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Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuario Foroaviones
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    Duda historica: Junker 52

    Saludos, un conocido que hizo la mili en tablada en los años del hambre me contó que cuando los Ju-52 hacian escala solian soltar todo el combustible que les quedaba antes de repostar. Lo tiraban al suelo directamente ahí que iban todos los chusqueros con cubos para pillar gasofa pa la motillo.
    ¿porque lo hacián?.
    Mi tio tambien hizo la mili en tablada, justo cuando rodaron "la batalla de inglaterra, que si no lo sabeis la base alemana es en sevilla, los aviones son hispano alemana (me-109G con motor merlin) y el hotel de los pilotos alemanes es el Alfonso XII.
    Y al mismo tiempo que en esa pista se volaban chatarras, estaban los norteamericanos paseandose con los F-86 Sabre por el cielo

  2. #2
    Grease Monkey
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    "La batalla de Inglaterra" se estreno en 1969 y para esa época los Hispano-Aviación HA 1112 (Buchón) ya estaban dados oficialmente de baja en el Ejercito del Aire. Para el rodaje hubo que "movilizar" aviones que ya estaban jubilados. Ya me gustaría poder seguir viendo esa "chatarra" de vez en cuando en exhibiciones y que no estuviesen tan lejos de casa como están muchos de ellos.

    Desde 1955 la "chatarra" mas abundante en servicio era el F-86F Sabre, de los que en esa época debía haber aun gran parte de los 270 que pasaron por España. Ese año habíalos en Manises, Torrejón y Morón seguro. Tal vez también en Zaragoza y Son San Juan.

    En 1969 el avión de la USAF que mas se veía en España era el F-100D Super Sabre que equipaba el 401 TFW de Torrejón. Y tal vez RF-4s y RF-101s en Morón de "Temporary duty".

    En cuanto a lo de los Ju-52, queda poca gente que haya trabajado con ellos. Yo llegué a coincidir con alguno y no me suena para nada lo que comentas y no será por falta de batallitas. Pero eso no quiere decir nada. En mi opinión es difícil que, en una época en que no había apenas combustible para unas pocas horas de vuelo por falta de pasta, se derrochase de esa manera. Otra cosa es que los "espabilaos" de turno encontrasen el sistema para hacerse con un extra. Eran malos tiempos, o eso he oído, que tampoco soy tan viejo.


    http://www.torrejonairbase.com/docum...20aviano-1.pdf

    http://www.ejercitodelaire.mde.es/We...tilla=generica

    http://www.jaon.es/batallainglaterra...inglaterra.htm

    http://www.globalsecurity.org/milita...lity/moron.htm
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  3. #3
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    En Tablada nunca hubo Sabres, la pista no da para eso.

    P.D: me llama la atención esta "pilota", mujeres piloto y ademas especialitas en aquella epoca debía ser algo rarisimo (quitando casos como el ruso).

  4. #4
    Grease Monkey
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    No, en Tablada no hubo Sabres. En el 69 no había ya Ala en Tablada. Si la web del EdelA no miente la ultima fue el Ala 25 que se desactivo en 1963. Y tenia "Pedros".

    La chica, probablemente Yankee. En algunos sitios se habla de que americanos de la CAF volaron los Buchones en la película.
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  5. #5
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    Cita Iniciado por Rublo
    No, en Tablada no hubo Sabres. En el 69 no había ya Ala en Tablada. Si la web del EdelA no miente la ultima fue el Ala 25 que se desactivo en 1963. Y tenia "Pedros".

    La chica, probablemente Yankee. En algunos sitios se habla de que americanos de la CAF volaron los Buchones en la película.
    Es probable, en usa había pilotos femeninos auxiliares para hacer los ferry de los aviones.

    Tambien andaba Adolf Galland por ahí y se echó algun vuelecito. Le encantaron los buchones, ademas del motor merlin tenian algunas mejoras aerodinamicas como la supresión de los slat.

    No sé, mi tio recuerda bastante movimiento por allí, de pedros e incluso de "moscas". Claro que hace mucho tiempo de aquello.

  6. #6
    Grease Monkey
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    Es muy posible. Hasta 1953 hubo "Moscas" a pocos kilómetros, en la Escuela de Caza de Moron. Fue una época "rara" en el Ejercito del Aire. Hasta que en 1954 no empezaron a llegar los aviones americanos (T-6, T-33 y los F-86 al año siguiente) las unidades eran una mezcolanza de aviones alemanes, italianos y rusos de la Guerra Civil y aliados internados durante la IIGM.
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  7. #7
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    Viene al caso de esto, la conferencia que un Carlos García Bermúdez (piloto de los Buchones que tomo parte en el rodaje de la pelicula) dio en l'aeroteca, promovida por Aviadores Virtuales Asciados:
    http://scw.aviadoresvirtuales.org/mo...rticle&sid=210


    Ojo al dato que este hombre es el que hizo la famosa pasada tan baja al iniciarse el primer ataque de los 109 a un aeródromo francés!


    Entrevista al mismo relativa a otros aviones que voló, como el Ju-52:
    http://scw.aviadoresvirtuales.org/mo...rticle&sid=235


    La chica, por lo que recuerdo de las fotos que nos enseñó, era la mujer de Carlos García Bermúdez, ahora corren publicadas por varios sitios de internet y bueno, supongo que llamará la atención

 

 

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