+ Responder Tema
Página 1 de 7 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 62
    Staff ForoAviones
    Registro
    27 may, 07

¿Quieres un 707/727? A la venta varios aviones de Iraq

Pues eso, traduzco un poco por encima: para quien esté interesado, 5 707 y 727 que se quedaron en Amman (Jordania) allá por la época de la invasión de Kuwait en 1990 (Sadam los mando allí para evitar que fueran destruidos en los bombardeos de la guerra), se los quieren quitar de encima, básicamente porque llevan 20 años pagando tasas de estacionamiento

Hay también un sexto avión que al parecer no se venderá porque era uno de los aviones presidenciales de Sadam, y lo quieren retornar a Iraq.

Pues eso, iniciamos la colecta para traernos uno a Cuatro Vientos si os parece bien

Looking for a used Boeing 727 or 707 jet? You may be in luck. The Associated Press reports "Iraq wants to sell five decrepit Iraqi Airways planes stranded in Jordan since Saddam Hussein's 1990 invasion of Kuwait, an official said Tuesday."

The jets ended up in Jordan when the former Iraqi leader sent them there to prevent them from being damaged in air strikes during the conflict.

Now, Iraq is looking to unload three Boeing 727-200s and 707s, according to Transportation Ministry spokesman Aqeel Hadi Kawthar. The jets currently "are parked on the tarmac of the international airport in Amman," AP writes.

"These planes are very old and we want to get rid of their parking fees in Jordan," Kawthar tells AP.

Even if there are no buyers, it seems unlikely that the jets would be returned to service in Iraq. Kawthar says the cost of repairing and refurbishing the planes would "exceed the price of a new aircraft." Kawthar would not give AP an estimate of how much that might cost.

Should you find yourself interested in one of the jets, AP writes "Iraqi Airways … published an advertisement in Jordan's Al Rai newspaper for bids on the five planes. It said proposals should be submitted by Oct. 20."

The plane sales are just the latest chapter for struggling Iraqi Airways, which -- as you might expect -- has had a difficult time resuming normal operations after nearly two decades of conflict there.

In May, Iraq's government decided to dissolve the carrier and declare it insolvent. That move came as part of a decades-long dispute in which Kuwait claims Iraqi Airways owes more than $1 billion in reparations for the theft and plundering of Kuwaiti commercial aircraft during the 1990 invasion of Kuwait.

Prior to that, Kuwait's claims prompted an Iraqi Airways jet to be impounded in London, a move that also stranded the carrier's CEO after his passport was taken.

AP notes it "was not clear if the Jordan sale was linked" to the same Kuwaiti demands that have previously caused problems for Iraqi Airways.

Meanwhile, a sixth Iraqi-owned plan in Jordan will not be sold along with the other five. That plane was used by Saddam and appears to be headed back to Iraq. "The presidential plane is likely to be refurbished," Kawthar said to AP, which adds that he gave no further details.

Via For sale: Three used Iraqi Airways Boeing 727s, two Boeing 707s - USATODAY.com)
    Última edición por sombra2; 13/10/2010 a las 09:33
    Este es mi Twitter. Si no le gusta, tengo otro.
    Vuela siempre muy alto, amigo Schumy. Nunca te olvidaremos, cuidanos desde ahí arriba

Lios y algaravias
    Registro
    28 jul, 10
    y que valen? :-) tengo algo de chatarra en el bolsillo.
    no ahora en serio... hay proyecto serio de traerlo?
    Un Lannister siempre paga su queroseno

Fruterminator
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por bede Ver Mensaje
    y que valen? :-) tengo algo de chatarra en el bolsillo.
    no ahora en serio... hay proyecto serio de traerlo?

pues claro... llevo toda la puta mañana de llamadas... la semana que viene sombra y yo vamos a ver cual es el que mejor esta... en principio estamos pensando en un 727, pero viendo el estado de los demas valoraremos la decision...

DEP Shumy

Pluscuamperfecto eh ya!
    Registro
    28 may, 10
    yo el 727.... ""

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 oct, 08
    Me apunto al 727

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ene, 09
    Tranquilos que aunque se venda solo para chatarra, ya sera mas dinero del que la mayoria podemos pagar.

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Compra conjunta!

Me pido el motor 1 del 707

Complejo de millonario
    Registro
    19 jul, 08
    Me pido cabina. 20€ tengo y mucho amor y cariño.

Lios y algaravias
    Registro
    28 jul, 10
    yo con una hilera de asientos de business (si hay) para ponerlo delante de la tele y ver el futbol.

tambien el del Cdte. para el FS.
    Un Lannister siempre paga su queroseno

πιλότος τρελός πετώ
    Registro
    13 may, 08
    SI ALGUIEN ME HA VISTO QUE ME DIGA DONDE ESTOY...
    Cita Iniciado por Fruta Ver Mensaje
    pues claro... llevo toda la puta mañana de llamadas... la semana que viene sombra y yo vamos a ver cual es el que mejor esta... en principio estamos pensando en un 727, pero viendo el estado de los demas valoraremos la decision...
    De verdad con el pedazo de proyecto que tienes FRUTA, nadie te toma en serio.... manda pelotas, sabes que puedes contar conmigo para lo que sea si necesitas de alguien que te mire el aceite de motor solo se lo tienes que pedir a PACO GALINDO que de eso sabe mucho... Pero no te preocupes que estos que te critican luego pedirán que les lleves a Benidorm de fiesta y sabes lo que tienes que decirles???? jjajjajajaj
    INSTITUTO, GLORIA A TI,
    POR TU HONOR QUIERO VIVIR.
    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY,
    VIVA EL ORDEN Y LA LEY,
    VIVA HONRADA LA GUARDIA CIVIL.
    BENEMÉRITO INSTITUTO,
    GUARDA FIEL DE ESPAÑA ENTERA,
    QUE LLEVAS EN TU BANDERA
    EL LEMA DE PAZ Y HONOR.