+ Responder Tema
Página 9 de 9 PrimerPrimer 123456789
Resultados 81 al 88 de 88
    forastero
    Registro
    01 ene, 11

3 "Isabelle" y un B777

BORKED

Tripulacion 100% feminina
    Des équipages 100% féminins pour la Journée de la Femme : Air France - Corporate

¡lástima, no es una Caravelle...

un saludo para todas...y todos

Top Gun.
    Registro
    15 ago, 09
    Cita Iniciado por Slash Ver Mensaje
    ¿Seguro que Miguel Mihura lo dijo así?

A lo mejor somos la plebe que no sabemos entender tu ortografía de ente superior.
    Somos guardacostas... Nadie nos aprecia hasta que nos necesita " The guardian "
    ¡Dadme un VOR, un Radial, un DME y una Carta y volaré zero-zero hasta el mismísimo infierno!

guest
    Guest
    A mi la verdad es que me tranquiliza bastante en este tema que los aviones no haya que aparcarlos marcha atrás.

Guest
    Guest
    Cita Iniciado por alejandrocabrera Ver Mensaje
    A mi la verdad es que me tranquiliza bastante en este tema que los aviones no haya que aparcarlos marcha atrás.
    Curioso comentario... ahora entiendo el problema de la fuga de cerebros. ¿cuando se te marchó?

PD: no deberías escribir después de la medianoche que pones cosas raras que mañana pasan factura... xD

guest
    Guest
    Cita Iniciado por Flatline Ver Mensaje
    Curioso comentario... ahora entiendo el problema de la fuga de cerebros. ¿cuando se te marchó?

PD: no deberías escribir después de la medianoche que pones cosas raras que mañana pasan factura... xD
    Si es que el verano es mu malo, a ver cuando empieza ya el cole jajaja

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    Pues yo tampoco había visto el post en su día, y también celebro el reflote. Que me trae cierta curiosidad al respecto...

¿Cuál será el mecanismo psicológico que causa los reflotes? Será porque no se mira la fecha, o porque simplemente el usuario hace mucho que no se conecta y le aparece como 'nuevo' o 'no leído'? Lo cierto es que cada tanto aparecen reflotes que parecen accidentales y no se explican mucho (excepción hecha del caso de los intencionales, que se reflotan por un motivo específico).

En segundo lugar, esto de que la aviación es un 'mundo de hombres' hace mucho tiempo que no es cierto, y hasta me atrevería a decir que es uno más de las tantas 'leyendas urbanas'. Si bien es cierto que el porcentaje es marcadamente masculino, creo que más bien obedece a que hay menos mujeres que tengan la inquietud de dedicarse a esto profesionalmente. Pero si nos remontamos a la historia, encontraremos desde los albores de la aviación muchas mujeres que han sido pilotos desde tiempos inmemoriales. Amalia Earthart una de ellas, pero no la única.

Durante la WWII los pilotos de prueba de los aviones que se destinaban al frente eran mujeres, también eran las que se ocupaban de trasladar los aviones desde las fábricas hasta las bases desde donde partirían hacia los frentes de combate. Vale decir que las vidas de los aviadores en combate estaba literalmente en manos de ellas, que eran las que probaban y certificaban los aviones antes de que fueran a combatir.

Muchas mujeres se incorporaron en EEUU y toda Europa en la posguerra a la aviación comercial como técnicos, mecánicos, operadoras de radio y pilotos también. En la aviación milita tardó un poco más en implementarse, pero hoy en día prácticamente todas las fuerzas aéreas incorporan también pilotos femeninos.

Yo he volado en muchas ocasiones con pilotos femeninos en Argentina, en Estados Unidos y aquí en España. Una vez esperando por seis horas mi conexión en Chicago O'Hare me pasó algo curioso, más de una hora antes del vuelo trajeron el B-757 al finger, y cuando llegó el piloto me di cuenta que los cuatro galones los llevaba una señora, sumamente elegante en su uniforme, pelo corto y que si no era ex-piloto militar le andaría cerca. Junto con ella entraron al finger las cuatro azafatas, y unos quince minutos después subió la primer oficial. Cuando miré por la ventana, ví que había otra piloto que estaba en ese momento haciendo la vuelta alrededor del avión (que no era ninguna de las otras dos tripulantes que habían entrado). Era un vuelo de cuatro o cinco horas si mal no recuerdo, así que iban 3 pilotos. Me pareció muy interesante, y sorprendente... aunque en la puerta nadie pareció estar sorprendido.

