+ Responder Tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 37 de 37
    2300ft, directo TEBLA...
    Registro
    03 oct, 07
    Bueno, a lo tonto a lo tonto ya llevo alguna que otra horilla como ATC (LEGE_TWR). sigo dudando en muchas cosas y sudando con 3-4 traficos a la vez (ehh Javi??) y cuando se pone alguien en APP ...si veo que se deja.... lo fusilo a preguntas .

Gracias a los que me habeis ayudado, y lo que me ayudareis !!.

Una pregunta que tengo por la cabeza (ya que estoy aprovecho )

A un VFR no se le da vectores, vale, entonces como puedo decirle que se aparte ??? porque diciendole gira a la derecha.... como sabe hasta cuando ha de girar??

Nos vemos en la torre o por los aires !!
    deuu

Usuario Foroaviones
    Registro
    22 jun, 07
    si alguien va en final: alejese de la zona de app final por favor (y el trafico virara a la derexa para salirse)

Si se la va a pegar con otro visual le dices a los dos: mantengan separacion visual y si se juntan mucho que haga una espera uno de ellos xDD solo es cuestión de creatividad jajajaj

Down to 4000ft expect 31R
    Registro
    04 jun, 07
    Pero vamos a ver, le vas a echar cuenta a javi... eso es como que la veneno te de una clase de glamour xDDDDDDDDDDD
    ETOPS: Engines Turning Or Passengers Swimming

2300ft, directo TEBLA...
    Registro
    03 oct, 07
    Cita Iniciado por grandjet Ver Mensaje
    Pero vamos a ver, le vas a echar cuenta a javi... eso es como que la veneno te de una clase de glamour xDDDDDDDDDDD
    No se si hablamos del mismo Javi, yo me refiero es a ecjls.

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Me gustaría empezar a controlar en IVAO, pero no sé por dónde empezar.

Cuando me puse internet (a principios de año) me baje el software de IVAO y me crée una cuenta...pero no supe cómo empezar (fraseología, procedimientos...). No sé si habrá por aquí un alma caritativa que me dé el pequeño empujoncito que necesito (pero sin mariconadas eeeeeh )

Usuario Foroaviones
    Registro
    29 jul, 08
    Hola Galahad78,

en la página de IVAO ESPAÑA, tenemos una sección denominada Departamento de Formación. Puedes acceder desde el menu de la izquierda:

www.ivao.es
    Departamentos/Formación/Curso de Formación

O si quieres el link directo:
    http://www.ivao.es/formacion/Ipack/Start_Here.htm

Es el "Instruction Pack" donde encontrarás información interesante para empezar. Va por niveles, y te indica cada sección a qué nivel corresponde para que vayas progresivamente.

Evidentemente, no es el "vademecum" de la aviación, es decir, que esa información, la has de ampliar de manera autodidacta o a través de alguien que te de más formación adicional. No obstante, como digo, es buen material para introducirse en la materia.

Por lo que veo, te gustaría controlar en posiciones ATC, aún así, está bien que tambien adquieras conocimientos de piloto. Es muy importante que domines la interpretación de cartas (Aprox., STAR, SID's, De Aerodromo, etc.) y la fraseología.

Por otra parte, si te conectas como _OBS y me ves por ahi pululando, me das un toque o me envías un mail para las consultas que tengas: jonas.olla@ivao.aero

También quiero agradecerte, como miembro del STAFF de IVAO, que quieras empezar desde 0 y te intereses por hacer las cosas bien y preguntando.

Un saludo y buenos vuelos!!

Jonas O.
    ES-FOAC -Departamento Operaciones de Vuelo-
    (SUPERVISOR IVAO ESPAÑA)
    jonas.olla@ivao.aero
    Última edición por Jonas; 08/09/2008 a las 20:46

Usuario Foroaviones
    Registro
    28 ago, 08
    Hola Jonas,

muchas gracias por tu respuesta. Ten por seguro que en cuanto te vea por ahí me tienes de OBS pegado como una lapa

Anoche reactivé mi cuenta, volví a instalarme el software y rescaté todos los documentos que me había imprimido en su día. Me doy cuenta de que aún me faltan muchos otros documentos, aprovecharé la impresora del curro

Espero poder entrar ya esta noche a empaparme de fraseología y procedimientos