+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 ago, 10

Flight Dispatcher

Hola chicos!!
    Me presento, me llamo Laura, y desde siempre me ha gustado el tema de la aviación; llevo 3 años currando en el aeropuerto y ahora me estoy interesando en el curso de Flight Dispatcher o Técnico en operaciones aéreas.
    Sé que es un título que por el momento en España no está homologado, pero me apetece estudiarlo, lo único es que las academias te sacan un pastón.
    Me podríais recomendar alguna?? y si trabajais cm flight dispatcher cómo lo habéis conseguido??
    Gracias y un saludo!!

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Cita Iniciado por Anlukita Ver Mensaje
    Hola chicos!!
    Me presento, me llamo Laura, y desde siempre me ha gustado el tema de la aviación; llevo 3 años currando en el aeropuerto y ahora me estoy interesando en el curso de Flight Dispatcher o Técnico en operaciones aéreas.
    Sé que es un título que por el momento en España no está homologado, pero me apetece estudiarlo, lo único es que las academias te sacan un pastón.
    Me podríais recomendar alguna?? y si trabajais cm flight dispatcher cómo lo habéis conseguido??
    Gracias y un saludo!!
    Yo tengo un amigo que fue a hacer una entrevista a AGA y lo contrataron de despachador, pero claro, era piloto, de todas maneras el curso no te hace falta para trabajar por que como bien dices, no es homologado.
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Lios y algaravias
    Registro
    28 jul, 10
    hola!
    yo he estado mirando, almenos en BCN, la UAB ofrece un grado (Univertsitat Autonoma de Barcelona - no se de donde eres -) que tiene algo que ver pero no se si es lo que buscas.

te adjunto un link.

http://www.uab.cat/servlet/Satellite...4495&param10=4

http://www.uab.cat/servlet/Satellite...4495&param10=4

el primero en cat, el segundo en cas.

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 ago, 10
    muchas gracias por la info pero eso es otra cosa.
    Un saludo

Hombre siendo piloto se supone q tiene q saber todo lo de Flight Dispatcher q es cm el comandante de tierra... yo la verdad q estoy un poco desesperada con el temita, no sé q hacer!!
    Última edición por Anlukita; 13/08/2010 a las 15:55 Razón: Post duplicados unidos automáticamente

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    muchas gracias por la info pero eso es otra cosa.
    Un saludo

Hombre siendo piloto se supone q tiene q saber todo lo de Flight Dispatcher q es cm el comandante de tierra... yo la verdad q estoy un poco desesperada con el temita, no sé q hacer!!
    Y que conocimientos tienes sobre aviones y esas cosas, de que trabajas en el aeropuerto.
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 ago, 10

Airplane

Cita Iniciado por EUK136 Ver Mensaje
    Y que conocimientos tienes sobre aviones y esas cosas, de que trabajas en el aeropuerto.

Conocimientos a nivel usuario cm se suele decir, jajaja! x eso digo q tendría que hacer algún curso o que me formase una compañía y claro el problema es ese, q te sacan el dinero, y no un poco, sino que piden un pastón!

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 jun, 09
    Buenas!Pues en mi caso no tuve que hacer ningún curso,fue la misma empresa quien me dió la formación.Donde yo trabajo en LEBL (aeropuerto de Barcelona),la mayoria de empresas dan la formación...De hecho este curso de flight dispatcher es bastante caro,según tengo entendido y las empresas no lo valoran mucho.Saludos!

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    Conocimientos a nivel usuario cm se suele decir, jajaja! x eso digo q tendría que hacer algún curso o que me formase una compañía y claro el problema es ese, q te sacan el dinero, y no un poco, sino que piden un pastón!
    Este amigo mio cuando entro en AGA le dieron un curso sobre las hojas de cargas, las electronicas, etc.. etc.. etc... asi que prueba a entrar a trabajar y lo mismo ellos mismos te forman.
    La vida y la muerte:

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    No necesariamente. Los FD manejan datos que los pilotos no tienen pq conocer y al revés. El FD es el que les hace las hojitas de carga, de ruta... y listo, pero cómo se hacen esas hojitas no tiene pq saber el piloto. De todas maneras de dnd eres? Si eres de Madrid te puedo informar bastante bien sobre academias, salidas profesionales...
    Id y asombradlos

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Hola chicos!!
    Gracias y un saludo!!
    http://www.aeroformacion.es/img/pdf/...dor_vuelos.pdf

http://www.aerojetcenter.com/es/

Son los dos lugares que conozco donde se dicta el curso de Técnico de Operaciones Aéreas.

Hoy por hoy no está todavía aprobada la licencia de despachador de vuelos, pero está en proceso de creación. Una vez que esté creada la licencia, va a cambiar un poco el escenario. Aquellos que ya están trabajando en esas posiciones, van a seguir trabajando, pero los que no, la van a tener un poco más complicada para poder acceder a ella.

El curso de TOA en realidad va un poco bastante más allá de lo que es un curso de despachador de vuelos, sinceramente.

En Argentina desde hace más de 30 años que existe la licencia de Despachante de Aeronaves, y sinceramente lo que te enseñan en un curso de despachante es a despachar vuelos. Es decir que te explican cómo cargar el avión, configuraciones, requerimientos legales, etc. etc. Pero hasta allí llega.

En el curso de TOA se adentra un poco más en todo lo que es operaciones, es un hermoso paseo por meteorología, navegación, cartografía, carga y centrado, crewing (crew-control), handling, análisis de aeropuertos, análisis de comportamiento de aeronaves, normativa EU-OPS. Es un curso de unas 400 horas de duración aproximadamente, y te sirva o no... es verdaderamente muy interesante bien dictado.

FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.