+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13

Mataró renuncia a celebrar la Festa al Cel

Malas noticias para uno de los grandes festivales españoles. Falta la confirmación oficial, ver que pasa. Dejo la noticia:

Mataró renuncia a celebrar la Festa al Cel

''Unos vuelan, otros Vueling''

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Espero que no sea cosa de la CUP
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ene, 09
    No consiguen sufragar los costes del festival. Si a eso sumas el evidente antimilitarismo ...

Fue bonito mientras duró .. al menos los años buenos de BCN que guardo en mi memoria.

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Malisimas noticias y de la forma que se ha hecho.

Lo peor de todo es que a estas alturas ya no hay margen de maniobra y este año queda en blanco.

Cita Iniciado por heli3 Ver Mensaje
    Espero que no sea cosa de la CUP
    No parece el caso, parece ser cosa de dinero, aunque tambien puede ser una buena excusa para quitarse un evento incomodo politicamente...

En fin, como dice Slam habra que conformarse con lo vivido, las ediciones de barcelona y la del año pasado.
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Adoro el VFR...
    Registro
    08 jul, 08
    A mi se me hace muy raro que ocurra a dos meses de la celebración. A fin de cuentas esos asuntos no se concretan de una semana para otra. Aunque siempre hay flecos y detalles, lo gordo ha de estar bien atado desde muchos meses atrás.

Si hay trasfondo político, pues ahí puede suceder cualquier cosa, pues la política es como el lado oscuro, todo lo enturbia y difícil conocer el futuro es.

Pero vamos, que con la trayectoria de la Festa al Cel no me entra en la cabeza que ahora tengan un problema de patrocinio.

Un saludo
    Efrén

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Cita Iniciado por Efrén Ver Mensaje
    A mi se me hace muy raro que ocurra a dos meses de la celebración. A fin de cuentas esos asuntos no se concretan de una semana para otra. Aunque siempre hay flecos y detalles, lo gordo ha de estar bien atado desde muchos meses atrás.

Si hay trasfondo político, pues ahí puede suceder cualquier cosa, pues la política es como el lado oscuro, todo lo enturbia y difícil conocer el futuro es.

Pero vamos, que con la trayectoria de la Festa al Cel no me entra en la cabeza que ahora tengan un problema de patrocinio.

Un saludo
    Efrén

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
    Todos nos quedamos a cuadros cuando en 2013 anunciaron la cancelación 15 días antes del evento. Desde entonces al menos yo me tomé las posteriores ediciones (2014/15) como si fueran las últimas.

En fin, solo queda esperar un milagro y que se pueda hacer algo este año por humilde que sea.
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 10
    Esto es lo que pasa cuando la politica metio la nariz en el evento , trias se la cargo en bcn y en mataro algo similar ...en fin esperemos que gente decente y alejada de estos esperpentos se hagan cargo y relancen el festival en bcn y en fechas más acordes y sin politica basura !

PackardBell TM85 / I3 2,53 GHZ / ATI 5470 512 / 4GB RAM /1 TB USB 2 -FSX W10X64-
    Osx Yosemite 10.10.5 ASUS F550 1,80 GHZ GT720 2GB 4GB RAM TOUCHSREEN TACTIL 500GB DISCO

¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.
    Albert Einstein

Adoro el VFR...
    Registro
    08 jul, 08
    La organización decía por Twitter esta mañana que habían recogido 97.000€ de los patrocinadores, cifra más que suficiente para poder cubrir el gasto del festival.
    El Ayuntamiento confirmaba que la cifra no llegaba a los 100.000 y que ellos no estaban en situación de poder aportar el resto hasta los 520.000 que afirman que cuesta (yo creo que alguien alucina pepinillos con ese presupuesto, pero bueno...).

Yo, ante estas dos afirmaciones, me creo bastante la versión de la organización. Tirando un poco de Google, las cifras normales para un festival son bastante similares a las que dan ellos. Veo Cádiz 2013 por 85.000, Cádiz 2009 por 100.000, Coruña 2014 por 80.000... Estas cifras son muy similares a otras que me suena haber oído para otros festivales, siempre rondando los 80/100 y con una nutrida participación de aeronaves. Recordemos que en el caso de los militares, el gasto ya viene incluído en los presupuestos de Defensa, por lo que las horas de vuelo de un caza o la Patrulla, por ejemplo, no corren por cuenta de al organización (si asi fuera no habría mano privada capaz de pagar nada). A fin de cuentas, lo mismo da que un F18 vuele una hora en un festival que una hora más en un vuelo de instrucción. Lo presupuestado, presupuestado está.

Así pues, negarse por motivos económicos, se me antoja una soberana chorrada (por no usar un palabro más grueso). Más aún cuando es un espectáculo que de media puede atraer a medio millón de personas en un único día (que al tener más solera, la Festa al Cel suele superar esa cifra). Sólo en transportes y en hostelería, lo que se invierta de dinero público, se recupera por la población con creces (no hay más que ver cuánta gente ya tenía hechas sus reservas para ese día), por no hablar de la publicidad que se lleva la población en que se celebre y el boca a boca de los asistentes. Pero claro, cuando entran en juego intereses políticos, si tus votantes no quieren ver algo que huela a ejército español a menos de 200 Km., si es algo que sacó adelante en su día la oposición, si ves que no puedes morder tanto como te gustaría, si tu abuela fuma o tu abuela bebe... pues está claro que ahí no hay lógicas ni números que valgan. Porque si el año que viene es el partido en la oposición quien empieza negándose a celebrar un festival, quien tenga el mando hará lo imposible para que se celebre, así tengan que dejar en bragas al consitorio, sólo por llevar la contraria.

Y entre medias, nosotros, viéndolas venir y aguantando lo que caiga.

Un saludo
    Efrén
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13
    ¿520.000€?, joder, ni que fuera el RIAT

Lo que no entiendo es que si a la ciudad de Gijón le sale rentable, ¿cómo no le va a salir a Mataró?