2133 -- Asrock z77 Performance -- Corsair Hydro Series H110 -- CoolerMaster GX 750w V2 -- Thermaltake Core V71 -- LG 39la620s

Canarión moreno
    Registro
    23 nov, 11
    Que tal Eslovaquia? Siempre me ha llamado la atención ese pais

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Cita Iniciado por JavierCL Ver Mensaje
    Que tal Eslovaquia? Siempre me ha llamado la atención ese pais
    En contra de lo que muchos piensan por ser uno de los antiguos países comunistas, a Eslovaquia, desde mi punto de vista, no se le puede llamar país del Este. Sin ir más lejos, Bratislava, su capital, se encuentra a menos de 70 km por carretera de Vienna (54 km en línea recta). ¿Alguno diría que Vienna está en el Este de Europa?

Dicho eso, que es algo que siempre apunto cuando me preguntan por Eslovaquia, seré rápido y conciso respondiendo a tu pregunta: muy bien. En todos los aspectos.

Si uno va como turista (en mi caso es porque mi novia es de allí, con lo cual las razones son obvias) irá evidentemente a Bratislava (ella vive en BTS, así que ahí sí que cumplo como turista). Pues bien, Bratislava es una ciudad que se ve en 3 días, probablemente los principales monumentos y puntos de interés en 2 días pudiesen verse, pero a mí, eso de perderse por las calles antiguas de cientos de años de historia: me encanta. Por ello, como turista, reservaría un día para dejarme llevar por la ciudad.

En lo que se refiere a precios, en Eslovaquia son bastante más bajos que en España. No en todos los productos y servicios, pero podría aventurarme a decir que están a la mitad que en España. Me comentaba mi novia que en Bratislava, un salario "normal", con el que se puede vivir bien, sin excesos, pero sin ningún defecto, son 600-800€ (pagando alquiler, comida, transporte, facturas... y quedando aún para ocio). 1.000€ es un salario muy respetable. 2.000€ es un salario muy bueno (daría un poder adquisitivo de unos 3.000-3.500 en España). De 3.000€ para arriba eres afortunadísimo (sí, igual que en España, pero es que haciendo equivalencias es como ganar en España unos 6.000€). El punto positivo es que allí los precios van mucho más acordes con el poder adquisitivo que tienen los ciudadanos: un menú del día en un restaurante del centro puede costarte 3'5 euros, 4 como mucho. Si prefieres comer a la carta, en algunos con terraza pegada al Danubio (de los más caros de la ciudad) comes bien (muy bien) por 8-12 € persona. Por más de 15€ ya puedes calificarlo de "comilona" (quizás la equivalente a una de 40-60€/persona en España?).

Por otra parte, me atrevería a decir, y esto es una percepción mía, que aún tienen muy reciente el comunismo, la gran mayoría de los ciudadanos vivieron esa época. Con esto quiero decir que, y sigue siendo percepción mía, valoran muchísimo más que nosotros lo que tienen. Del mismo modo, otro aspecto que me hace afirmar lo del comunismo es que las cosas (entiéndase objetos cotidianos, por ejemplo) no tienen que ser bonitas sino cumplir con su función. Con esto quiero decir que, aquí, en España, estamos llegando a un punto en el que todo lo que compramos tiene que ser estéticamente bonito, sino no vale. Pero si hasta el papel higiénico viene con dibujitos de un perrito... Allí se centran mucho más en que la cosa sea realmente útil. Hecho eso, si además puede ser bonita, pues mejor que mejor. En España me atrevería a decir que las prioridades, sino inversas, son cuasi-inversas.

Ryanair vuela desde Madrid los Lunes, Miércoles y Viernes (FR2515 MAD-BTS, 6:30-9:30 ; FR2516 BTS-MAD 9:55-12:55) así, que si la pregunta fuere ¿puede verse Bratislava yendo el Viernes y volviendo el Lunes? la respuesta es sí.

Sin embargo, lo recomendable es ir una semana ¿por qué? Por que hacia el oeste tienes Vienna a menos de una hora en coche o en autobús y a media hora en tren; al sur tienes Budapest a 160km; al noroeste tienes Praga a 280km; y al noreste tienes Cracovia a 290km (Auschwitz a 260km). Es decir, que coger la oferta que Ryanair y Hertz te hacen al comprar el billete: aquí sí que cunde, y mucho. No obstante, debe destacarse también que los trenes son, por lo general, muy baratos, al igual que los autobuses. Cogidas con un poco de antelación, excursiones a esas ciudades o lugares pueden salir muy baratas.

En definitiva, Eslovaquia es un país que recomiendo visitar sin lugar a dudas. Si lo que se pretende es conocer todo el país, la línea de tren Bratislava-Kosice pasa por la gran mayoría de ciudades importantes de Oeste a Este. Además de pasar por las Tatra Mountains, símbolo inequívoco de Eslovaquia.

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    ¡Ostias! Me di cuenta del ladrillaco una vez le di a enviar. Espero que, al menos, responda a tu pregunta...

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 nov, 13
    Cita Iniciado por lukasgv1 Ver Mensaje
    ¡Ostias! Me di cuenta del ladrillaco una vez le di a enviar. Espero que, al menos, responda a tu pregunta...
    una explicación fantástica lukas, hasta me dieron ganitas de tirarme una aventura de esas.

Canarión moreno
    Registro
    23 nov, 11
    Joder, muy buena respuesta muchísimas gracias

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Cita Iniciado por JavierCL Ver Mensaje
    Joder, muy buena respuesta muchísimas gracias
    Me parecía demasiado cutre responder algo cómo: "Pues muy bien, la verdad. Es muy bonito, me gusta mucho. Muy recomendable."

Espero que te ayude (a ti y a todos lo que lo leyeron) a animarte a visitarla. Merece la pena.

Alumno Piloto
    Registro
    25 oct, 09
    Vuelo de vuelta: FR2516 BTS-MAD.

Ese día tuve que llegar muy temprano al aeropuerto, lo cual me dio la oportunidad de sacar unos planos, tanto del exterior como del interior, de la terminal ¡completamente vacía! Me llamó la atención un B733 de Swiftair que se encontraba en la rampa de BTS, al lado del ya común A300 de DHL y el Tu-154M del Gobierno Eslovaco.

El vuelo fue bastante tranquilo, con cierta nubosidad, pero pude sacar varios planos interesantes en ruta, como Vienna, Alpes, Marsella, Girona, Circuit de Catalunya... Aterrizaje sin novedad por la 32L (no por la habitual 32R viniendo desde el Este) y rodaje a la puerta (stand T14).