+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
  1. #1
    Staff de mi FS
    Registro
    23 nov, 11
    Ubicación
    Gran Canaria, por el pasillo visual N
    Mensajes
    3,705

    28 de noviembre de 2013, cometa ISÓN

    ULTIMAS NOTICIAS UTC

    EL COMETA "ISON" SERÍA EL MÁS BRILLANTE DE LA HISTORIA

    Se acercara al Sol el 28 de Noviembre.

    Efectivamente, el 28 de noviembre el cometa se acercará a solo 1,2 millones de kilómetros de la superficie del Sol, a aproximadamente 425.000 kilómetros por hora. Entonces pueden ocurrir dos cosas: que el cometa acabe desintegrado como muchos otros, lo cual supondrá una enorme desilusión, o que sobreviva y nos proporcione uno de los espectáculos celestes más increíbles que jamás hayamos contemplado. En ese caso, de la bola de hielo y rocas brotará una magnífica cola que la convertiría en uno de los cometas más espectaculares jamás vistos.

    Las previsiones dicen que podría ser tan brillante como Marte y los más optimistas apuntan que podría superar varias veces a la Luna. Eso significa que incluso aparecería en el cielo junto al Sol durante el día. Algo impresionante. Las observaciones serían mejores desde el hemisferio norte. Por las fechas en las que puede aparecer, es inevitable acordarse de la estrella de Belén. Pero todavía es pronto para asegurarlo. Durante el verano, los astrónomos ya estarán seguros de si ISON es un visitante tan prometedor como parece.

    En Noviembre de 2013, cuando la roca se aproxime al Sol, podrá ser visto a la luz del día. Si esto es así, no hay duda de que ISON se convertirá en una sensación mundial.





    Veo un tanto amarillista esta noticia pero los entendidos de FA ya dirán.

  2. #2
    Fly on the wall
    Registro
    12 may, 08
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2,211
    Amarillismo el de los que aseguran que ISON no es un cometa
    Lo de este pollo ya es de juzgado de guardia.

    Logic will get you from A to B.
    Imagination will take you everywhere.
    - Albert Einstein

  3. #3
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 08
    Mensajes
    24
    Cita Iniciado por Mistral Ver Mensaje
    Amarillismo el de los que aseguran que ISON no es un cometa
    Lo de este pollo ya es de juzgado de guardia.

    Aquí la explicación: http://archive.stsci.edu/hla/ison/

  4. #4
    Usuario Foroaviones
    Registro
    18 sep, 12
    Mensajes
    339
    Vamos a moriiir!!

    Tenia que soltarlo xD

    Estas cosas están chulas, ya me estoy viendo haciendo foros nocturnas con el cometa ^^

  5. #5
    Aeroconspiranóico
    Registro
    24 mar, 09
    Ubicación
    Por encima de la órbita Geoestacionaria
    Mensajes
    564
    El que lo quiera ver que lo vea y el que no que diga ¡¡¡Beeeeeehhhhh!!


  6. #6
    3er. Dan
    Registro
    11 ago, 09
    Ubicación
    LETO
    Mensajes
    1,103
    Si señor, bonito espectáculo el que nos espera... Y gratis!

    Tan sólo añadir unos enlaces interesantes para su seguimiento :

    C/2012 S1 (ISON) otro cometa potencialmente brillante

    Distance & Speed - LIVE Information - Comet ISON 2013


    Por cierto, esto se publicó en ABC, y no está mal para hacerse una idea general de lo que va a ser este acontecimiento :

    Lo que sí debes saber sobre el cometa Ison

    ¿Qué es el cometa Ison?:Una roca rodeada de hielo de unos 5 km de diámetro que contiene agua, amoniaco, metano y dióxido de carbono. Los cometas y asteroides son una parte importante de la formación de los planetas al caer por millones sobre ellos hace unos 4.500 millones de años.
    ¿De dónde proviene?: De una hipotética nube en forma de esfera que rodea a todo el Sistema Solar y cuenta con miles de millones de asteroides y cometas. En ocasiones, algunos de esos deshechos del comienzo del Sistema Solar se precipitan hacia el Sol, pasando por las proximidades de algunos planetas.

