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  1. #1
    Volar es tope guay
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    Dudas con respecto al logbook

    Acabo de adquirir el logbook de Jeppesen, y me asaltan unas cuantas dudas a la hora de rellenarlo.

    ¿El nº de licencia varía con el paso de PPL a CPL? ¿Y a ATPL?

    Si sí, que número debo poner en la primera página debajo del nombre?

    Con respecto al examen PPL:
    Hay gente que me dice que las horas son SPIC, y por lo tanto según las instrucciones del propio logbook deben ir en PIC, otros que me dicen que son de dual, y que el PIC es el Examinador, y otros que me dicen que debo poner el nombre del PIC al examinador, las horas me las apunto como PIC yo.
    Y bueno, ya se que debo poner en remarks el numero de licencia del examinador y que es un examen

    Creo que la he cagado tantas veces que me voy a tener que comprar otro...

    Muchas gracias y saludos!
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  2. #2
    Banana Power!
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    En el examen eres PIC, no Dual. El examinador firmará lo que tenga que firmar a la derecha del todo en ese mismo vuelo.


    Al final harás la de tener uno de batalla en la bolsa de vuelo y el bonito y bien escrito en la estantería de casa. Lo hace mucha gente.

  3. #3
    Volar es tope guay
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    Gracias Banana

    Y las horas de solo, te pones tu como PIC; es decir "SELF" o pones el nombre del FI que supervisa desde tierra?
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  4. #4
    Banana Power!
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    Pones SELF.

  5. #5
    Volar es tope guay
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    Gracias de nuevo. ¿No sabrás también lo del número de licencia?
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  6. #6
    Volar es tope guay
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    UP.

    A ver si Ovt, o alguno que haya pasado de PPL a ATPL vía modular sabe la respuesta...
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  7. #7
    Ovt
    Guest
    La licencia debería ser siempre la misma, aunque en al tener el ATPL completo no se si en España cambiará. Desde PPL, hasta ATPL frozen siempre tuve el mismo número en España.

    Al cambiar a la irlandesa, se que el ATPL completo cambiaba, pero cuando yo lo solicité me dieron ya licencia EASA que creo que no hace distinción.

    Siento no poder aclararte mucho, a ver si alguien más te puede ayudar. De todos modos por el logbook no te preocupes, yo tengo el número de licencia tachado 3 veces entre cambiarlo a irlanda y luego el ATPL xD

  8. #8
    Usuario Foroaviones
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    El número es el mismo desde el PPL hasta el ATPL.

  9. #9
    Volar es tope guay
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    Gracias a los dos!
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