+ Responder Tema
Página 86 de 103 PrimerPrimer ... 36767778798081828384858687888990919293949596 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 851 al 860 de 1028
    Canarión moreno
    Registro
    23 nov, 11
    Dejo esto por aquí, un bird strike, el pájaro les entró hasta la cocina

Usuario Foroaviones
    Registro
    23 oct, 10
    Cita Iniciado por JavierCL Ver Mensaje
    Dejo esto por aquí, un bird strike, el pájaro les entró hasta la cocina
    Joder, qué asco...

Delante de un radar
    Registro
    13 ene, 13
    Cita Iniciado por Ovt Ver Mensaje
    StevenATC, un vector malo lo puede dar cualquiera. A veces incluso cuando intentan ayudarte. El problema de Barcelona es que es imposible mantener las velocidades que te piden (y con imposible me refiero a que jamás he podido mantener 160 hasta la milla 4 en BCN).

Me encantaría poder llevar a ATCs de BCN en el cockpit para que lo vieran en vivo...
    Eso de llevar al ATC al otro lado, hubo un tipo de actividad que era llevar al ATCo en cabina, incluso hicieron un documento llamado 'Al Otro Lado De La Frecuencia, Coloquios 2013', si quieres me mandas un MP y te lo paso .
    Entre otras cosas, hablan de la comunicación y de comunicar lo que te pasa.

Respecto a la velocidad, estoy de acuerdo contigo.

PD:¿me debo sentir identificado, EUK136?

Saludos.
    Última edición por StevenATC; 11/01/2014 a las 16:05
    Steven Ruiz
    Jefe de Sala LECB.
    Barcelona ATC Control Group.
    Proud member of the Spainish Division.

Ovt
    Guest
    Como dice Arita el tema es que tu vas a UK y si quieres hasta te puedes despreocupar de "volar" el avión. Te van a dar descensos según lo necesites sin que tu lo pidas. No te van a poner en situaciones comprometidas de dejarte alto y tener que configurar antes de la cuenta metiendo resistencia al avión para que caiga como una piedra, porque conocen tus performance. La frecuencia es un constante intercambio rápido de instrucciones de una forma eficiente... Y no me gusta Inglaterra, que conste, pero en el control aéreo son lo mejor que he visto.

En cambio vienes a volar a España, comunicas por la radio y lo primero que escuchas en la mitad de las veces es un.... "Ehhhh.... ... ... Esteison colin?". Ahí ya empezamos mal. Luego lo siguiente es que olvídate de directos... Da igual que en Francia te den un directo para cruzarte el país de norte a sur, que en España no te darán uno para acortar 5 millas. (Excepto en Canarias que la verdad son bastante competentes, y a veces en Madrid sector noroeste y Santiago).

En Barajas no tengo mucha queja, a parte de que los de GND parece que cuando te dan las clearance las están pensando por el ehhhhmmm.. Mmm... y demás. Algún día se olvidan de darte el vector final para interceptar el localizador de la 32L, con aviones en el ILS de la 32R, por lo que si no les llamas la atención armarías un jaleo... Pero bueno, le puede pasar a cualquiera (aunque no me lo imagino en UK).

En Barcelona por otro lado son buenos en GND, a veces te dejan cruzar pistas para acortar taxi... Pero APP final ya os digo, que no veo necesidad a ajustar tanto, si desde mi lado veo que no funciona. No hay tantos go arounds porque al final no les hacemos caso en lo de las velocidades en final, pero si lo hiciéramos a rajatabla, te planta a 2,5 NM del precedente o menos.

PD. En lo que queda de mes no tengo ningún BCN y en febrero estoy de vacas, pero cuando vuelva, si me acuerdo os grabo alguna app con la cámara enfocando el ND para que veáis los tráficos en el TCAS y la separación.
    Última edición por Ovt; 11/01/2014 a las 20:52

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ene, 09
    Cita Iniciado por Ovt Ver Mensaje
    ... si me acuerdo os grabo alguna app con la cámara enfocando el ND para que veáis los tráficos en el TCAS y la separación.
    Ueee vídeo de OVT ya era hora!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 mar, 11
    OVT si vuelas a lejr quiero video de la aproximación ¿eh?

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 ene, 13
    Juas eso seria magnifico ovt!

Nemo me impune lacessit
    Registro
    06 jun, 09
    A ovt le van a despedir a este ritmo jajajaja
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Ovt
    Guest
    Si no he subido nada incriminante sobre que no llevamos fuel y eso...

Nemo me impune lacessit
    Registro
    06 jun, 09
    Fuel? Pero de eso gastáis?
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”