+ Responder Tema
Página 1 de 6 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 53
  1. #1
    Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Ubicación
    CVN-65.
    Mensajes
    10,777

    El 727 en España

    El 727 en España

    Del 727 en España se puede decir un sinonimo IBERIA de todas formas tres fueron las compañías que lo operaron la otra LAC Lineas aéreas de Canarias se lo alquiló a Aerolineas argentinas y nunca perdió su matriculación de origen Swiftair también opero una unidad del 727 pero en versión carguera aunque una compañía opero un par de 727 y los matriculo EC nunca los operó por lo que no es descabellado decir que 727= EC = IB.



    727-200 adv IBERIA




    727-200 adv Swiftair




    727-200 LAC Lineas Aéreas de canarias



    Matriculado EC-GKL fué un Boeing 727-2K5 Advanced aunque en realidad el 727 fué un intento fallido de resucitar la aerolínea pero fué matriculado sin embargo nunca recibió el certificado de aeronavegabilidad

    727 Aena



    Ex Iberia sirve para las prácticas y simulacros de los bomberos y personal, propieada de AENA se encuentra estacionamiento permanente en Barajas.



    727 Iberia

    El primer 727 fué matriculado EC;CAI como "Castilla la nueva" fué dado de baja nada más y nada menos que en febero de 1995 !!!! , Iberia llegó a tener dos decoraciónes del 727, Una librea mas vieja y la actual que entró en los años setenta (1977) y será cambiada dentro de poco.

    Inicios Turbulentos Con Iberia .


    El 17 de noviembre de 1971 fué una fecha Importante para IB, los primeros 727 de una extensa flota que llegaría a contar con 35 aparatos fueron traidos no sin polémica.

    Iberia en un mero esfuerzo de ahorrar costos había acordado con la empresa de seatle que no habría ningún mediador en la compra por lo que se ahorrarian el pago en temas de comisión al representante de Boeing en España.

    Las denominadas Contrapartidas fueron un pago por valor de 12 millones de dolares (850 MILLONES DE PESETAS) en subcontratación de tareas a la indrustria Española.

    El total fué unos 210 millones de dólares con participación de algunos bancos españoles tipo banesto, urquijo y hispano


    Años después Iberia supo que Boeing saltandose el acuerdo habia pagado una cantidad de 3,3 millones de dolares a su representante en España en temas de comisiones por esta razón Iberia presentó en 1980 una reclamación a Boeing.

    Reclamando 72 millones de dólares como compensación por daños y perjuicios.


    EN 1982 Boeing reconoció haber entregado más de 340 millones de pesetas en comisión por la venta de 29 727 a Iberia eso si comentando que no lo habían echo de mala manera ni queriendo perjudicar a la compañía española


    Accidentes e Incidentes del 727

    En 1983 Dos aviones colisionaron en el aeropuerto de barajas cuando estaban rodando por pista con una intensisima niebla, el vuelo IB350 EC- CFJ proccedente de roma fiumicio colisionó con el vuelo AO 134 de Aviaco (DC9) con destino LEXJ Los 42 pax del vuelo AO perecieron, y 51 de 93 que iban a bordo del 727 de IB también, el vuelo IB350 habia comenzado la carrera de despegue y alcanzado V1 cuando de repente abortaron y se estrellaron perdiendo el ala derecha y parte del tren de aterrizaje, se produjo un incendio a bordo y 41 personas pudieron salir con vida pero el piloto murió mas medio centenar de pasajeros perdieron la vida en la colisión.

    Al parecer la intensa niebla y que los pilotos del DC9 habian perdido las luces de rodaje fueron las causas por su intromisión en pista y posterior colisión con el vuelo IB350

    En 1985 un 727 de Iberia procedente de LEBB abortó a dos kilometros de pista debido a que en ese momento un 747 estaba rodando por ella.

    Pero el más intenso y dramático fué sin duda el accidente en el monte Oiz acaecido el 19 de febrero de 1985, el vuelo IB610 entre la ruta de LEMD y LEBB con el "Alambra de Granada" a bordo 148 pasajeros, residentes de bilbao, hombres y mujeres de negocio cuando temprano por la mañana y en descenso el plano izquierdo choca con una antena de TV posteriormente el avión caería ladera abajo en un fatal accidente.

