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  1. #61
    Usuario Foroaviones
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    20 ago, 08
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    5,821
    Lo del morro: ¿Y no será algo mucho más sencillo como el tamaño del avión? Los aviones pequeños tienen una sección menor, y como en el cockpit tiene que caber la tripulación, el morro tiene que ir por narices más abajo, en los grandes, al tener una sección mayor ya hay espacio para que el morro se pueda diseñar en el eje. Comprobarlo que es así. XD
    Forum mortuus est

  2. #62
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    06 oct, 08
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    1,936
    Cita Iniciado por MDKeeper Ver Mensaje
    Podría ser un fallo de extensión en ese momento o venir desactivados ya.
    Cuando es un fallo de extensión, ¿pudiera ser que falle el spoiler 1 y el FBW del avión decida que como el 1 no funciona, desactiva el 3 también para mantener la simetría?

  3. #63
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    04 ago, 07
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    Ni cerca ni lejos, ni todo lo contrario
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    Cita Iniciado por Alpha Floor Ver Mensaje
    Cuando es un fallo de extensión, ¿pudiera ser que falle el spoiler 1 y el FBW del avión decida que como el 1 no funciona, desactiva el 3 también para mantener la simetría?
    Efectivamente el avión mantiene simetría (siempre que sea posible) de spoilers, excepto en el modo de ayuda al alabeo.

    En el A320 y en los Embraer los paneles de spoiler se nombran en orden inboard-outboard junto con el plano al que pertenecen. En este caso los dos "inoperativos" serían 3L y 3R (el A320 tiene 5 paneles de spoiler en cada plano).
    En los B737 los paneles de nombran desde la punta del plano izquierdo hasta la punta del plano derecho. Tomando como ejemplo el NG serían del 1 al 12, siendo el 1 el más externo del plano izquierdo y el 12 el más externo del ala derecha.

    Slds!

  4. #64
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    01 feb, 09
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    3,449
    Cita Iniciado por Hornet Ver Mensaje
    Lo del morro: ¿Y no será algo mucho más sencillo como el tamaño del avión? Los aviones pequeños tienen una sección menor, y como en el cockpit tiene que caber la tripulación, el morro tiene que ir por narices más abajo, en los grandes, al tener una sección mayor ya hay espacio para que el morro se pueda diseñar en el eje. Comprobarlo que es así. XD
    Los dos aviones de fuselaje ancho mas modernos llevan el cono muy desplazado de su eje hacia abajo A380 y b787, mientras que otros dos aviones de fuselaje ancho basados en diseños algo mas antiguos A330 y B777 lo llevan mas centrado. Yo creo que es una tendencia estética de como nos gusta ver a los aviones y quizas algo de intención de que los pilotos estén lo mas próximo al suelo posible para favorecer las operaciones en tierra.
    Distinguir a un aerotrastornado es fácil, en medio de una multitud cuando oiga el sonido de un avión surcando los cielos. Levantara la mirada hasta establecer contacto visual con el avión, da igual el numero de veces que lo haya visto.

  5. #65
    Usuario Foroaviones
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    29
    El otro día viajé en un avión de Vueling con antena wifi, pero por lo visto todavía no está operativa. Alguien sabe cuando pondrán en marcha el servicio y cual será su coste?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  6. #66
    Moderador
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    31 may, 07
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    LEMD
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    5,402
    Cita Iniciado por guanchaman Ver Mensaje
    El otro día viajé en un avión de Vueling con antena wifi, pero por lo visto todavía no está operativa. Alguien sabe cuando pondrán en marcha el servicio y cual será su coste?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hasta donde yo se, ya está operativa en esos aviones, y es gratuita.

    Living la vida Pro




  7. #67
    Raked Wingtip
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    26 ago, 13
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    894
    Hola, mi duda es la siguiente: LEMG tiene 2 pistas no paralelas, entonces, ¿cuando operan las 2 en cconfiguración norte, pueden operar independientemente? Por otro lado, ¿en LEMD pueden operar las 4 pistas a la vez, o si se aterriza por la 32R o 18L se impiden los despegues por 18L/R y 32L/R respectivamente en ese momento?

