+ Responder Tema
Resultados 1 al 10 de 10
    Nemo me impune lacessit
    Registro
    06 jun, 09

El por qué del "asiento en posición vertical, por favor"

Seguro que alguien se lo ha preguntado alguna vez... o por qué hay que subir la cortinilla de las ventanillas etc etc. A ver si este texto resuelve alguna duda!

Desde que existe la humanidad, hemos sido extremadamente curiosos. Tenemos un problema con no saber por qué o cómo funciona algo; es simplemente natural que estemos llenos de dudas cuando nos dicen de hacer algo con lo que no estamos familiarizados. Esto es especialmente cierto cuando se trata de niños porque, seamos honestos, a los niños les encanta preguntarlo todo. [...]

Asiento en posición vertical, por favor – AviacionD
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 oct, 10
    Siempre he dicho que hay que fundamentar los por que, por que de no hacerlo, la gente no entiende por que debe de hacer tal cosa u otra y por ende no lo hace en pro de decir, a mi me van a obligar...

Muchas gracias Arita.
    Si no tienes cuenta en Star Citizen, al registrarte y crear tu cuenta mete este codigo: STAR-3RNG-HD5F y te daran 5000 creditos del juego con el que podreis comprar naves, armas y demas objetos del juego.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 jul, 10
    Cita Iniciado por EC-LPZ Ver Mensaje
    Siempre he dicho que hay que fundamentar los por que, por que de no hacerlo, la gente no entiende por que debe de hacer tal cosa u otra y por ende no lo hace en pro de decir, a mi me van a obligar...

Muchas gracias Arita.

Hace poco leí un articulo en el que se analizaba el por que el ultimo huracán no había causado victimas mortales en Cuba. En Haiti 1.000 muertos, en USA 76 muertos.
    Cómo se evitan en Cuba las muertes por huracanes | Diario Público

Habla sobre la preparación, concienciación .... como se organizan.

Pero hay una frase que me llamo la atención.
    "Son muy pocos los que se niegan a trasladarse a lugares seguros, en esos casos los miembros de la Defensa Civil terminan imponiendo su autoridad. Nadie puede quedar en zonas o viviendas peligrosas. Tal vez lesionen los derechos individuales de algunos, paradójicamente de los mismos a los que les salva la vida. "

Ghostbuster
    Registro
    30 jun, 10
    Pues a mí la explicación no me satisface en absoluto y tengo mi propia teoría:

Si tenemos que poner los asientos en posición vertical, me da a mí que es mayormente por la seguridad del pasajero que tenemos detrás. Si reclinamos el respaldo, lo acercamos mucho más a su cuerpo, y en caso de sacudida, al inclinarse éste hacia delante, impactaría sin duda con la cara contra el canto de nuestro respaldo. No niego, porque no lo sé, que además estén los asientos verificados sólo para esa posición.

Evidentemente, los TCP no pueden decir "el asiento en posición vertical todos los que tengan pasajeros detrás suyo", porque con el personal que suele haber en casi cada vuelo, sería un despropósito y cada uno entendería lo que pudiera y haría lo que quisiera.

Me gustaría que alguien con conocimientos en temas de seguridad en cabina me confirmara o desmintiera este razonamiento.

Saludos
    Última edición por Gerardius; 17/10/2016 a las 23:12
    Intel Core i7 6700K 4.0 GHz @4.8 GHz. - Asus Z170 Pro - Cooler Noctua NH-D15 - Asus GeForce GTX 970 Strix 4 GB DDR5 - 16 GB RAM DDR4 GSkill Ripjaw 2133MHz - Alimentación Corsair TM 950 W - Benq LED RL2450H HD 24"
    Mi canal de Youtube: http://www.youtube.com/user/Gerardius

Nunca discutas con un estúpido, te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia. (Mark Twain)

Usuario Foroaviones
    Registro
    16 jul, 11
    Yo creo que existe otra razón. Hay que poner los asientos verticales y plegar las mesas. Lo primero que se me viene a la mente es que si hay que evacuar el avión tanto los asientos reclinados como las mesas desplegadas obstaculizan la evacuación sobre todo desde los asientos cercanos a las ventanillas. ¿Imaginan salir corriendo con los asientos reclinados y las mesas desplegadas?
    En caso de turbulencias te dicen que te abroches los cinturones pero no que repliegues ni levantes el asiento. Lógico, no vas a evacuar en pleno vuelo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 feb, 08
    Cita Iniciado por espejor Ver Mensaje
    Yo creo que existe otra razón. Hay que poner los asientos verticales y plegar las mesas. Lo primero que se me viene a la mente es que si hay que evacuar el avión tanto los asientos reclinados como las mesas desplegadas obstaculizan la evacuación sobre todo desde los asientos cercanos a las ventanillas. ¿Imaginan salir corriendo con los asientos reclinados y las mesas desplegadas?
    En caso de turbulencias te dicen que te abroches los cinturones pero no que repliegues ni levantes el asiento. Lógico, no vas a evacuar en pleno vuelo.
    A mi me contaron exactamente lo mismo en una clase de un Master de Gestion Aerea. Y lo de las ventanilas subidas se supone que es porque en caso de accidente en el aterrizaje, los servicios de Emergencias (bomberos y medicos) puedan ver desde fuera el estado que ha quedado el interior para ver por donde empiezan a atender y evacuar personas, si hay incendio dentro, etc etc ...

En principio, la persona que daba la clase se supone que sabia de esto, pero oye, todo puede ser ...

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Cita Iniciado por espejor Ver Mensaje

A mí me parece que es por una combinación de los dos motivos indicados: faciliatar la evacuación ( por eso también piden que se coloquen las mochilas o bolsas de mano bajo el asiento), y que no te empotres la cabeza contra el respaldo cuando va a haber un aterrizaje de emergencia con posible impacto, que piden que se agachen y se protegan la cabeza.
    Forum mortuus est

Буран & Энергия
    Registro
    02 ene, 09
    Gran artículo, gracias!!

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 may, 08
    Solo puedes adoptar la postura de seguridad con todos los asientos verticales.

Además, facilita la evacuación del avión.

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 abr, 12
    Cita Iniciado por lama_pepe Ver Mensaje
    A mi me contaron exactamente lo mismo en una clase de un Master de Gestion Aerea. Y lo de las ventanilas subidas se supone que es porque en caso de accidente en el aterrizaje, los servicios de Emergencias (bomberos y medicos) puedan ver desde fuera el estado que ha quedado el interior para ver por donde empiezan a atender y evacuar personas, si hay incendio dentro, etc etc ...

En principio, la persona que daba la clase se supone que sabia de esto, pero oye, todo puede ser ...
    Las ventanillas subidas no es para los servicios de emergencia... En según que aviones están muy altas...

Es para que los de dentro puedan ver la situación de fuera. Puede haber algún peligro añadido a la mera evacuación. Si el motor de babor esta ardiendo, por ejemplo, la evacuación se realizara por el otro lado...

Si en la cabina los pilotos quedan incapacitados para ordenar la evacuación, o no pueden informar a la tripulación auxiliar, esta necesitara toda la información posible para que no haya mas heridos.

Por lo mismo se reduce la luminosidad de la cabina para el despegue y aterrizaje de noche. Los ojos tardan mas en acostumbrarse a la oscuridad que a la luz, y si hay que evacuar el avión de noche, y estábamos con las pupilas cerradas porque teníamos mucha luz en cabina, estaríamos ciegos al salir del avión. Y se provocarían mas heridos en la evacuación.