+ Responder Tema
Página 8 de 15 PrimerPrimer 123456789101112131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 146
    Vueling in love
    Registro
    19 ago, 13
    Cita Iniciado por Dreamliner 10 Ver Mensaje
    Hasta ahí bien, pero lo que no me aclaro es que en el momento que están aterrizando por las pistas del sur, ¿los que despegan (por las pistas del norte) tienen que esperar a que aterricen o no? Porque el caso es que si hace go around el que aterriza por la 32R, ¿no hay riesgo de colisión con los que despegan de las 36L y 36R?
    No encuentro info por Aena sobre las frustradas, serán que todo deben de entrar a la fuerza (ironía esto último)

''Unos vuelan, otros Vueling''

Mi cacharro con alas: (Asus Republic of Gamers) i7-6700HQ 3.5GHz - 8GB RAM DDR4 - GeForce GTX960M - 1TB 7200rpm SATA
    Con lo que vuelo: Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster y Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 may, 10
    Hola, una vez me tocó una frustrada por la 32L y la verdad es que gira un montón a la izquierda, así que a lo mejor deja espacio por si el de la 32R también tiene que hacer lo mismo

Lo que está claro es que esa configuración de pistas no permite tener las 4 para cualquier acción (despegue o aterrizaje), así que yo creo que le quita algo de eficiencia...

Registro
    17 jun, 07
    En Málaga en configuración norte las 4 ultimas millas de la 31 bloquean las salidas de la 30. En configuración sur las llegadas a la 12 no afectan a las salidas de la 13.

Raked Wingtip
    Registro
    26 ago, 13
    Buscando información sobre las frustradas en Barajas, si no entendí mal, la interferencia está en aterrizajes por 18L con despegues por 15R y en los aterrizajes por 33R con despegues por la 36L (usando las antiguas denominaciones), por lo que si va a frustrar un aterrizaje por esas pistas no se puede autorizar un despegue con la que interfiere.

Ahora bien, en este artículo (Las mentiras de Barajas: RIESGO 1) explican que AENA solo reconoce las interferencias entre las pistas que he puesto arriba, pero los del blog dicen que es de la siguiente forma:

Aterrizajes por 18R bloquean despegues por 15R
    Aterrizajes por 33L bloquean despegues por 36L
    Aterrizajes por 33R bloquean despegues por 36L y 36R
    Aterrizajes por 18L bloquean despegues por 15L y 15R

No sé cuánto de fiable es la infoormación del blog y que sea AENA quién esté en lo cierto. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 mar, 14

Preguntas de aviación que nunca te atreviste a hacer VOL.6

Yo vivo al lado del lemg y solo un dia vi 2 despegues simultaneos configuracion sur.
    Untu
    La pista nueva no se puede utilizar para aterrizajes desde el mar).

La configuracion normal es la pista antigua para despegues y la nueva para aterrizajes...

Sent from my iPad using Tapatalk
    Última edición por migue_poli; 03/08/2016 a las 07:53

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Cita Iniciado por Dreamliner 10 Ver Mensaje
    Buscando información sobre las frustradas en Barajas, si no entendí mal, la interferencia está en aterrizajes por 18L con despegues por 15R y en los aterrizajes por 33R con despegues por la 36L (usando las antiguas denominaciones), por lo que si va a frustrar un aterrizaje por esas pistas no se puede autorizar un despegue con la que interfiere.

Ahora bien, en este artículo (Las mentiras de Barajas: RIESGO 1) explican que AENA solo reconoce las interferencias entre las pistas que he puesto arriba, pero los del blog dicen que es de la siguiente forma:

Aterrizajes por 18R bloquean despegues por 15R
    Aterrizajes por 33L bloquean despegues por 36L
    Aterrizajes por 33R bloquean despegues por 36L y 36R
    Aterrizajes por 18L bloquean despegues por 15L y 15R

No sé cuánto de fiable es la infoormación del blog y que sea AENA quién esté en lo cierto. ¿Alguien sabe algo al respecto?
    Abrete google Maps, imaginate las frustradas, y te darás cuenta de si es cierto o no.

Barajas, con dos pistas y teniendo unos controladores que lo hagan igual que Heathrow, podría mover el mismo tráfico o más que con las cuatro pistas.
    Última edición por skyblue; 02/08/2016 a las 11:15

Living la vida Pro

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 mar, 12
    Buenas a todos,

Tras lo de esta mañana en Bergamo me ha asaltado una curiosidad.
    ¿Por qué a los cargueros reconvertidos (antes eran aviones de pasajeros) se les cubren las ventanillas?

Entiendo que el avión que se construye para la carga no las lleve por razones obvias, pero en uno que ya las tiene, ¿qué ventajas aporta cubrirselas?

Usuario Foroaviones
    Registro
    19 sep, 09
    ¿Que se diferencie facilmente quizás de los de pasajeros? ¿Que no entre el sol? ¿Que no se vea lo que llevan (en tierra, entiendase ) ? No sé, es lo único que se me ocurre. Pero es curioso, si

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Pues buena pregunta. ¿Ahorro en mantenimiento?
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Jaco23
    Registro
    18 feb, 12
    Según tengo entendido, un avión es más seguro cuando tiene ventanillas por tema de presiones, quizás vaya por allí...

Portátil Acer 15,6'' Aspire E5-575G Intel Core i5-7200U y GTX950M

Thrustmaster T Flight HOTAS Flight Stick

Sony Cyber-SHOT DSC-HX300 - Cámara compacta de 20.4 MP (pantalla de 3", zoom óptico 50x, estabilizador óptico), negro