+ Responder Tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24
    Adoro el VFR...
    Registro
    08 jul, 08
    Esa es una buena pregunta, pero más interesante es preguntarse si hay alguien a quien no le resulte rentable.

Porque a cualquiera que haya visto una playa en día de festival no debería resultarle difícil calcular el beneficio para la ciudad, incluso sin necesidad de calculadora.

Un saludo
    Efrén

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Muy de acuerdo contigo Efrén. Desde mi punto de vista, creo que aquí hay algo que no sabemos.

En 2013 se canceló en BCN "por el aeropuerto" (poco antes había oído cosas malas y no me sorprendió del todo). Se traslada lejos del aeropuerto y a la tercera lo vuelven a cancelar...
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Yo veo cada vez mas claro que no ha sido por dinero... Hay mucha politica . Y de la forma que se ha hecho , a ultima hora, ha sido para asegurarse que no se hace.

Y por si fuera poco ...

El Parlamento catalán pide el traspaso del patrimonio militar del Ejército a la Generalitat

Sobre los festivales aéreos, se pide al Gobierno catalán que desautorice «la participación y presencia de aviones de combate en la exposición aérea, Festa del Cel, en cualquier municipio en el que se pueda celebrar».

Eso al pie de la letra , dejaria fuera a los historicos como los de la segunda guerra mundial, Me-109, corsair, Mustang, spitfire, varios helicopteros, y los de altas prestaciones como F-18 ect ( si van pintados de civil tambien ?? ).
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Per Ardua ad astra www.orbiter-forum.com

Adoro el VFR...
    Registro
    08 jul, 08
    Por reforzar mi tesis, aquí está lo que viene hoy en el Facebook del Festival de Vigo (https://www.facebook.com/vigoairshow/), reproducido de forma similar en el de otros festivales:

Vigo es una de las ciudades que perdió su Festival Aéreo, un evento que alcanzó titulación Internacional, y atrajo mas de 200.000 espectadores en sucesivas ediciones. La Hostelería de Cádiz está pidiendo que se retome el Festival Aéreo Gaditano, en Coruña los hosteleros quieren que vuelva, Mataró pierde su Festival aéreo por temas políticos... Mientras, otra ciudades cuidan su Festival Aéreo como oro en paño, y otras se estrenan este año recogiendo estos testigos abandonados y sin perder oportunidad ven sus políticos el empuje turístico que quieren añadir a sus localidades; Realmente un evento de estas características, con unos bajos presupuestos (no superan los 90.000 euros en el mejor de los casos), organizados sin ánimo de lucro por los profesionales que los impulsan y los ayuntamientos, y que dejan en las ciudades ese presupuesto multiplicado por 8, 9, 10, etc, se pierde porque algunos políticos no lo ven...unos ojos agudos que escudriñan y analizan si sus socios de gobierno ,en algunos casos, le criticarán, o en otros que prefieren potenciar otros aspectos localizados en barrios o zonas, para contar los votos...pero realmente y lo que es incontestable es que un festival aéreo es un evento Nacional e internacional, es un evento que atrae miles y miles de espectadores, es un evento que deja muchísimo dinero en la hostelería local, que potencia el Turismo, que pinta a la ciudad que lo alberga en las rutas turísticas europeas, y es un evento masivo, gratuito y familiar. es asi la F1? o un partido de futbol? o un concierto? cada evento tiene sus caracterísiticas, y las de un Festival Aéreo son la asistencia masiva de miles de personas, es gratis, costando muy muy poco, además de colocar a su ciudad en las Televisiones, prensa nacional y regional, provincial y local, y dar a sus ciudadanos un evento grandioso, internacional, y espectacular; Hoy Vigo estaria celebrando su festival aéreo, y la realidad es que otras ciudades se lo llevan. Vamos a hacer ciudad, vamos a ....ver el festival aéreo a otra ciudades....

</ i>" ....24 de julio de 2012, la décima y última edición del festival en Vigo, reunió a lo largo y ancho de la Ría a cerca de 400.000 personas, repartidas en los arenales de Samil, Baiona y Cangas. Desde Portugal llegaron 400 autobuses y la avenida de Europa fue habilitada únicamente para autobuses, taxis, servicios discrecionales y motos. "</ i>.
    Tuve la ocasión de colaborar con la organización de Vigo en dos ocasiones y, de verdad, viendo desde dentro cómo es eso, sin necesidad de que venga nadie a dar cifras porque lo he visto en primera persona (una playa abarrotada a dos horas del inicio es algo que hay que ver para creer), creo sinceramente que hay que ser un perfecto gilip...s para dejar escapar una ocasión así. O eso o ser un político bastante rastrero, que la ciudad que te han ordenado que dirijas te importa medio pimiento.

Sobre "desautorizar la aviación de combate", recuerdo una amiga hace bastantes años, cuando aún se celebraba el festival de Valencia, que me replicaba que es que claro, eso podía incitar a la violencia. Tras poner cara de "¿lo cualo?" me limité a preguntarle si realmente creía que ver unos aviones haciendo piruetas y lanzando humo de color podían resultar ofensivos o provocar una reacción violenta. "¿Crees que por ver pasar un F18 a toda leche o ver un looping de la Patrulla Águila me van a dar ganas de pegar a alguien o irme a bombardear algo?". Se quedó pensando la respuesta y rumiando, creo que al final no llegó a decir nada. Era otra más de tantas personas que repiten consignas como un mantra mágico, porque así se lo han hecho creer o porque se piensan que "mola". Pero la cara decía claramente que ni ella se creía lo que decía. Creo que no llegué a quedar más veces con ella, por cierto.

Un saludo
    Efrén
    "Una vez hayas probado el vuelo caminarás con la vista en el cielo, porque ya has estado allí y deseas volver." Leonardo Da Vinci

Last of Time Lords
    Registro
    30 ago, 12
    Siempre nos quedará la FIO nuestra de cada primer domingo de mes (espero que los poderosos del Ayto. de Madrid no nos lo jodan.

Minhas asas me levam
    Lástima que ella no pueda vivir pero, ¿quien vive?

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Hoy he leido que calella estaria estudiando hacer el festival, aunque no es una prioridad, y este año podria ser complicado por coincidir con la fiesta mayor.

O sea que lo que unos tiran a la basura , otros le saben ver el potencial. Sobretodo por ser una ciudad muy turistica.

Imagino que los de la hosteleria de Mataró no estaran muy contentos.

Calella estudiarà si pot acollir la Festa al Cel
    “Las ordenes de proteger objetivos fijos no son recibidas con agrado por los pilotos de caza. Su elemento es atacar, rastrear, cazar y destruir al enemigo. Solo de ésta manera puede el apasionado y hábil piloto de caza mostrar sus cualidades al máximo. Sujétalo a una estrecha y reducida tarea, despójalo de su iniciativa, y has anulado en él lo mejor y más valioso que posee: el espíritu agresivo, gusto por la acción, y la pasión del cazador”

Alex
    Registro
    21 sep, 09
    Esperemos que se pueda celebrar y se dejen de tonterias.

Enviado desde mi GT-P5220 mediante Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    08 sep, 10
    Viviendo a 5,8 nm de LEBL y estudiando en pleno ILS de la 07L
    Otra muestra más de que la decisión no ha sido por motivos económicos, por si alguien aún lo pensaba:

David Bote solicitó la ‘Patrulla Águila’ al Jefe del Estado Mayor del Aire

Surrealista a más no poder. Por cierto, debido a la cancelación del evento que tenían en Mallorca, los Águila habían aceptado la participación en el festival...

Extraído del Facebook de Festa al Cel de Barcelona-Mataró:

Desde la Dirección del Festival, compartimos con vosotros la carta de invitación a la Patrulla Águila para ilustrar dos puntos que hacen aún más grave la decisión tomada por el Alcalde de Mataró:

1. No hay mención alguna a la posibilidad de cancelar el festival en caso de que no se consiga suficiente patrocinio privado.

2. La fecha de la carta: 7 de Junio, apenas un mes antes de la cancelación del festival.

Estas invitaciones suponen el compromiso de las diferentes unidades invitadas y un cargo en concepto de preparación a las arcas públicas de los estados invitados (en este caso España, Francia, Bélgica, y Polonia), además de bloquear una actuación que hubiera recaído en cualquier otro festival europeo, con el agravante de cancelar la exhibición con tan poca antelación que les es imposible encontrar una alternativa.

Creemos que la decisión del Alcalde es una irresponsabilidad sin precedentes conocidos y que pone en entredicho la seriedad de una ciudad como Mataró, algo que sus habitantes, que en su gran mayoría se han volcado con el festival, no se merecen.

Por cierto, finalmente el Ejército del Aire, tras hacer un esfuerzo adicional, había aprobado la participación de la Patrulla Águila este año (además de la Patrulla Aspa, F-18, y Puma del SAR).
    Ingeniería de Aeronavegación (EETAC-UPC)
    Becario Dep. Flight Operations - Vueling Airlines
    Vueling VA (VLG-133)
    ----------

Adoro el VFR...
    Registro
    08 jul, 08
    He visto esa carta por Facebook. Visto lo visto, si yo fuera el JEMA, no enviaba ni un efectivo del EdA allí en varios años. Lo sentiría por el público, que no tiene culpa, pero es que no se puede ser tan zoquete. Esta gentuza no es consciente de la liga en que se mueven. Por no saber no saben ni a lo que juegan. No tienen respeto, ni educación ni saber estar. Sólo buscan la foto mas adecuada según sople el viento y nada más.

Y aún cuando va por allí la PA , con todo lo que les critican, todavía tienen el detalle de pintarles una cuatribarrada cada vez. Pues a la próxima que se la pinten ellos con tiza.

Un saludo
    Efrén

Enviado desde mi Galaxy Nexus mediante Tapatalk

Usuario Foroaviones
    Registro
    25 ago, 08
    Pues nada, al final año en blanco.

Santa susanna lo queria organizar este año, pero la precipitación y otras cosas no lo hacen posible, tendra que esperar al 2017 .