    Las causas al parecer fueron problemas de visualización en las cartas y niebla.






    Listados de 727 de Iberia;


    EC- CAI "Castilla", EC-CAJ "Cataluña" , EC-CAK "Aragón", EC-CBA" Vacongadas", EC-CBB "Valencia, ECBC "Navarra", EC-CBD " Murcia", EC-CBE "Leon", EC- CBF" Gran Canarias", EC-CBG " Extremadura" , EC- CBH " Galicia", EC- CBI"Asturias", EC- CBJ "Andalucía", EC-CBK " Baleares", EC- CBL"Tenerife", EC- CBM "Catilla la Vieja" EC- CFA "Jerez", EC- CFB" Rioja", EC- CFC "Tarragona", EC-CFD" Montilla Morilles", EC-CFE" Penedés", EC-CFF "Valdepeñas", EC- CFG "La mancha", EC- CFH "Priorato", EC- CFI " Cariñena", EC-CFJ "Jumilla", EC-CFK" Ribeiro", EC-CID"Malaga", EC-CIE"Esparragosa", EC-DCC"Albariño", EC-DCD" Chacolí", EC-DCE"Mentrida", EC-DDU" Alella", EC-DDV"El condado", EC-DDX"Utiel", EC-DDY"Cuevas de altamira", EC-DDZ"Murallas de Ávila".

    (En la lista pasé de largo las posibles rematriculaciones de algunos aviones, por ejemplo del EC-DDU "Alella" que posteriormente sería rematriculado y fué el que tuvo el accidente en el monte Oiz)

    Listados de 727 de Swiftair

    EC-IMY, EC-HBH


    Caracteristicas del 727-200 adv


    Envergadura; 32,91M

    Longitud; 46,69M

    Altura; 10,36M

    Tres Motores; JT8D-17R

    MTOW; 95.028Kg

    PAX; 189

    Velocidad de crucero; 907 kilometros

    Alcance; 4.000 Kilometros

    Galerías de Imagenes.



































    Ultimo vuelo de un 727 de Iberia EC-DDX







    Videos



    Esto es un FORO por lo que la información se agranda con la ayuda de todos y si me equivoqué en algo en esta recopilación y creación de información se agradece la correción y los nuevos datos siempre como se suele ir haciendo de forma habitual por lo que cualquier info sobre el 727 en España será bienvenida.



    Fuente de la Información ;


    Boeing 727 - Wikipedia, la enciclopedia libre

    boeing-727.com (Interesantisima web con cheklists y Manuales del 727)

    Flight Simulator X España: Lista de matrículas B727 - Iberia

    Un 727 de Iberia abortó el aterrizaje en Barajas porque otro avión ocupaba la pista | Edición impresa | EL PAÍS

    Photos taken by Iberia Airlines - Royalty Free Photos and Pictures

    http://members.tripod.com/Craigs_Airlines/boeing727.htm

    http://www.aviationcorner.net/galler...ft_type_id=221

    AirVoila : Boeing 727

    Homenaje al 727-256ADV de Iberia, ex EC-CFI

    Blog Grupo Iberia

    stickers 10

    Aircraft EC-CBH (1972 Boeing 727-256 C/N 20602) Photo by Henk Geerlings (Photo ID: AC658662)

    El 727, el avión más vendido en el último cuarto de siglo | Edición impresa | EL PAÍS
    Última edición por Maverick; 10/06/2012 a las 23:04
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

  2. #2
    To infinity and beyond
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    Zaragoza (LEZG)
    Mensajes
    2,175
    Me encanta esa cola de trimotor!
    Vi guan, roteit, positiv claimb, giar ap.

  3. #3
    To infinity and beyond
    Registro
    11 may, 11
    Ubicación
    Zaragoza (LEZG)
    Mensajes
    2,175
    A mi lo que me encanta es esa combinación de la parte trasera con los motores atrás y cola en forma de T, alternando el morro con la esencia del 737.

    Por cierto muy bueno el foto-reportaje Mav!
    Vi guan, roteit, positiv claimb, giar ap.