Este año en Argentina sucedió por primera vez lo mismo:

La comandante, "Ani" o "Anita" fue mi compañera en el curso teórico de Piloto Comercial con Habilitación de Vuelo por Instrumentos, allá por el año 1992 si mal no recuerdo; y a Nuria también tuve la oportunidad de conocerla hace algunos años.

Creo que las compañías tendrían que tener un uniforme para pilotos femeninos que sea 'más femenino', esos uniformes tan 'varoniles' les quitan un poco el encanto a las chicas.

Pero vamos, que las mujeres han sido aviadoras desde tiempos inmemoriales, que no sean más es simplemente porque no hay tantas aerotrastornadas como hombres habemus.

Perdón por seguir este reflote, pero tenía que decirlo.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.

Flying to the Moon.
    Registro
    09 dic, 11
    Reflote ...

Éste tipo de noticias ... no deberian ser noticia, pero los son.
    Enhorabuena, Marta.!!!

Marta obtuvo su título como comandante el pasado 6 de enero y esta madrugada ha realizado su primer vuelo, pilotando un Airbus A340/300 que operaba el vuelo IB6827 con destino a Sao Paulo.

Marta Pérez-Aranda nació en Salamanca en 1961, y se graduó en la Escuela Nacional de Aeronáutica en 1984. Inició su carrera como instructora en el Aeroclub de Zaragoza y como piloto en Mac Aviation SA. Marta entró a forma parte de Iberia en 1988 como copiloto de la flota Boeing B727. Después, fue copiloto de las flotas Airbus A300, Boeing-757 y Airbus A340 y, en octubre de 2010, su carrera progresó a comandante de la flota Airbus A320. Apenas cuatro años después, Marta se ha convertido en la primera mujer comandante de largo radio de una aerolínea española.

Iberia cuenta con una plantilla de 1.350 pilotos, de los que 57 son mujeres.

Marta está casada y tiene una hija. “Estoy muy contenta e ilusionada por comenzar una nueva etapa profesional y personal en la flota de largo radio de Iberia, con la responsabilidad que eso significa. Para mí es una satisfacción desempeñar mi verdadera vocación y pasión, que es ser piloto, ahora a bordo de nuestros aviones transoceánicos”, comentaba antes de despegar esta madrugada a Sao Paulo.

Iberia cuenta en su plantilla de pilotos con 57 mujeres. En 1985 María Aburto se convirtió en la primera mujer piloto de Iberia y, en 1998, Bettina Kadner fue la primera en llegar a comandante de la flota Airbus A320.

Marta Pérez Aranda, primera mujer comandante de Iberia de largo radio

Marta Prez-Aranda, primera mujer comandante de Iberia en vuelos de largo radio - abcdesevilla.es

[ Sala de Prensa ] - Corporativa

Why aren't more women airline pilots? - CNN.com

Sldtos.
    Última edición por Metar & Taf; 14/01/2014 a las 13:46
    Aprende de los errores de los demás. Nunca vivirás lo suficiente para cometerlos todos tú mismo.

Ciegando a Volas
    Registro
    01 sep, 09
    RPT...

No me dí cuenta de que era un reflote.
    Última edición por FenixDigital; 14/01/2014 a las 23:10 Razón: buff qué papelón.
    FD
    ___

"Nadie está obligado a leer. Si no te interesa, no pierdas el tiempo.
    Y si lees... pues allá tú, luego no digas que no te avisé."

Si no te gusta lo que escribo o cómo lo escribo:
    (a) Acéptame, tal como soy. - (b) Añádeme a tu lista de ignorados, tal como soy.
    Cualquiera de esas dos formas harán que deje de molestarte mi presencia.