+ Responder Tema
Página 10 de 10 PrimerPrimer 12345678910
Resultados 91 al 96 de 96
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 oct, 08
    Pues si escurren el bulto es porque a la legua se ve que la responsabilidad recae directamente sobre la tripulación del AR (Y el video lo corrobora).

En el supuesto que el controlador notificara a la tripulación del AR que CRUZARA LA PISTA ACTIVA una vez hubiese entrado el U-tair y que esta, LO CONFIRMARA y que luego se lo pase por el forro de allí mismo, no dice nada bueno de ellos.

Te doy la razón sobre lo que comentas, es una oportunidad para analizar procedimientos, adiestrar a quien haya que adiestrar (o refrescar conocimientos, no se) y mejorar la infraestructura si fuese el caso.

Pero a título personal, sigo diciendo que se le está dando una relevancia desmesurada a un error que vale, pudo costar vidas si hubiese habido mala meteo o baja visibilidad, pero había visión limpia de todo el aeródromo, U-tair hizo lo que hizo y listo, no pasó de ser una mala anécdota de una mañana. Que se depuren responsabilidades (si las hubiese y a seguir adelante). Pero no, ahora hasta el que grabó el video está en la primera plana de la prensa. Vamos, lo que faltaba..........
    ...

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Tu no has vivido en Argentina, y no tienes ni idea de lo que es el termino "argento". El hecho de que la empresa no responda a los medios no corrobora absolutamente nada, es un modus operandi, es lo que hacen siempre, tengan o no la culpa de nada. Una empresa administrada por el gobierno, no puede tener una actitud diferente de la que tiene todo el gobierno. Es un comportamiento corporativo, todos hacen lo mismo.

Su silencio no sorprende. Para un argentino ese silencio no significa nada, es la forma de hacer estandar. Pero es que eso para ti y cualquier persona civilizada es imposible de entender. Aqui estamos mas bien acostumbrados a que de una forma u otra algun portavoz de la cara. Alla no, alla los medios independientes se consideran enemigos de la corporacion gubernativa, y mas todavia la CNN, representante implicito del imperialismo capitalista (que es su discurso).

El avion de aerolineas tenia un camino que es ridiculo, tener que cruzar tres veces una pista activa, eso no puede ser, eso me parece que se merece una revision. Una autorizacion de rodadura asi me gustaria escucharla, puerta NS KILO (cruce) DELTA (cruce) MIKE (cruce) tranquilamente podria haber sucedido que le dieran la rodadura y tambien el cruce.

Incluso si el avion esta en el aire podria hasta haber tenido la distancia reglamentaria depende de donde estaba el avion ruso en el momento del cruce. Mas sugestivo me resulta a mi que el controlador haya pedido disculpas al avion ruso, viniendo de un controlador, podria parecerme gravisimo. Pero es que personalmente creo que este no es un incidente grave.

Mas grave me han parecido otros, mucho mas serios.

No digo que no se revise, creo que deberia cuando menos ameritar una revision profunda de los procedimientos de movimientos del aeropuerto.

Y sabes que con el tema de la seguridad soy muy critico y muy tiquismiquis.

Me remito a lo que ya he escrito.

Enviado desde mi iPal con Patalakt.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Es que a mi me subleva ver como la prensa se dedica a teñir de una especie de cuasi catastrofe algo casi incidental... El periodico ruso hasta tilda a los pilotos de heroes.

Lo mas ccoherente que he leido es de la CNN, el unico medio que aclara que lo que se ve en el video puede ser muy engañoso por el zoom...

FD
    ___

(a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 may, 12
    No sé, creo que leyendo todos los posts, todos estamos de acuerdo en que no pasó nada que se pueda calificar de grave, que evidentemente alguien cometió un error del cual se aprenderá en futuros análisis sobre seguridad y finalmente que este tipo de incidentes suceden todos los días en aeropuertos de todo el mundo.

Lo que sí parece claro es que la prensa mundial, necesitada de contenidos en esta época veraniega, le ha dado un bombo y platillo desproporcionado a la noticia… Así como a veces discrepo, en esta ocasión estoy totalmente de acuerdo con fénix. Ha sido un incidente sobre el que, supongo, los controladores del Prat tomaran buena nota y una buena oportunidad para los rusos de practicar una frustrada .

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Ademas curiosamente Barcelona parece una ciudad (por la cantidad de taxiways que tiene) pero sun embargo no tiene un camino facil y sin interferencias a la pista 25R si estás en la terminal sur... Es increíble

FD
    ___

A330 First Officer
    Registro
    12 nov, 11
    Spain's CIAIAC released their final report in Spanish concluding the probable cause of the serious incident was:

The investigation concluded that the serious incident was the result of a concatenated series of mistakes at various workplaces of air traffic control, that were not detected due to lack of coordination and which occurred at the time of runway configuration change just prior to the daily configuration change at 07:00L.

Contributing to the serious incident was the fact, that flight AR-1163 departed at a different time than normally scheduled and on a runway, that was not the preferred runway forcing to cross the active runway three times.
    Incident: Argentinas A343 at Barcelona on Jul 5th 2014, runway incursion