  4. #4
    Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Ubicación
    CVN-65.
    Mensajes
    10,777
    Gracias, borré el anterior mensaje por que pese a tener ciertas cosas del 707 evidentemente el fuselaje no procede de el el proyecto lo que quería era un avión más grande que el Caravalle francés y más pequeño que el convair coronado y el 707 .

    Como anécdota comentaré que en algunos de los primeros 727 había un sagrario a bordo, pero según la web de Iberia solo se usaba para guardar la comida...
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

  5. #5
    Usuario Foroaviones
    Registro
    24 ago, 08
    Ubicación
    LEVC aunque me gustaría LEZL
    Mensajes
    5,434
    Bonito recuerdo y reportaje, mis primeros recuerdos de aviones con ventanillas son DC-9 y B 727.


    Hoy soñé con aviones
    que nublaban el día

  6. #6
    Usuario Foroaviones
    Registro
    15 mar, 11
    Mensajes
    1,243

  7. #7
    Usuario Foroaviones
    Registro
    14 ago, 11
    Mensajes
    727
    Grande Maverick!!!! un +1000

    Gracias por el aporte!
    Siempre se agradecen las reputaciones.

  8. #8
    Fly on the wall
    Registro
    12 may, 08
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    2,193
    Una currada,sí señor,repus pa ti.
    Había oido una anecdota sobre un 727 que llevaba a alguien de la familia real que iba en el cockpit con los pilotos , estos se despistaron hablando con su alteza y a la hora de toma se olvidaron sacar el tren y tomaron sobre la barriga.¿Será cierto?
    Logic will get you from A to B.
    Imagination will take you everywhere.
    - Albert Einstein

  9. #9
    Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Ubicación
    CVN-65.
    Mensajes
    10,777
    jjejeje Gracias Mistral la verdad que a mí estos aviones con esta historia me encantan la verdad, pues no se no escuché nada de eso aunque quien sabe... con más de treinta años a sus espaldas lo que habrán vivido estos peazos de aparatos que fueron la espina dorsal de IB durante GRAN PARTE de la historia reciente de España habrá sido espectacular.

    Como anécdota comentaré también que de la mayoría de libros de aviación que tengo - incluso los de habla inglesa- cuando hablan del 727 siempre comentan los 727 de IB como la compañía que más aparatos del modelo tuvo y estoy hablando de varios libros no se si será la compañía que más 727 llegó a operar pero siempre aparece en la literatura como la que más tenia operando en conjunto.

    En cuanto a material de internet vuelvo a recalcar esta web

    boeing-727.com

    Sin duda un trabajo increible con checklist y varias cosas super interesantes.

    Lo que estaría bien que algún que otro TMA que haya trabajado en el se pase por aquí - que me se de algunos en el foro que han toqueteado los JT8D - y contaran cosillas que sin duda se agradecerán
    Última edición por Maverick; 10/06/2012 a las 10:34
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

  10. #10
    Usuario Foroaviones
    Registro
    12 oct, 08
    Ubicación
    Gavà - Barcelona
    Mensajes
    957
    Me encanta éste avión. Gracias por el reportaje. Si fuese multimillonario éste avión seria el elegido para mis trayectos. Yo en su día volé en estos AVO´s y he de decir que ha sido uno de los mejores con diferencia. Bastante silencioso, trepaba como el solo y super comodisimo. Nada en comparación a lo que existe actualmente.
    ...

 

 

Temas Similares

  1. ¿Petará España?
    Por ricarair en el foro Off Topic
    Respuestas: 999
    Último Mensaje: 20/12/2012, 11:58
  2. La AGA en destino: España.
    Por guest en el foro Fotos y vídeos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07/12/2011, 22:07
  3. España en 20 frases
    Por Hornet en el foro Off Topic
    Respuestas: 50
    Último Mensaje: 09/11/2011, 16:51
  4. GP de España
    Por heli3 en el foro Comercial / General
    Respuestas: 23
    Último Mensaje: 11/05/2009, 16:18
  5. Volvera el 757 a España??.
    Por accidentado en el foro Comercial / General
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 27/07/2008, 08:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes