+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Nemo me impune lacessit
    Registro
    06 jun, 09

¿Cómo funciona una aerolínea low cost?

Pues eso... llevan ya años en el mercado y parece que es el modelo que se ha impuesto en el mundo de hoy en día, al menos en ciertos países.

No es una pregunta fácil de contestar, y para simplificarlo un poco nos vamos a centrar en compañías europeas.

Una compañía low cost es una empresa que dé beneficios desde su apertura y lo sigue siendo hoy en día. Compañías de la magnitud de Ryanair o EasyJet son todavía más significantes. En Estados Unidos una compañía low cost puede ser un 10 o un 20% más barata que una compañía tradicional; pero en Europa puede llegar a costar la mitad o un tercio del precio del billete. Se pueden encontrar vuelos de 2 – 3h por menos de 10€, entonces ¿cómo funcionan?
    ¿Cómo funciona una aerolínea low cost? – AviacionD

Espero que os guste!
    "God created AIRCRAFT MECHANICS so pilots can have heroes too"
    “A wise man makes his own decisions; an ignorant man follows public opinion”

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Muchas gracias Arita

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 ago, 07
    Es un buen artículo, gracias!

Pero creo que estaría bien añadir un enlace a la que creo que es la fuente original, a partir de la cual se habrá hecho el trabajo de traducirlo:

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Gracias, muy interesante, aunque quizás se escapa el fenómeno Vueling que no es ni una cosa ni otra sino todo lo contrario.

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Cita Iniciado por ertiodelatiza Ver Mensaje
    Gracias, muy interesante, aunque quizás se escapa el fenómeno Vueling que no es ni una cosa ni otra sino todo lo contrario.
    ¿Podrías hablar más de este tema?

Gracias!

Enviado desde mi Jet cuántico usándo Tapatupper.
    P3D v3.3.5 & Star Citizen Alpha 2.5 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene
    [

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Flxsim Ver Mensaje
    ¿Podrías hablar más de este tema?

Gracias!

Tal vez esto te interese.

Nacida como aerolínea de bajo coste o "low-cost", tras la quiebra de una de sus competidoras Spanair y debido al gran crecimiento indirecto de Ryanair en Barcelona, ha venido operando como una especie de aerolínea tradicional, aunque sin perder su identidad como low-cost.
    https://es.wikipedia.org/wiki/Vueling_Airlines

Lo que creo que ertiodelatiza viene a decir que aunque se denomine LCC no opera como tal.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

De flaiyin machin
    Registro
    30 ago, 10
    Gracias!!!

P3D v3.3.5 & Star Citizen Alpha 2.5 with Aurora LN Running in: Intel Core i7 6700K 4GHz - Cooler Master Hyper EVO 212 - Asus Z170 Pro Gaming - GeForce GTX 970 4.0 GB Strix OC - 16 GB RAM DDR4 G.Skill Ripjaws V 2133MHz - Alimentación Corsair HX750i - Kingston SSD M.2 240 GB - WD Black SATA3 1 TB 7200 rpm - Samsung LED FX2490HD 24" - Nox Hummer TX - X52Pro & Rudder Pedals

La vida consiste no en tener buenas cartas, sino en jugar bien las que uno tiene
    [

Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Gracias, Maverick, por el capotazo
    Según tengo entendido, por lo leído, Vueling empezó siendo una aerolínea privada LOW COST con sus matices que, cuando empezó a sacar el pescuezo, fue vendida/absorbida por el grupo Iberia - IAG. En cuanto se une a este grupo se difuminan las líneas de lo público y lo privado, como tantas veces pasa en este país y en el seudocapitalismo en general. Ryanair es conocida por aprovechar lo público en forma de subvenciones para su beneficio privado. Parece que los que estaban detrás de Vueling son los mismos que ahora están haciendo crecer Volotea con un modelo similar , conexiones entre aeropuertos de tamaño medio-pequeño con tasas no muy altas y aviones alquilados a relativamente bajo coste. Espero que alguien lo desarrolle mejor que yo.

Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día