+ Responder Tema
Página 6 de 14 PrimerPrimer 1234567891011121314 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 136
    Usuario Foroaviones
    Registro
    13 may, 10
    Hola! Una pregunta de curiosidad: ¿Hay alguna razón en el diseño de un avión por la cual se escoja hacer la nariz "baja"? Quiero decir, si uno ve por ejemplo un A330 o A340, la punta del morro está más o menos en el centro del "cilindro", sin embargo en el A350 o en el B787 la punta está mucho más abajo. ¿Es mejor ese diseño?

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 oct, 08
    Cita Iniciado por log-out Ver Mensaje
    Hola! Una pregunta de curiosidad: ¿Hay alguna razón en el diseño de un avión por la cual se escoja hacer la nariz "baja"? Quiero decir, si uno ve por ejemplo un A330 o A340, la punta del morro está más o menos en el centro del "cilindro", sin embargo en el A350 o en el B787 la punta está mucho más abajo. ¿Es mejor ese diseño?
    Diría que no hay una respuesta general para esta pregunta. La forma del morro si es importante aerodinámicamente y se estudia extensamente. Su posición sin embargo, si está más "abajo" o "arriba" respecto del centro del fuselaje la verdad es que no sé de qué depende. Intuitivamente quiero creer que cuanto más simétrico sea el diseño, esto es, cuanto más "centrado" esté el cono de morro, mejor desde un punto de vista aerodinámico. Puede variar por cuestión de integración de sistemas (aviónica, radomo) o incluso puede tener un motivo estético, que no sería la primera vez aunque nos resulte extraño.

https://en.wikipedia.org/wiki/Nose_cone_design

Rotor junkie
    Registro
    18 sep, 08
    Muy interesante pregunta.

Aprovecho para recordar una pregunta que planteé hace tiempo de la cual no recuerdo haber obtenido respuesta:

¿Por qué el morro del A380 o 320 no es tan puntiagudo como el de, say, 737 o A330?
    Alas que no empujan, no son alas.
    YouTube | Flickr | HeliBlog | AviationCorner | 500px

Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Yo no sé la respuesta exacta. Pero si se trata de divagar, apostaría a que un diseño así aporta mejor eficacia para un rango más amplio de ángulos de ataque (y por ende, velocidades).

Por ahí por November
    Registro
    10 jun, 13
    Por mirar un poco más allá del tema y encontrarle alguna semejanza ( la cual puede no ser así ), como bien sabéis el concorde tenía el morro "reclinable" adoptando una forma un tanto "rara", ligeramente hacia abajo. Según tengo entendido, se debía a que en las fases de despegue, aterrizaje... Éste se inclinaba para poder ver mejor la pista y una vez fuera de estas fases, se volvía a poner en su sitio ( mediante el sistema hidráulico por si a alguno le interesa ). Realmente no sé si tiene algo que ver con esto pero, ahí dejo el dato como posible referencia.

También me atrevería a decir que es para que haga menos resistencia ya que el avión puede que tenga que ir ligeramente morro arriba por ejemplo en crucero y al tener un pequeño ángulo mejorar la aerodinámica. ( esto son ya conclusiones mías que pueden o no pueden ser )

Usuario Foroaviones
    Registro
    17 abr, 13
    Yo pienso que la forma del morro no es tan determinante en la aerodinámica, mientras que no se produzcan desprendimientos. En el caso de ciertos aviones americanos antiguos puede deberse a la herencia de modelos mas antiguos ( 707>717,727,737) , mientras que en modelos mas actuales a frutos de calculos de CFD, siempre guardando en mente que el cockpit ira generalmente a nivel de la cabina, por tanto ligeramente por debajo del eje de simetria longitudinal.

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 jul, 10
    Hola

Una pregunta que me surgió ayer en un vuelo de Egyptair .... en un B737-800

Vamos a despegar desde El Cairo, y como siempre, llevamos retraso. Después de 30 minutos sentados dentro del avión, sube un técnico al avión (con chaleco amarillo) acompañado de un TCP y de uno de los pilotos, piden al pasajero del asiento 34A (ventanilla izquierda) que se cambie de asiento, (el avión iba casi vacío) y el técnico se pone a trastear con unos cables en el hueco que hay entre el asiento y la ventana ..... se pasa un buen rato, y dos TCPs no dejan que nadie se acerque a mirar, hacen de muro / guardaespaldas del técnico. Mientras el técnico trabaja, se acerca varias veces uno de los pilotos, y al parecer le increpa (por el tono de voz) en árabe. Al cabo de un buen rato, el piloto sale de la cabina, llega cabreado donde está el técnico trabajando, y lo "tirá" del avión mientras le grita. Le da dos golpes en la espalda al técnico, cuando este recorre el pasillo para salir del avión.

¿Que leches estaban mirando en ese lado del avión? Este avión no lleva pantallas individuales de entretenimiento.
    Última edición por BRUJO; 12/04/2016 a las 10:09

Usuario Foroaviones
    Registro
    03 ago, 10
    ¿Cuánto puede costar el handling completo (incluida facturación de pasajeros, mostradores, embarque de pasajeros, ... ) de un A320 en un aeropuerto europeo como Madrid por ejemplo? En la guía de tarifas 2016 de AENA pone que el precio máximo para el servicio básico de handling de ese tipo de aeronave es de 1212€ pero imagino que no incluye lo que tiene que ver con los pasajeros. Gracias !

Usuario Foroaviones
    Registro
    07 jun, 12
    Buenas foreros;

Hoy tengo dos preguntas:

- Los aviones a parte del botiquín y de la botella de oxigeno. ¿tienen un desfibrilador?
    - En el video que hay acontinuación; ¿es selecionable el numero de spoliers que se abren en el aterrizaje? O se tendrían que abrir todos?

Usuario Foroaviones
    Registro
    04 ago, 07
    El desfibrilador es elección de la compañía montarlo o no.

El tema de los spoilers del video son los paneles #3 de cada plano. Se puede volar con ellos desactivados siempre y cuando los desactives de forma "simétrica". Podría ser un fallo de extensión en ese momento o venir desactivados ya.