+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20
    kss
    kss está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    16 feb, 09

combustible aviones

Hola!!

Vuelvo al ataque! jeje.
    Os voy a preguntar sobre el combustible que usan los aviones. Estoy leyendo cosas pero no me aclaro del todo, porque tampoco esque entienda mucho de motores.
    Cuando hablan de gasolina de aviación, es lo mismo que decir turcombustible? Y se refiere al llamado Jet A1. Siempre es ese? Esta es para los aviones comerciales, no? pero da igual el motor que lleven?
    Y eso del queroseno?

Gracias!

Jonki Del JET A -1
    Registro
    31 ene, 08
    El combustible creo que en avionetas ( o sea motores de 2 tiempos ) es sin plomo 98 normal pero en turbo helices y turbinas en general es el JET A1 que creo que es queroseno con algo mas que me corrigan si no es asi XD

euscat
    Guest
    El combustible creo que en avionetas ( o sea motores de 2 tiempos ) es sin plomo 98 normal
    ...yo a m derby variant le pongo JP7....

talueg

Jonki Del JET A -1
    Registro
    31 ene, 08
    Upps son de 4 tiempos no de 65cc XD

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Cita Iniciado por smc1081 Ver Mensaje
    El combustible creo que en avionetas ( o sea motores de 2 tiempos ) es sin plomo 98 normal pero en turbo helices y turbinas en general es el JET A1 que creo que es queroseno con algo mas que me corrigan si no es asi XD
    Menudo lio has armado en un momentin...

- Para turbinas civiles el JetA1. Esto es lo que dicen los que saben de hidrocarburos:

http://www.repsol.com/es_es/producto...on_del_jet_a1/

- Para motores de explosión de 4 tiempos (Continental, Lycoming...), que es lo que llevan los aviones ligeros (Cessna, Piper...) AVGAS 100 LL (Low Lead).

- Para motores de explosión de dos tiempos, tipicamente en ultraligeros... Ni idea, supongo que lo que haya.

Algo se movía en los USA en cuanto a cambiar la normativa para utilizar combustible de automoción en aviones, pero no se como quedó el tema.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

kss
    kss está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    16 feb, 09
    mmmmm, entonces para aviones comerciales se usa el llamado gasolina de aviación, el JetA1. Pero otra manera es con queroseno?o queroseno mezclado con algo? O este se queda para las avionetas?

Jonki Del JET A -1
    Registro
    31 ene, 08
    Cita Iniciado por Rublo Ver Mensaje
    Menudo lio has armado en un momentin...

- Para turbinas civiles el JetA1. Esto es lo que dicen los que saben de hidrocarburos:

http://www.repsol.com/es_es/producto...on_del_jet_a1/

- Para motores de explosión de 4 tiempos (Continental, Lycoming...), que es lo que llevan los aviones ligeros (Cessna, Piper...) AVGAS 100 LL (Low Lead).

- Para motores de explosión de dos tiempos, tipicamente en ultraligeros... Ni idea, supongo que lo que haya.

Algo se movía en los USA en cuanto a cambiar la normativa para utilizar combustible de automoción en aviones, pero no se como quedó el tema.
    Como diria la socorrista VAMOS QUE LA EH LIAO PARDA

Grease Monkey
    Registro
    20 jul, 07
    Cita Iniciado por kss Ver Mensaje
    mmmmm, entonces para aviones comerciales se usa el llamado gasolina de aviación, el JetA1. Pero otra manera es con queroseno?o queroseno mezclado con algo? O este se queda para las avionetas?
    Es mas sencillo que todo eso:

Motores de turbina, Jet A1. Es un queroseno. Da igual que sean comerciales, privados o públicos.

Motores de explosión, AVGAS 100 LL. Gasolina de aviación. Da igual que sea una avioneta o un Constellation.

Queroseno es una denominación genérica de una familia de combustibles.
    "Though I Fly Through the Valley of Death, I Shall Fear No Evil. For I am at 80,000 Feet and Climbing."

kss
    kss está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    16 feb, 09
    Ahh!
    Vale. Me quedó claro, estaba liando todo!
    Graciassssssssssssssssssss

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Turboreactores ... pues queroseno, como te han dicho, que pueder Jet A1, JP5, JP8, etc., estos últimos son para aviones militares (creo)

En avionetas me suena el 105/120 (mezcla pobre/rica).

En algunos motoveleros (los que llevan motores Limbah, que son derivado de Volklswagen) y en la Robin DR400 con motor Porsche (el del Porsche 964) gasolina de automoción.