    ¿Es la primera vez que se acerca?: Sí, por ello el estudio científico del mismo es fundamental para conocer los inicios del Sistema Solar. Estos cometas son como fósiles atrapados a más de 20 billones de km de nosotros desde hace unos 4.500 millones de años.

    ¿Qué ocurrirá cuando pase cerca del Sol?: Pasará a 1.200.000 km de nuestra estrella el día 28 de noviembre. Aunque parezca una gran distancia, no es nada para un cometa que está hecho fundamentalmente de hielo. El Sol lo lanzará a tal velocidad que no volverá nunca más y será proyectado hacia las estrellas, dejando de formar parte de nuestro Sistema Solar. Podría ser un gran espectáculo visual si no llega a romperse en su acercamiento.

    ¿Será visible a simple vista?: Para octubre el cometa será visible a simple vista y pasará aparentemente cerca del planeta Marte. Para noviembre se hará más brillante y pasará aparentemente cerca del planeta Saturno. Luego se perderá detrás del Sol y habrá que esperar a diciembre a que reaparezca entero para ver uno de los más bellos acontecimientos celestes desde hace muchos años. El cometa será visible antes del amanecer en diciembre.

    ¿Podrá ser tan brillante como la Luna?: Sí, y ocupar una extensión enorme en el cielo extendiéndose su larguísima cola por varias constelaciones celestes. Si todo marcha bien, podría ser visible incluso a simple vista y en pleno día. Pero esto aún no lo sabe nadie, solo es el mejor de los escenarios posibles. También puede ser una gran desilusión como ha ocurrido con otros grandes cometas que se han aproximado al Sol y al final se quedaron en nada.

    ¿A qué distancias pasará?: Pasará a 10 millones de km de Marte el 1 de octubre y es muy probable que el robot Curiosity y otras naves espaciales que se encuentran en Marte tomen imágenes del cometa. El sobrevuelo sobre Marte hará que el agua del cometa se sublime pasando del estado sólido al gaseoso de forma instantánea y se espera que a partir de este momento comience a emitir una larga cola de partículas de polvo y hielo, gracias a una especie de géiseres que parten de la superficie del cometa y que arranca estas partículas.
    Se espera que para el 26 de diciembre de este año, el cometa, tras pasar por detrás del Sol, se aproxime lo máximo a la Tierra, a una distancia que se estima de 63 millones de km, muy por encima de ella, ya que el cometa no se mueve en el mismo plano que los planetas.

    ¿Provocará una lluvia de estrellas?
    : A partir del 12 de enero de 2014, podríamos ver una lluvia de estrellas fugaces que podrá llegar desde lugares opuestos en el firmamento, por las partículas dejadas por el cometa en su acercamiento al Sol y por las partículas dejadas al alejarse del mismo. Aún no se sabe con seguridad qué ocurrirá. Aunque algunos científicos predicen una lluvia débil, habrá que esperar a la fecha indicada.

    ¿Y si el cometa se rompe?: Si el cometa se parte, los trazos no saldrán despedidos en todas direcciones, sino que llevarán la misma trayectoria que sigue en su órbita, una órbita ya estudiada perfectamente sin peligro para la Tierra. Esto ha ocurrido con otros cometas que se han roto en decenas de pedazos, pero todos ellos juntos seguían en la órbita prevista, así que no hay que temer, en caso de que el cometa se desgaje, que uno de los trozos llegue a la Tierra.

    Miguel Gilarte Fernández es director del Observatorio Astronómico de Almadén de la Plata y presidente de la Asociación Astronómica de España.
    ¿Ovnis sobre el cometa Ison? - ABC.es
    Drinkin' the world... since 1972

  7. #7
    Aeroconspiranóico
    Registro
    24 mar, 09
    Ubicación
    Por encima de la órbita Geoestacionaria
    Mensajes
    564
    Se acercan tres cometas a la Tierra

    Un trío de visitantes celestes se acerca a nuestro planeta, por lo que astrónomos y entusiastas del cielo estarán muy atentos ante la posibilidad de que al menos uno de los cometas se pueda apreciar a simple vista.