  8. #68
    Vueling in love
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    20 ago, 13
    Ubicación
    A 6 millas del ILS de la 19 de GCFV
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    805
    Cita Iniciado por Dreamliner 10 Ver Mensaje
    Hola, mi duda es la siguiente: LEMG tiene 2 pistas no paralelas, entonces, ¿cuando operan las 2 en cconfiguración norte, pueden operar independientemente? Por otro lado, ¿en LEMD pueden operar las 4 pistas a la vez, o si se aterriza por la 32R o 18L se impiden los despegues por 18L/R y 32L/R respectivamente en ese momento?
    En Madrid:

    - Si se abren para aterrizar la 32L y la 32R para aterrizar, la 36L y la 36R será para despegues. Si se abren para aterrizar la 18L y la 18R, la 14L y la 14R es será para despegues.
    - Esta prohibido aterrizar por la 14L y la 14R porque están las terminales
    - Esta prohibido despegar de la 32L y la 32R porque están las terminales

    En Málaga:

    Creo que están prohibidos los despegues y aterrizajes en paralelo ya que están juntas las pistas y no hay un mínimo de separación en la cabecera de la 13 y 12. A ver si alguien de allí te puede aclarar. De todos modos la 12/30 siempre están cerradas xD




    [td]Fernando Cadaval
    VLG146
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    Vueling voy, Vueling vengo[/td][/tr][/table]

    Asus GL552VW-DM141/ i7-6700HQ de 2.6GHz hasta 3.5GHz/ 8GB RAM DDR4/ GeForce GTX960M/
    Disco Duro 1TB 7200rpm SATA/ Joystick T.Flight Stick X | Thrustmaster/ Micrófono Bluestork K-MIK/
    Saitke Pro Flight Throttle Quadrant

  9. #69
    Raked Wingtip
    Registro
    26 ago, 13
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    894
    Cita Iniciado por Fernando (GCFV) Ver Mensaje
    En Madrid:

    - Si se abren para aterrizar la 32L y la 32R para aterrizar, la 36L y la 36R será para despegues. Si se abren para aterrizar la 18L y la 18R, la 14L y la 14R es será para despegues.
    - Esta prohibido aterrizar por la 14L y la 14R porque están las terminales
    - Esta prohibido despegar de la 32L y la 32R porque están las terminales
    Hasta ahí bien, pero lo que no me aclaro es que en el momento que están aterrizando por las pistas del sur, ¿los que despegan (por las pistas del norte) tienen que esperar a que aterricen o no? Porque el caso es que si hace go around el que aterriza por la 32R, ¿no hay riesgo de colisión con los que despegan de las 36L y 36R?

  10. #70
    Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Mensajes
    357
    Si está la configuración norte, será que la configuración sur no se utiliza, no?
    ( edito para añadir )

    Al menos eso saco en claro de:

    CONFIGURACIONES PREFERENTES
    1. Excepto cuando reinen o estén previstas algunas de las siguientes condiciones:
    • Estado de la superficie de la pista negativamente afectado y/o con acción
    de frenado inferior a buena,
    • Techo de nubes inferior a 500 ft sobre elevación del aeródromo,
    • Visibilidad inferior a 1,9 km (1 NM),
    • Cizalladura notificada o pronosticada o tormentas en la aproximación o en
    la salida,
    • Condiciones de tráfico, necesidades operativas, situaciones de seguridad
    o el resto de condiciones meteorológicas que lo impidan;
    el ATC mantendrá las configuraciones preferentes que se describen a continuación,
    con el uso preferente de pistas indicado, hasta componentes del
    viento, incluidas ráfagas, de 10 kt en cola y/o 20 kt cruzado:
    Entre las 0700 y las 2300 LT:
    • Preferente: Configuración Norte
    Llegadas: 32L/32R
    Salidas: 36L/36R
    • No preferente: Configuración Sur
    Llegadas: 18L/18R
    Salidas: 14L/14R
    Entre las 2300 y las 0700 LT:
    • Preferente: Configuración Norte
    Llegadas: 32R
    Salidas: 36L
    • No preferente: Configuración Sur
    Llegadas: 18L
    Salidas: 14L

    Fuente: AD - Aerodromes - ENAIRE - Air Navigation

    Concretamente: AD - Aerodromes - ENAIRE - Air Navigation
    Última edición por ROKVIATOR; 30/07/2016 a las 18:12

 

 

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