Ver Resultados de Encuesta: ¿Cuánto dejará de volar Fructuoso Martínez?

Votantes
24. No puedes votar en esta encuesta
  • 1 mes

0 0%
  • 3 meses

2 8.33%
  • 6 meses

4 16.67%
  • Quebrará antes Air Comet

18 75.00%
+ Responder Tema
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 51
    Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Bueno...no hacen mucho ruido pero de seria, al menos en mi departamento, tienen lo que yo de congoleño...

Yo personalmente no volaría con un motor marcando 0 de aceite sobre el mar entre la península y Canarias, así como tampoco llegaría a LPA, cargaría aceite y volvería...sin hacer nada más...

No sé...las ocasiones y compañeros que conozco ex-MPD...no me hablan demasiado bien en ese aspecto de ese sitio...yo no iría.

Y bueno, curi creo que a tí te han hablado de tripus. A los mecánicos se lo bajaron (un plus que tenían de beneficios...). A ver si estos días contacto con alguien de VLG y me cuenta. Ojalá solo sea un bache.

Un saludo!!

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    oye, sin un motor marca cero de aceite... no deberia estar en llamas?
    Hombre yo si supiese exactamente cual es el ratio de fuga de aceite, y se que cargando a tope voy a poder volver sin problemas a mi base, pues volveria. No se, creo que habria que haber visto la situacion mas personalmente. Seguro que de Iberia debes conocer un buen puñado de historias bastante peores sin ir mas lejos.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Conozco alguna...pero esta si que la conozco de primera mano...y de nuestra base principal se nos prohibió expresamente tocar ese avión. Nada de nada...
    El tema es que el aceite se lo comía, no lo tiraba...y eso suele ser por un sello de un cojinete roto en el JT8D.
    Claramente es NO-GO, porque los cojinetes no tienen refrigeración...el motor no ardió pero yo no firmo nada de ese motor/avión sabiendo que está así...hasta que no se baje. Es una cosa muy muy grave...

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Cita Iniciado por MORK
    oye, sin un motor marca cero de aceite... no deberia estar en llamas?
    Mmmm no necesariamente. Depende de muchos factores. Este estaba más seco que la mojama y ahí seguía.
    Creeme y te diría que me hicieras caso, nunca salgas con un motor con pérdida/consumo de aceite por encima de lo permitido por el fabricante...puedes tener muuuuuuuchos problemas.

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Si algun dia mi motor esta por debajo de lo que tiene que estar hare lo que diga el QRH y ya esta, y si se tiene que parar se para, para eso estan diseñados los aviones para volar con 1... (o con 3!!! ).
    Y si la MEL me dice que no puedo salir, no salgo, que para eso la ha escrito un tio que sabe mucho mas que yo. Sobretodo si lo que me pasa es tema de motores!!!

Por cierto vovliendo a Vuelig, ... mi fuente interna acaba de recibir un mail donde pone que Vueling ha batido su record de pasajeros este año. No se... ya digo que me parece que demasiado bombo, parece como si alguna mano negra estubiese interesada en hacer creer que vueling se va a hacer puñetas.

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Sombra2
    Guest
    Cita Iniciado por curi
    y es de las pocas low cost que te permite elegir el asiento.
    Prácticamente todas las low cost dejan elegir asiento salvo Ryanair y alguna otra más (quizá clickair, no recuerdo).

Y esto lo digo por experiencia propia.

Un saludo

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    Cita Iniciado por MORK
    Por cierto vovliendo a Vuelig, ... mi fuente interna acaba de recibir un mail donde pone que Vueling ha batido su record de pasajeros este año. No se... ya digo que me parece que demasiado bombo, parece como si alguna mano negra estubiese interesada en hacer creer que vueling se va a hacer puñetas.
    Na, no creo. Que haya alguien interesado, pues seguro. Igual que están interesados en que cierra ANE, IWD, AEA, JKK, LGA, CLI, VLG, MPD o cualquier otra...pero están pasando un bache, eso seguro.
    Que sea el definitivo, puede. Que no lo sea...pues también puede ser.

Yo conozco a un broker aéreo internacional (pertenece a una de las empresas más grandes del negocio) y asegura que los lessors miran con lupa ahora mismo VLG. Que ha habido reuniones de alto riesgo, que muchas empresas le han retirado el crédito...Yo me fío de eso, no de la bolsa.

Este señor predijo el cierre de DRD en Agosto de 2006...y ocurrió en Diciembre, como él dijo...no llegarán a fin de año. Y eso que DRD era un buenísimo cliente suyo, y tiene amistad personal con muchas personas en esa empresa.

Esperemos a ver lo que ocurre, y lo que pase, pasó. No podemos hacer nada, se escapa a nuestras manos...lo que si está seguro es que mientras dure, la disfrutaremos, y cuando no esté, otra tendrá que recoger su mercado. Los pasajeros no se evaporan.

Un saludo y Mork...no me vueles sin aceite eh!! jeje

Sombra2
    Guest
    Por otro lado, habláis de bajar y subir sueldos...

No sé si lo sabéis, pero para bajar o subir un sueldo hace falta una negociación colectiva, un proceso largo, lento y tortuoso. Si no fuera así no sé para qué estaríamos los comités de empresa, los delegados, etc...

Puntualmente puede haber una "falta accidental" de dinero en las nóminas de los trabajadores, pero reclamable e imputable a la empresa inmediatamente.

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    El problema Sombra, es que ese 10% está sujeto a beneficios. Llevaban cobrándolo desde el inicio de VLG...y de repente...se acabó.
    Tenían como condición los beneficios y ahora se lo han quitado desde la propia empresa.

Sombra2
    Guest
    Ah bien, entonces estamos hablando de una prima de productividad/paga de beneficios. En ese caso no se puede reclamar nada. Yo también tengo esa paga y hay meses que viene más y meses que vieen menos, pero ahí no se puede reclamar. En cualquier caso, también tiene que estar en convenio estipulado el porcentaje en función de la productividad... sólo lo digo como aclaración.

Estas empresas que trabajan a productividad hacen mucho eso de las primas, y si se retiran... poco se puede hacer... otra cosa distinta es bajar el sueldo. Pero en cualquier caso cuando dan el sueldo de un operario siempre se hace sin su prima.

En cualquier caso, un putadón.