+ Responder Tema
Página 5 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 66
    Vueling in love
    Registro
    20 ago, 13
    La verdad es que es flipante ver que cada avión de Vueling tenga entre 1-2 horas de retraso y que suman alguna que otra cancelanción. Creo que hoy he visto unos 4 en hora y eran los que estaban basados en Sevilla y Tenerife Sur.

Hay que recalcar que una directiva de Vueling predijo los retrasos y esta fue despedida, os dejo la noticia: Vueling cesó a una directiva que advirtió de retrasos en verano

De todos modos, personalmente, creo que los retrasos y/o cancelaciones viene por una mala gestión y falta de tripulaciones, ya sean pilotos o azafatas, en el HUB de BCN porque en las demás base esta todo medianamente bien.

[td]Fernando Cadaval
    VLG146
    FB Page - Twitter
    Vueling voy, Vueling vengo[/td][/tr][/table]

Asus GL552VW-DM141/ i7-6700HQ de 2.6GHz hasta 3.5GHz/ 8GB RAM DDR4/ GeForce GTX960M/
    Disco Duro 1TB 7200rpm SATA/ Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster/ Micrófono Bluestork K-MIK/
    Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 ene, 09
    Realmente no se que está pasando, pero cuento mi experiencia de estos dias desde mi punto de vista.

Hace poco mas de una semana tenia que coger un vuelo de vlg y, como buen aerotrastornado, miré la rotacion del avion para ver cual tocaba. Cual fue mi sorpresa que salió mas de una hora tarde de su primer vuelo del dia (el mio era el segundo). Sabiendo esto vamos al aeropuerto de LEBL y nos armamos de paciencia ya que las colas en los mostradores eran largas, infinitas en el caso de los mostradores centrales.

LLega el avion (guau, un 321 nuevecito) casi una hora tarde, por lo que pienso que recuperó algo en la escala y saldriamos antes de los esperado (iluso de mi). Tras 20 min +o- repostando, entramos al avion. Para sopresa vemos que en nuestro avion se han colado pasajeros de otro vuelo, pero esto es cosa de las gloriosas puertas dobles de embarque de lebl y a unos pasajeros que (seguramente) saltaron la pared divisoria de 50cm.

Boarding complete, armamos rampas Cros, fuera finger, batmovil atao, apu on y....nada. Tras 40min asi el CPT anuncia que tenemos retraso por culpa de la torre y que estamos a la espera. A nuestro alrededor no dejan de salir y entrar aviones menos los de VLG (excepto dos o tres). Tras 90min seguimos igual, el avion listo para salir y no nos hemos movido ni un milimetro y ya acumulamos un retraso de 2 horas. Poco antes de las 2:30 de espera de esa guisa y el avion en modo nevera (o modo ave) sale el cpt a hablar con nosotros. Nos dice (bastante indignado) que el problema esta en la torre, que tienen un problema con nuestro vuelo y con todos los de VLG y que no les da la hora de salida bien, por lo que no nos dejan salir.

3 minutos antes de cumplirse las 3 horas de retraso veo movimiento y observo como una furgona se acerca y nos retira los calzos...nos vamos! Tras un rodaje rapido y un vuelo placentero y comodo llegamos a destino con 2:30 de retraso.

El vuelo de vuelta llegó mas de una hora tarde, pero gracias a una escala ultra corta y que parece que el viento estaba a favor, llegamos con 15min de retraso.

Decir que un conocido vivió exctamente lo mismo, estuvieron casi 2 horas embarcados y sin moverse dentro del avion totalmente listos. No sé que estará pasando, podria ser un tema de slots pero, que los expertos me corrigan, como puede ser que viendo fr24 todos los vuelos vayan con slots de mas de una hora, incluso los primeros de la mañana??

Lo peor de todo se lo llevaran los empleados, estaran desbordados, dando la cara y aguantando criticas e insultos.

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Es más necesario que nunca que algún alto responsable de Vueling o de su comité de empresa o autoridades aéreas explique muy oficialmente lo que verdaderamente está pasando. Resulta difícil de comprender que primeros aviones frecuentemente hayan salido o salgan con importantes retrasos, que tengan embarcados a los pasajeros esperando por horas para el rodaje-despegue, que los vuelos en que se estima retraso ya se estima para, curiosamente, 5 minutos antes de las 3 horas de retraso (a partir de las cuales se considera cancelación con derecho a indemnización, qué curioso!),etc etc. Todo ello sucede y sucedió no una vez, sino reiteradamente. Y, parece, que sólo le pasa a Vueling con esta virulencia!

Para añadir más confusión se han argüido diferentes explicaciones (huelga encubierta-huelga de celo, exceso de rotaciones, periodos "extra low cost" entre vuelo y vuelo,...), alguna de ellas sonando a fraude hacia los pasajeros. ¿En estos tiempos, el ciudadano de a pié tiene que suponer las causas? ¿No hay registros de lo que está pasando para que oficialmente algún responsable o autoridad lo explique convincentemente sin tener que elucubrar con posibles causas? Los medios de comunicación hablaron y hablan de "caos". ¿ Es ésta la verdadera causa:un caos?, porque si de verdad fuese así, entonces apaga y vámonos. El último que cierre la puerta.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Vueling in love
    Registro
    20 ago, 13
    Cita Iniciado por Renaka Ver Mensaje
    Realmente no se que está pasando, pero cuento mi experiencia de estos dias desde mi punto de vista.

Hace poco mas de una semana tenia que coger un vuelo de vlg y, como buen aerotrastornado, miré la rotacion del avion para ver cual tocaba. Cual fue mi sorpresa que salió mas de una hora tarde de su primer vuelo del dia (el mio era el segundo). Sabiendo esto vamos al aeropuerto de LEBL y nos armamos de paciencia ya que las colas en los mostradores eran largas, infinitas en el caso de los mostradores centrales.

LLega el avion (guau, un 321 nuevecito) casi una hora tarde, por lo que pienso que recuperó algo en la escala y saldriamos antes de los esperado (iluso de mi). Tras 20 min +o- repostando, entramos al avion. Para sopresa vemos que en nuestro avion se han colado pasajeros de otro vuelo, pero esto es cosa de las gloriosas puertas dobles de embarque de lebl y a unos pasajeros que (seguramente) saltaron la pared divisoria de 50cm.

Boarding complete, armamos rampas Cros, fuera finger, batmovil atao, apu on y....nada. Tras 40min asi el CPT anuncia que tenemos retraso por culpa de la torre y que estamos a la espera. A nuestro alrededor no dejan de salir y entrar aviones menos los de VLG (excepto dos o tres). Tras 90min seguimos igual, el avion listo para salir y no nos hemos movido ni un milimetro y ya acumulamos un retraso de 2 horas. Poco antes de las 2:30 de espera de esa guisa y el avion en modo nevera (o modo ave) sale el cpt a hablar con nosotros. Nos dice (bastante indignado) que el problema esta en la torre, que tienen un problema con nuestro vuelo y con todos los de VLG y que no les da la hora de salida bien, por lo que no nos dejan salir.

3 minutos antes de cumplirse las 3 horas de retraso veo movimiento y observo como una furgona se acerca y nos retira los calzos...nos vamos! Tras un rodaje rapido y un vuelo placentero y comodo llegamos a destino con 2:30 de retraso.

El vuelo de vuelta llegó mas de una hora tarde, pero gracias a una escala ultra corta y que parece que el viento estaba a favor, llegamos con 15min de retraso.

Decir que un conocido vivió exctamente lo mismo, estuvieron casi 2 horas embarcados y sin moverse dentro del avion totalmente listos. No sé que estará pasando, podria ser un tema de slots pero, que los expertos me corrigan, como puede ser que viendo fr24 todos los vuelos vayan con slots de mas de una hora, incluso los primeros de la mañana??

Lo peor de todo se lo llevaran los empleados, estaran desbordados, dando la cara y aguantando criticas e insultos.
    Eso que comentas de que la torre no les deja salir es mentira, echa un vistazo al Twitter de @controladores y verás como cada día más de 5 veces dicen que ellos no son los culpables de los retrasos de VLG sino la propia compañía.

[td]Fernando Cadaval
    VLG146
    FB Page - Twitter

Asus GL552VW-DM141/ i7-6700HQ de 2.6GHz hasta 3.5GHz/ 8GB RAM DDR4/ GeForce GTX960M/
    Disco Duro 1TB 7200rpm SATA/ Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster/ Micrófono Bluestork K-MIK/

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    No tiene por qué ser culpa del controlador el autorizar o no autorizar. Para autorizar a alguien hay que tener su plan de vuelo, etc etc... Y si no está correcto no es culpa del controlador.

Por otro lado...solo salen razones como pocos aviones o pocas tripulaciones...pero el avión no vuela si no se hace cierto mantenimiento y me temo que se os escapa ese tema muchas veces.

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Os comento algo que se me ha venido a la cabeza que, igual es cosa mía o, igual está bastante cerca de la realidad.

Como ya ha dicho RENAKA en su mensaje, se montan en el avión y unas 3 horas de espera las cuales son "culpa" del controlador. Es posible que esas 3 horas de espera sean culpa de la compañía ya que los aviones sujetos a TRAFFIC FLOW MANAGEMENT han de tener un plan de vuelo con 3 horas de antelación? No sé si muchos de vosotros sabréis esto ( imagino que los que pilotan lo sabrán ) pero, es mucha coincidencia... También puede ser que esté paranoico y me esté volviendo como el de mundo desconocido ( a diferencia de él, con datos reales ).

Vueling in love
    Registro
    20 ago, 13
    Cita Iniciado por ROKVIATOR Ver Mensaje
    Os comento algo que se me ha venido a la cabeza que, igual es cosa mía o, igual está bastante cerca de la realidad.

Como ya ha dicho RENAKA en su mensaje, se montan en el avión y unas 3 horas de espera las cuales son "culpa" del controlador. Es posible que esas 3 horas de espera sean culpa de la compañía ya que los aviones sujetos a TRAFFIC FLOW MANAGEMENT han de tener un plan de vuelo con 3 horas de antelación? No sé si muchos de vosotros sabréis esto ( imagino que los que pilotan lo sabrán ) pero, es mucha coincidencia... También puede ser que esté paranoico y me esté volviendo como el de mundo desconocido ( a diferencia de él, con datos reales ).
    Mmm nunca había oído eso y mira que en una subida a torre que hice aquí me explicaron como iba el sistema de los planes de vuelo.

Yo creo que también influye el tema de los SLOTS. Aquí en FUE cuando un avión pierde el SLOT le pueden dar el siguiente en más de dos horas, como le pasó a un Condor que tenía que salir a las 16:30 pero perdió su SLOT y le daban el siguiente para las 19:30. En este tipo de casos se suele pedir un REA y es control superior el que acepta o no ese REA. Se puede hacer con un vuelo, con 10 o 20 ya no...

EDITO:

Acabo de meterme en su web y acabo de ver un comunicado en el lo que más me asombra es esto:''Por el momento la compañía tiene previsto cancelar 14 de los casi 700 vuelos que se operarán hoy.'' 700 vuelos, madre del amor hermoso...
    Última edición por Fernando (GCFV); 04/07/2016 a las 00:51

[td]Fernando Cadaval
    VLG146
    FB Page - Twitter

Usuario Foroaviones
    Registro
    31 ene, 13
    Vueling el sábado aducía oficialmente "problemas de operativa" como causa, que aeronaúticamente confunde tanto como decir "problemas de próstata". Hoy nos achaca las culpas a la huelga francesa del día 28

Vueling no garantiza que nuevas incidencias no se repitan durante el verano

que al parecer fue tan especializada y nosotros tenemos que creer cándidamente que sólo afectó a esta compañía.

Desde este post sabemos que el problema se viene arrastrando desde hace más tiempo. Ya sólo su título así lo denuncia.

El último número de la revista Avion Revue informa que una posible causa es el abandono de aviones y pilotos, que tenía prestados, hacia otras compañías en época vacacional. Y curiosamente, también informa, de la prohibición sobre los pilotos de hablar con la prensa, temiéndose un verano calentito.

Mientras tanto, las autoridades competentes reaccionando tarde y mal. En el momento más álgido tan sólo casi simbólicamente la Agència Catalana de Consum intervino. Digo simbólicamente porque es un organismo con capacidad de actuación menor en este asunto.

Hay rutas de Vueling subvencionadas con dinero público. Aún es hora de que los organismos públicos que pagan en nuestro nombre(Ayuntamientos, Diputaciones o Comunidades) al menos digan algo. No es suficiente con que esté interviniendo (tarde) el Ministerio de Fomento.
    No pidas lo que un avión puede hacer por tí, pregúntate que puedes hacer tú por un avión

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Fernando, es un tema legislativo o llámalo como quieras, al igual que hay que echar el plan de vuelo IFR con una hora de antelación si tienes control de tráfico son 3 horas, o sea, son cosas puntuales que dudo que te vaya a explicar alguien cuando subas a ver cómo funciona una torre... ( pienso )

Respecto a todo esto de los retrasos, no entiendo que compañías similares o algo menores como pueda ser ryanair, norwegian u otras del estilo no tengan problemas de este calibre. Es como si en semana santa a un bar en pleno centro de sevilla se le olvide comprar provisiones y contratar gente, no es comprensible... Sabes que va a llegar la subida pues coño, hazte de provisiones y horarios porque te van a dar por todos lados como está pasando. Y el problema no es que haya esa subida o no, el problema es la cantidad de aviones que ponen a disposición con un margen tan pequeño de tiempo con el resultado de cancelaciones o demoras. En cuanto falla algo se va todo al carajo.

Usuario Foroaviones
    Registro
    20 ago, 08
    Pero como se puede pretender operar 700 vuelos con 108 aviones???? 6.48 vuelos por avión??? Todos ellos?? Y no hay ninguno en mantenimiento?? Están chiflados los directivos???
    Forum mortuus est