+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ene, 12

Posible despegue abortado en Almería por cercanía de avioneta

Una familiar, a la que fui a llevar al aeropuerto para tomar el vuelo 8932 de Air Nostrum, con destino a Sevilla, me ha informado de una extraña incidencia en el despegue. Habiendo comenzado a acelerar, el avión frenó muy bruscamente, tras lo cual volvió a la pista de rodadura. Minutos más tarde volvía a intentarlo, con total normalidad. Alguien de la tripulación comentó que se abortó el despegue a instancia del ATC, porque había una avioneta cerca.
    Era un CRJ200, y la pista era la 25. Me pregunto si realmente fue tan grave como me lo han contado, y si un incidente de ese tipo ha de ser investigado por la Comisión.

Jaco23
    Registro
    18 feb, 12
    Cita Iniciado por tucco Ver Mensaje
    Una familiar, a la que fui a llevar al aeropuerto para tomar el vuelo 8932 de Air Nostrum, con destino a Sevilla, me ha informado de una extraña incidencia en el despegue. Habiendo comenzado a acelerar, el avión frenó muy bruscamente, tras lo cual volvió a la pista de rodadura. Minutos más tarde volvía a intentarlo, con total normalidad. Alguien de la tripulación comentó que se abortó el despegue a instancia del ATC, porque había una avioneta cerca.
    Era un CRJ200, y la pista era la 25. Me pregunto si realmente fue tan grave como me lo han contado, y si un incidente de ese tipo ha de ser investigado por la Comisión.
    No creo que sea tan grave abrir un expediente por abortar el despegue, ya que estas cosas pasan prácticamente a diario.

portátil muerto

Sony Cyber-SHOT DSC-HX300 - Cámara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3", zoom óptico 50x, estabilizador óptico), negro

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 jul, 15
    A diario ? Un RTO a alta velocidad es una maniobra bastante peligrosa... Y si realmente han abortado por ese motivo, quiere decir que ha habido una violación de la separación mínima, etc. Vamos, algo bastante serio que por supuesto llevará su consiguiente investigación.

Jaco23
    Registro
    18 feb, 12
    Cita Iniciado por Naski_ Ver Mensaje
    A diario ? Un RTO a alta velocidad es una maniobra bastante peligrosa... Y si realmente han abortado por ese motivo, quiere decir que ha habido una violación de la separación mínima, etc. Vamos, algo bastante serio que por supuesto llevará su consiguiente investigación.
    Yo me refería al número de RTOs, que éstos sean causados por una violación de la separación mínima no es tan frecuente.

portátil muerto

Sony Cyber-SHOT DSC-HX300 - Cámara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3", zoom óptico 50x, estabilizador óptico), negro

SUPER LUXOR
    Registro
    29 may, 08
    Hace tiempo en santander, una avioneta estaba para despegar, era extranjera si mal no recuerdo, no estaba basada en Santander. Le mandaron rodar para salir por la 29, mientras habia un air nostrum en el ILS de la misma. Autorizo a entrar y despegar a la avioneta por la 29, sin darse cuenta de que habia rodado a la 11. Cuando ya estaba la avioneta en carrera, la mando abortar y al CRJ frustrar.

No se en que quedaria laminvestigación, pero hombre, el atc despistado y un piloto desorientado...y asi ocurren los accidentes en la aviacion, cumulos de fallos.