Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Vuelo estacionario, es cuando los alicopteros están quietos en el aire, cosa que los aviones (salvo los contados VTOL) no pueden hacer

El helicóptero le da igual si esta volando en estacionario o a 250 km/h puesto que se diseñan para todo. Lo único que puede influir en el vuelo estacionario es el efecto suelo o "colchón de aire" que se produce al volar a escasos metros y proporciona algo más de sustentación.
    No me hagas entrar al trapo, que el escarnio puede ser terrible, y bastante tienen los pobres alicoteros con tener que depender de unas alas en constante movimiento.

Aerotrastornado
    Registro
    29 jun, 09
    Cita Iniciado por guille_fivem Ver Mensaje

¿Porque el timón de cola de los seahawk esta como bajado?
    ¿Porque no esta totalmente horizontal como los otros helis?
    Que función tiene esto?

Está siempre en una posición en la que sea efectivo como mando aerodinamico (como superficie de control). En vuelo estacionario el flujo de aire incidente viene dado por el rotor principal (y como lo deflecta el fuselage). en vuelo de avance se le suma la velociad de vuelo por lo que debe variar su posicion para que siga siendo efectivo aerodinamicamente.

Otros helicopteros no recurren a esto ya que aumenta el peso y requere de más horas de diseño y pruebas, aemas una superficie de control de este tipo no es siempre util o no aporta mucho. Lo más comun es que sea fija y diseñada para vuelo de crucero donde se pasa la mayor cantidad de tiempo.

Estacionario es quedarse quieto con respecto al suelo.
    Vuelo estacionario, es cuando los alicopteros están quietos en el aire
    Bueno... si nos ponemos quisquillosos quisquillosos un vuelo estacionario es aquel en el que no varia ningun factor aerodinamico o de fuerzas etc, basicamente que no este maniobrando. Pero en general se entiende como estacionario al vuelo a punto fijo.

En cuestion de diseño el vuelo estacionario siempre es respecto al aire, no respecto al terreno, si hubiese viento y estuviese quieto respecto al terreno el helicoptero tendria velocidad de avance. Pero desde el punto de vista del piloto es respecto al terreno.

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Cita Iniciado por BananaJoe Ver Mensaje
    No me hagas entrar al trapo, que el escarnio puede ser terrible, y bastante tienen los pobres alicoteros con tener que depender de unas alas en constante movimiento.

Igual los aviones también tienen que depender de unas hélices en constante movimiento

Cita Iniciado por Reisen Ver Mensaje
    Está siempre en una posición en la que sea efectivo como mando aerodinamico (como superficie de control). En vuelo estacionario el flujo de aire incidente viene dado por el rotor principal (y como lo deflecta el fuselage). en vuelo de avance se le suma la velociad de vuelo por lo que debe variar su posicion para que siga siendo efectivo aerodinamicamente.

Otros helicopteros no recurren a esto ya que aumenta el peso y requere de más horas de diseño y pruebas, aemas una superficie de control de este tipo no es siempre util o no aporta mucho. Lo más comun es que sea fija y diseñada para vuelo de crucero donde se pasa la mayor cantidad de tiempo.
    No se si tiene que ver pero... estos helicópteros llevan el rotor de cola inclinado de modo que proporciona algo mas de sustentación a parte del rotor principal.

Quizás inclinan el estabilizador horizontal para ganar sustentación del rotor de cola?
    Última edición por heli3; 12/12/2010 a las 22:13 Razón: Post duplicados unidos automáticamente
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

FOROCACHARROSVOLADORES
    Registro
    08 dic, 08
    Igual los aviones también tienen que depender de unas hélices en constante movimiento

Lo siento, BananaJoe, te ha matado... xD
    ¿Eres usuario de Foroaviones y además tienes una cuenta en Flickr? Hazte miembro del grupo exclusivo para los usuarios de Foroaviones y comparte tus fotos en Flickr! Recuerda, indica tu nombre de usuario en la solicitud

Galería fotográfica: http://megapicsel.es

Mi Flickr: http://www.flickr.com/pabloyglez

Mi canal de YouTube: http://www.youtube.com/user/pabloyglez

* Banned *
    Registro
    01 ago, 10
    Que yo sepa en los black/jay/seahawk etc el estabilizador horizontal solo se baja en vuelo estacionario

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 07
    Toma plomo

Aeropayo de los güenos
    Registro
    30 abr, 08
    Le ha salío el tiro por la culata, me encanta este humor matutino...
    Nunca tantos debemos tanto a tan pocos Siempre con Nosotros

Lios y algaravias
    Registro
    28 jul, 10
    y ese baneo? es por la respuesta o por el nick?
    Un Lannister siempre paga su queroseno

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 nov, 09
    Cita Iniciado por bede Ver Mensaje
    y ese baneo? es por la respuesta o por el nick?
    Eso mismo me pregunto yo

LEBB-SPQU
    Registro
    15 dic, 08
    a mi me huele que será por multinick o algo similar.