    La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) informó que el desfile de cometas incluye uno cuyo descubrimiento fue anunciado este lunes 9 de septiembre, y captado desde Aguadilla un día después.

    El cometa C/2013 R1 fue detectado desde Australia por Terry Lovejoy y se trata del cuarto cometa descubierto por el astrónomo aficionado.

    La SAC destacó que el nuevo cometa fue captado con un telescopio de apenas ocho pulgadas de diámetro, por lo que se anticipa que el C/2013 R1 (Lovejoy) estará al alcance de telescopios aún más pequeños según el cometa se acerque a la Tierra.

    Se estima que Lovejoy pasará a una distancia de 38 millones de millas (61 millones de kilómetros) de nuestro planeta el 23 de noviembre.

    Lo retratan desde Puerto Rico

    Efraín Morales, astrofotógrafo de la SAC, captó el nuevo cometa C/2013 R1 (Lovejoy) desde su residencia en Aguadilla.

    La entidad educativa explicó que el nuevo cometa Lovejoy se suma a otros dos que se aproximan a la Tierra, incluyendo el cometa 2P/Encke y el esperado C/2012 S1 (ISON).

    "Muy pronto estaremos viendo nuevamente a ISON a través de telescopios", señaló Eddie Irizarry, presidente de la SAC al indicar que el famoso cometa ya ha sido captado en varias ocasiones desde Puerto Rico.

    "Si ISON no se desintegra es muy probable que lo podamos ver a simple vista y el mejor momento para apreciarlo desde Puerto Rico será a principios de diciembre", añadió el directivo de la organización.

    La entidad educativa destacó que ISON pasará cerca de Marte en tres semanas, mientras que a principios de noviembre, el trío de cometas estaría al alcance de telescopios pequeños en dirección al este antes del amanecer.

    "Curiosamente, los tres cometas estarán formando una línea y estaremos brindando más detalles en nuestro portal para aquellos que quieran verlos", concluyó la SAC.

    Se acercan tres cometas a la Tierra - El Nuevo Día
    Saludos.
    El que lo quiera ver que lo vea y el que no que diga ¡¡¡Beeeeeehhhhh!!


  8. #8
    Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    Ubicación
    Al lado del VOR BLN
    Mensajes
    10,325
    os acordáis del Hale-Bopp del '97, eso era alucinante, esto tiene que ser mejor, si no nos morimos, o nos invaden, o yo que sé
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

  9. #9
    Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Mensajes
    5,263
    El cometa ISON se la está jugando en estos momentos. Está acercándose al sol y esta tarde alcanzará el perihelio. No es seguro que sobreviva al encuentro.

    Animaciones del seguimiento del cometa por los observatorios STEREO en los dos ultimos dias.



    Y SOHO



    Posicion actual. Se mueve a 1/1300C unos 230 km/s


    Uploaded with ImageShack.us
    Corporativismo everywhere!

  10. #10
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 oct, 10
    Ubicación
    Palma de Mallorca
    Mensajes
    1,225
    El cometa ISON sobrevive a su paso cerca del Sol, pero ¿en qué estado?
    • Distintos observatorios lo han detectado en las últimas horas
    • Los astrónomos lo perdieron de vista a su paso por el perihelio
    • De brillar como los últimos días podría verse el 4 o 5 de diciembre, según el IAC

    El cometa ISON sobrevive a su paso cerca del Sol, pero ¿en qué estado? - RTVE.es

 

 

Temas Similares

  1. Comercial: BCN AirSim Meeting 2013 (Casteldefells, 5 y 6 Octubre de 2013)
    Por Espinosa en el foro Noticias
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 07/10/2013, 18:50
  2. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 27/02/2013, 00:08
  3. cometa Lovejoy
    Por hydra en el foro Espacio
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/01/2012, 22:04
  4. Respuestas: 44
    Último Mensaje: 03/08/2011, 14:19
  5. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 23/02/2011, 19:44

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes