+ Responder Tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
    Usuario Foroaviones
    Registro
    22 jul, 10

Un avión de Air Nostrum tuvo que ser empujado a mano para poder despegar en el aeropuerto de Roma.

Un avión de Iberia tuvo que ser empujado a mano para poder despegar

He transcrito el titular tal y como aparece ......... Ahora me doy cuenta de que es un poco alarmista, da la impresión de que se quedó sin batería, los empleados empujaron, el piloto metió segunda, soltó embrague y el avión arrancó .....

La empresa de asistencia en el aeropuerto de Roma tuvo problemas técnicos y los trabajadores acercaron la aeronave a la pista a mano, aunque está prohibido por las normativas de seguridad

En el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, se vivió una de las escenas más surrealistas que se pueden concebir en el transporte aéreo: un avión de Iberia, que era operado por Air Nostrum, tuvo que ser empujado por un puñado de trabajadores de la terminal para acercarlo a la pista.
    El vuelo 8415 de Roma a Vigo ya llevaba más de una hora y media de retraso. La causa era que la empresa Aviapartner, que brinda el servicio de asistencia en pista, tuvo un problema técnico y no podía acercar la aeronave a la pista
    Con la mejor voluntad, un grupo de 15 trabajadores arremangaron sus camisetas y empujaron el avión hasta la pista. Inclusive la torre de control paralizó el tráfico para permitir la maniobra. Uno de los empleados no dudó y grabó la escena con su móvil, lo que suscitó el escándalo cuando el video se viralizó.
    La compañía Aeropuertos de Roma anunció que sancionará con una multa a Aviapartner, y la acusan de ser " responsable de la violación de los procedimientos previstos en las normas del aeropuerto para el movimiento de aeronaves y vehículos en el área de operaciones".
    El aeropuerto romano está terminando un ambicioso proyecto de remodelación, pero todavía presenta diversos problemas operativos. “Este es uno de los episodios, quizás el más divertido, que sucede en esta selva en que se ha convertido el aeropuerto”, dice P.R., un empleado de la terminal que pidió no ser identificado.

BORKED
    Última edición por BRUJO; 22/07/2016 a las 12:12

Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13
    ¿Tan poco pesa un CRJ-900?. No entiendo por qué el aeropuerto metió el avión en un parking que se necesita retroceso cuando los CRJ no pueden hacerlo.

Esto último no se si es correcto pero me guió por ver todos los ANE en en parking remotos en los que pueden salir directos

''Unos vuelan, otros Vueling''

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 jul, 10
    Cita Iniciado por Fernando (GCFV) Ver Mensaje
    ¿Tan poco pesa un CRJ-900?. No entiendo por qué el aeropuerto metió el avión en un parking que se necesita retroceso cuando los CRJ no pueden hacerlo.

Esto último no se si es correcto pero me guió por ver todos los ANE en en parking remotos en los que pueden salir directos
    Al CRJ si que se le puede hacer push back ....

https://www.youtube.com/watch?v=WKV0Pd2NHRM

Aunque como comentas, es verdad que los CRJ los suelen aparcar en remoto. Yo siempre he pensado que era debido a que como no pueden utilizar los finger, pues dejaban ese sitio libre.

Seguramente el tractor encargado de hacer el pusch back estaba averiado, o tenían sobre carga de trabajo, y a alguien se le ocurrió que la mejor solución, era dar un empujón.

Y sobre lo del peso de un avión. Yo a veces empujo mi coche en el garaje, y son 1.600kg .... Al principio cuesta un poco, pero cuando ya lleva inercia, se mueve con un dedo.

Y recuerdo una anecdota, en un Paris Dakar (cuando se corría en Africa), el avión de los periodistas (creo que era un B737) aterrizó en un pequeño aeropuerto. A la hora de salir, no había tractor para hacer push back, y les tocó a periodistas y organizadores del Dakar, empujar el 737 .....

Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13
    Cita Iniciado por BRUJO Ver Mensaje
    Al CRJ si que se le puede hacer push back ....

https://www.youtube.com/watch?v=WKV0Pd2NHRM
    Fíjate en la barra, es una especial, no es como la de los A320, ni B737 ni nada. Seguramente sería porque no tienen esa barra y por lo que veo aquí en España tampoco XD.

Por cierto, bonito impacto el del CRJ en el morro del video jajaja

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 feb, 10
    Se que aviones como el DC-9 podían hacer push back ellos solitos con las reversas, no se si el motivo es que al tener los motores más altos hay menos riesgo de que se "coma" algo dañino. Entiendo que no es el caso del CRJ, porque sino lo hubiera hecho antes que permitir la "fuerza humana", ¿no?.

Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13
    Cita Iniciado por Tulón Ver Mensaje
    Se que aviones como el DC-9 podían hacer push back ellos solitos con las reversas, no se si el motivo es que al tener los motores más altos hay menos riesgo de que se "coma" algo dañino. Entiendo que no es el caso del CRJ, porque sino lo hubiera hecho antes que permitir la "fuerza humana", ¿no?.
    Los power-back están prohibido en aviones de motor como puede ser el CRJ-900 debido a su alto ruido pero en el caso de los turbohélices si se pueden hacer, como el caso de lo Binter o CanaryFly en Canarias

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 feb, 10
    Y supongo que también por la pasta. A los ATR de Binter sí que los he visto a menudo (soy de Gran Canaria)

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 jul, 10
    Aquí un DC-9 haciendo un powe back el solito ....

BORKED

Y aquí un ATR

BORKED

Curioso, nunca lo he visto en directo ....

Falta al piloto, con la ventanilla bajada, y el brazo fuera maniobrando.

Usuario Foroaviones
    Registro
    21 feb, 10
    Ese es el video del DC9 que había visto ^ ^

Según he leído, en los 90, en EEUU no era tan raro con los DC-9 y derivados (MD) esa maniobra, pero que es muy ineficiente en reactores, hace mucho ruido y tiene su nivel de peligro. Por eso preguntaba

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Desde mi punto de vista, creo que también es más económico y aumenta la vida del motor si le hacen el push back con el truck como es de manera normal... Aunque parezca una tontería, esos 20 segundos de reversa si los haces 1000 veces, ya no es un número tan ínfimo, todo cuenta! No sé si pensaréis lo mismo.