+ Responder Tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07

Thumbs up ¿Cuánto gana un piloto?

Leyendo un post de Mork acerca del "mito de Iberia" he pensado: venga vamos a quitarnos los pelos en la lengua y los que sepan del tema que hablen con propiedad y nos cuenten.

Es a modo de anécdota, simple curiosidad, a ver si rompemos algunos mitos o los confirmamos.

¿Cuánto está ganando un piloto en este país en la actualidad? ¿cuánto se gana en iberia? ¿más que en ningún otro sitio? ¿cuánto es en términos brutos anuales? ¿50.000, 75.000, 100.000?

Un saludo

Troll volador.
    Registro
    30 may, 07
    ¿Un piloto de que?

En ésta profesión es realmente DIFÍCIL unificar los salarios.

Están los que arrastran carteles o son instructores; que directamente muchos ni cobran o es una miseria que ni llega a mil euros y luego los comandantes de A340 de IBE; que yo creo que pasan ampliamente de los 5.500 brutos al mes.
    Última edición por cKaz; 21/04/2008 a las 14:33

TMH
    Registro
    30 may, 07
    Lo que yo me pregunto es: ¿Cuánto estará ganando un TMA? En Iberia es que ni me molesto en saberlo, pero ¿Y en las demás compañías?, porque ya me da hasta cosa preguntar lo que gana un ayudante sin licencia.

Saludos.

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Lo que yo me pregunto es, cuanto ganan los abogados comodamente en su buffet, o los dentistas en su consulta? y los politicos? constructores? empresarios?.... ya cansa que siempre salga el mismo tema. Es otro tema "cebolla", y se repite, se repite...

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Caution Wake turbulence
    Registro
    29 may, 07
    He intentado encontrar un post de PPRUNE donde cada uno ponía lo que ganaba. fo de 737-tal captain de 747-tal etc, pero no soy capaz de encontrarlo.

No es fácil que alguien te lo aclare sin que salten veinte al cuello diciendote que sólo quieres ser piloto por la pasta y que no tienes vocación. Suerte

TROLLER
    Registro
    01 jun, 07
    Cita Iniciado por AirWave Ver Mensaje
    No es fácil que alguien te lo aclare sin que salten veinte al cuello diciendote que sólo quieres ser piloto por la pasta y que no tienes vocación. Suerte

Joer, justo iba a deciertelo yo tambien, me lo has quitado de la boca!!! jajajaja

"Papá, dejé mi corazón ahí arriba". -

Gary Powell describiendo su primer vuelo con 14 años.

Siempre volarás a nuestro lado.

Usuario Foroaviones
    Registro
    06 jun, 07
    Cita Iniciado por cKaz Ver Mensaje
    ¿Un piloto de que?

En ésta profesión es realmente DIFÍCIL unificar los salarios.

Están los que arrastran carteles o son instructores; que directamente muchos ni cobran o es una miseria que ni llega a mil euros y luego los comandantes de A340 de IBE; que yo creo que pasan ampliamente de los 5.500 brutos al mes.
    Bueno, culpa mía no especificar. Me quiero referir a un comandante de línea aérea. Iberia, JKK, AEA, RYR incluso... ¿y un segundo?

Cita Iniciado por MORK Ver Mensaje
    Lo que yo me pregunto es, cuanto ganan los abogados comodamente en su buffet, o los dentistas en su consulta? y los politicos? constructores? empresarios?.... ya cansa que siempre salga el mismo tema. Es otro tema "cebolla", y se repite, se repite...

No creo que sea un tema tan peliagudo que ni siquiera se pueda hablar de él. Yo ni soy piloto ni voy a serlo nunca, así que mi interés no es más que anecdótico como he dicho al principio. Y completamente sano, créeme.

¿Cuánto gana un abogado en su bufete cómodamente? Pues depende del bufete y depende del abogado, pero a lo mejor un tío con experiencia y en un conocido bufete propiedad de un conocido político (situado en la castellana de madrid) sí puede andar en los 100.000 anuales ¿un dentista? pues en españa rondan los 50.000 aproximadamente, sueldo que se duplica si nos vamos a UK o por ahí... ¿un político? pues eso es lo más fácil porque son datos públicos que salen en el BOE periódicamente y además se publican en la web del congreso de los diputados. Por poner un ejemplo... el presidente del gobierno gana 89.303 € brutos anuales... un diputado viene a ganar unos 2980€ + 1600€ en dietas mensuales... en fin ¿ves como tampoco pasa nada de nada? No sé qué problema puede haber en hablar de ello... el problema es que como digo en ciertas profesiones parece tabú y tampoco creo que sea para tanto ¿no?

Livin' la vida loca
    Registro
    27 jun, 07
    en ryr los cadetes no llegan a 900 libras al mes, una vez se hacen first officer ganan 4200 libras que son 5200 euros y de capitan ganas 9000 libras que son unos 10500 euros

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Hola ClipperVictor, bienvenido a foroaviones.

Aquí un par de tablas salariales de compañías conocidas:

-------------------------------

-----------------------------------------------------------

----------------------------------------------

-------------------------------------------------

Larva de troll foril
    Registro
    07 ene, 08
    Continuamos con un par de cargo. Federal Express y United Parcel Service:

-------------------------------------------------

Y una low-cost, Southwest.