+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 14

Question Duda sobre los ULM y la MTOW permitida

Hola a todos! He visto que en muchos clubes de ULM tienen aparatos como la Tecnam P2002 cuyo MTOW es de 600 kg: ¿la legislacion actual no fija un maximo de 450 kg de mtow para este tipo de ulm?

Sé que el año pasado hubieron cambios en la normativa, pero creo que no afectaba a este punto (corregidme si no estoy en lo cierto)

A ver si alguien me lo aclara, un saludo!

Usuario Foroaviones
    Registro
    12 dic, 10
    Pues depende del modelo en concreto, el Tecnam P2002 S (Sierra) es ULM, pero la P2002 JF o JR creo recordar que se llamaba la variante con tren retráctil están certificados como VLA.

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 14
    Cita Iniciado por Al2K3Ro Ver Mensaje
    Pues depende del modelo en concreto, el Tecnam P2002 S (Sierra) es ULM, pero la P2002 JF o JR creo recordar que se llamaba la variante con tren retráctil están certificados como VLA.
    Según la web oficial del fabricante ambas tienen el mismo MTOW. El tren retractil es la unica diferencia para clasificarla como VLA??
    Última edición por Desmo; 14/09/2016 a las 19:20

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 may, 10
    Ese avión, como no tiene Certificado de tipo en España (si en otros paises de la UE) se matricula como construccion de aficionado, y por tanto se le puede poner un poco de todo, si lo quieres volar como ultraligero, se le pone un MTOW de 450 y andando (Ver en aeronaves inscritas el EC-ZXV, con 297 de peso vacio y 450 kg de MTOW (Máximo para ULM biplaza). Si lo quieres volar como VLA, pues le pones su MTOW real y a volarlo, ahora con licencia PPL o LAPL (EC-YZM, 340/570 kg)

Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 14
    Cita Iniciado por patato2 Ver Mensaje
    Ese avión, como no tiene Certificado de tipo en España (si en otros paises de la UE) se matricula como construccion de aficionado, y por tanto se le puede poner un poco de todo, si lo quieres volar como ultraligero, se le pone un MTOW de 450 y andando (Ver en aeronaves inscritas el EC-ZXV, con 297 de peso vacio y 450 kg de MTOW (Máximo para ULM biplaza). Si lo quieres volar como VLA, pues le pones su MTOW real y a volarlo, ahora con licencia PPL o LAPL (EC-YZM, 340/570 kg)
    Buff, a mi no me salen las cuentas. Un vuelo de intruccion o de recreo por ej, con dos ocupantes de 75 kg ... ya supera el MTOW, eso sin contar el caldo ...
    Y es legal eso de no registrarlo con su MTOW de diseño? (Lo pregunto desde el desconocimiento ojo) Y encima supongo que, en el caso de la P2002, si se creara ese certificado de tipo entiendo que se obligaria a registrarlos todos como VLA, con la puñeta que supondria para los clubes de ulm ¿¿seria asi en este supuesto??
    Última edición por Desmo; 16/09/2016 a las 13:12