+ Responder Tema
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35
  1. #1
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    3

    Piloto a los 42 años de edad?

    Ante todo el mas respetuoso de los saludos a todos quienes forman parte del foro, tengo una pregunta muy importante en mi vida en este momento, como muchos de ustedes comprenderán hay metas en la vida que por alguna razón no nos ha sido posible cumplirlas, pero llega un momento en que la realidad se estrella con los sueños. Para las escuelas de formación de pilotos como para cualquier otro tipo de centro educativo , una persona simplemente representa una entrada de dinero y nada mas, en vista de eso les pido a las personas del foro me ayuden a enfocarme en la realidad. la pregunta es Tendré alguna oportunidad de llegar a ser piloto comercial a mi edad? porque invertir todo ese dinero para tener una licencia guardada en casa no lo haria, gracias por sus respuestas y por ayudarme a tomar esta decisión porque yo puedo tener mucha vocacion y muchas ganas de hacerlo quizas pero no quisiera al final del camino encontrarme frustrado al saber que solamente obtuve una licencia pero que no podré trabajar en aquello que tanto que deseado gracias mil por sus respuestas

  2. #2
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 12
    Ubicación
    London
    Mensajes
    206
    Aquí preguntaban lo mismo pero con 35 años.
    Tienes para leer un buen rato.
    Hacerme piloto con 35, ¿locura?

    Haz el PPL y disfruta de la aviación.
    Un saludo
    Web sobre aviación y artículos aeronáuticos.
    www.takeoffbriefing.com
    http://www.facebook.com/pages/Take-O...81912041933447

    The sky is my playground

  3. #3
    Banana Power!
    Registro
    14 oct, 08
    Ubicación
    En tu pantalla
    Mensajes
    9,585
    PPL y a disfrutar.

    Si tienes hambre de conocimiento, incluso la teoría del ATPL que no es excesivamente cara (empieza en los 3000€).

    Por lo demás, hasta donde llegue tu bolsillo. No lo veas como una inversión, porque como carrera a los 42 es tirar el dinero. Hazlo por amor al arte (el arte de volar). Obtén el PPL y vuela a placer. Si sigues con curiosidad y quieres aprender más, el ATPL sería un buen capricho.

    Los motivos los tienes en el hilo que te facilita TOff Brief.

    Un saludo.

  4. #4
    Usuario Foroaviones
    Registro
    02 mar, 13
    Mensajes
    3
    mil gracias a Takeoff briefieng He revisado el hilo y quisiera enfocar mi pregunta un poco mas pues en el hilo las respuestas tienen mas bien un tinte motivacional.Una cosa es tener la vocacion de volar algo que se puede cumplir tranquilamente con una PPl, esa siempre será una decisión personal, pero la pregunta que me interesa esta en relación exclusivamente con las expectativas laborales reales que puede tener esta profesión a nivel mundial. esa es la respuesta que jamás encontraré en las prometedoras ofertas de las escuelas de aviación pues segun la mayoria de escuelas que he consultado a nivel mundial hacen falta pilotos y hay una demanda de 300 mil,eso es lo que dicen,

  5. #5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    30 dic, 12
    Ubicación
    London
    Mensajes
    206
    Yo no te diré que lo hagas o no, tu tienes tus circunstancias y nadie mejor que tu lo sabrá.

    Pero hay un excedente de pilotos muy grande, la gente se va a África, Indonesia... y ni por esas muchas veces se puede trabajar de lo que uno ha deseado siempre.
    Una cosa que apasiona como la aviación, para mucha gente se ha vuelto una pesadilla por la situación mundial que vive la economía y la aviación en particular.

    Objetivamente, hay algunas compañías que incluyen en los requisitos ser menor de 40, otras piden una relación horas/edad adecuada, es decir con 42 años y 200 horas... no es muy adecuada.
    La gente que acaba el curso ahora con tan solo 23 años o menos lo tiene complicado, con 42 mucho más.
    Es una pena, pero es lo que nos ha tocado vivir.

    Por eso te decía que vivir de la aviación empezando con 42... lo veo no imposible (impossible is nothing) pero casi.
    Pero disfrutar de la aviación con 42 años, claro que si.
    Web sobre aviación y artículos aeronáuticos.
    www.takeoffbriefing.com
    http://www.facebook.com/pages/Take-O...81912041933447

    The sky is my playground

  6. #6
    Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Ubicación
    LEMD
    Mensajes
    5,344
    Cita Iniciado por fernandodelrio Ver Mensaje
    esa es la respuesta que jamás encontraré en las prometedoras ofertas de las escuelas de aviación pues segun la mayoria de escuelas que he consultado a nivel mundial hacen falta pilotos y hay una demanda de 300 mil,eso es lo que dicen,
    Es su negocio, y si dijesen la verdad a la gente, estarían ya arruinados desde hace años. En mi clase eramos 10 personas, y creo que solo dos sabíamos realmente al 100% donde nos metíamos. Pero el oro era hijo de piloto, y tampoco tenía por que preocuparse demasiado.

    La realidad es que la demanda es muy baja, y de gente muy experimentada en todo caso. Respondiendo a tu duda, yo he tenido compañeros de ATPL de tu edad. Pero en todo caso, eran gente que tenían un puesto casi asegurado de antemano, por lo que no deberías tomártelo como referencia.

    Living la vida Pro




  7. #7
    GO AROUND!
    Registro
    09 ago, 07
    Ubicación
    LEBL
    Mensajes
    1,380
    Cita Iniciado por fernandodelrio Ver Mensaje
    las escuelas de aviación pues segun la mayoria de escuelas que he consultado a nivel mundial hacen falta pilotos y hay una demanda de 300 mil,eso es lo que dicen,



    Las escuelas Españolas quieren pasta gansa

  8. #8
    Usuario Foroaviones
    Registro
    10 sep, 12
    Mensajes
    166
    Si quieres disfrutar hazte piloto de ULM no hagas el tonto con un PPL y pagues el triple. Hazme caso.

  9. #9
    Piloto dominguero
    Registro
    18 jul, 07
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    847
    Disiento, se puede pasar en grande como piloto de ULM, pero el PPL te abre todo un mundo: bimotores, acrobacia, ir, y si luego quieres volar ulm te lo convidan automáticamente.

  10. #10
    Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Ubicación
    LEMD
    Mensajes
    5,344
    Cita Iniciado por Cyrano Ver Mensaje
    Disiento, se puede pasar en grande como piloto de ULM, pero el PPL te abre todo un mundo: bimotores, acrobacia, ir, y si luego quieres volar ulm te lo convidan automáticamente.
    Y poder volar entre dos aeropuertos.

    Living la vida Pro




 

 

Temas Similares

  1. Respuestas: 24
    Último Mensaje: 17/03/2013, 19:52
  2. ¿Y con cuántos años se tendrá que jubilar un piloto?
    Por AirWave en el foro Comercial / General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 03/04/2011, 15:32
  3. Piloto comercial sin licencia durante 13 años
    Por moien en el foro Noticias
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 19/05/2010, 12:32
  4. Piloto militar a los 13 años
    Por piloto_fsx en el foro Militar
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/05/2010, 23:39
  5. Edad
    Por sikorsky en el foro Off Topic
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/02/2009, 22:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes