+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Usuario Foroaviones
    Registro
    03 nov, 11

Air Tractor AT-802 contraincendios fire test descargas

Prueba de descargas de un Air Tractor AT-802 de lucha contra incendios perteneciente a Castilla La Mancha que tan eficazmente combate durante la campaña estival los incendios que azotan a la comunidad Manchega.
    El Air Tractor AT-802 es un avión de agricultura que también puede ser adaptado para la lucha contra incendios, diseñado y construido por el fabricante aeronáutico estadounidense Air Tractor. Realizó su primer vuelo en octubre de 1990, su predecesor en estas tareas fué el Dromader con motor a pistón otra efectiva máquina en tareas de extinción.
    A plena carga pueden transportar mas de 3000 kilos de agua , espuma, retardantes etc.

Cuando terminan la campaña veraniega en España parten para Chile para combatir en el país Andino los incendios, utilisan el depósito ventral como depósito adicional de carburante, haciendo posible que crucen el Atlántico por sus propios médios sin escalas.

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 oct, 10
    A mi me encanta este avión.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Cuando fue último gran incendio aquí en Mallorca, estuve casualmente leyendo el manual de lucha contra el fuego desde el aire con aviones, y una de las cosas que comenta es que los lanzamientos no deben ser muy bajos, porque el agua tiene que caer lo más vertical posible, y por lo tanto hay que darle tiempo a des-acelerarse, porque si cae con velocidad puede ser contraproducente y ayudar a propagar el fuego sin apagarlo realmente.

Pero tempoco puede hacerse desde muy arriba, porque el agua tiende a pulverizarse demasiado (gotas muy pequeñas) que con el aire caliente provocado por el fuego y por el calor puede terminar evaporándose sin llegar a ser efectiva contra las llamas. Además, el manual pone que en terreno montañoso nunca se ha de volar por debajo de la cresta de las montañas (es decir que nunca el piloto debe 'encajonarse') lo cual me hizo pensar en varios incendios que ví yo mismo en persona... y me dije 'vale, pero esto en general no lo cumplen'... je je je

Pero a mí me gusta más el Drommader...

Última edición por FenixDigital; 02/03/2014 a las 02:52
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    01 feb, 09
    Cita Iniciado por elobispoma Ver Mensaje

Cuando terminan la campaña veraniega en España parten para Chile para combatir en el país Andino los incendios, utilizan el depósito ventral como depósito adicional de carburante, haciendo posible que crucen el Atlántico por sus propios médios sin escalas.
    Sin escalas Atlantico, avion monomotor, ole por los pilotos.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 nov, 11
    Cita Iniciado por FenixDigital Ver Mensaje
    Cuando fue último gran incendio aquí en Mallorca, estuve casualmente leyendo el manual de lucha contra el fuego desde el aire con aviones, y una de las cosas que comenta es que los lanzamientos no deben ser muy bajos, porque el agua tiene que caer lo más vertical posible, y por lo tanto hay que darle tiempo a des-acelerarse, porque si cae con velocidad puede ser contraproducente y ayudar a propagar el fuego sin apagarlo realmente.

Pero tempoco puede hacerse desde muy arriba, porque el agua tiende a pulverizarse demasiado (gotas muy pequeñas) que con el aire caliente provocado por el fuego y por el calor puede terminar evaporándose sin llegar a ser efectiva contra las llamas. Además, el manual pone que en terreno montañoso nunca se ha de volar por debajo de la cresta de las montañas (es decir que nunca el piloto debe 'encajonarse') lo cual me hizo pensar en varios incendios que ví yo mismo en persona... y me dije 'vale, pero esto en general no lo cumplen'... je je je

Pero a mí me gusta más el Drommader...

Hola Fenix hay que reconocer que el motor a pistón radial sobre alimentado con 9 cilindros y 1000 caballos PZL-KALISZ ASZ-621R que montan los Dromader cuenta con mas encanto que el moderno motor de turbina que monta el mas moderno AY-802.
    Te dejo un vídeo de 2 Dromader pertenecientes a Castilla La Mancha regresando a base tras una misión de extinción.

Envidio a las nubes!
    Registro
    22 feb, 11
    Cita Iniciado por Icaro Ver Mensaje
    Sin escalas Atlantico, avion monomotor, ole por los pilotos.
    por donde cruzan?

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    Si van para Chile, pues entiendo que por el Atlantico Sur.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 07
    De Dakar a Recife supongo. Siempre me interesó saber qué reglamentación existe para cruzar el océano en monomotor, recuerdo haber leído algunos relatos pero no sé si hay alguna normativa al respecto, o es algo así como VFR (O debería ser EFR: Eggs Flight Rules)
    Soy incapaz de una traición, incapaz de una falsa promesa... soy básicamente incapaz

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Hace años hablaba con un compañero del curso de piloto comercial, que estaba volando un Dromader del Plan Nacional de Lucha contra el Fuego en Argentina, y me contaba que con viento cruzado es mil veces preferible aterrizar con el Dromader que con los AirTractor...

No lo sé de primera mano porque no he volado ninguno de los dos, pero él sí, y eso me comentaba.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 abr, 13
    Fenix, te entiendo perfectamente, estos aviones polacos tienen un encanto indescriptible. Personalmente quede enamorado del Wilga cuando lo vi en accion.