+ Responder Tema
Resultados 1 al 8 de 8
    Capitan de los 7 aires
    Registro
    08 ago, 07

Convalidacion de Licencias

Buenas buenas... soy venezolano y alumno piloto, quisiera poder convalidar mi licencia de piloto privado y cunado tenga la comercial tambien, quisiera saber que necesito para poder convalidar la licencia o algun link donde puedo conseguir la informacion, los requisitos y si tengo que presentar algun examen tanto fisico como teorico.

Tambien he visto en www.aeromadrid.com que tienen un curso por internet para piloto de transporte de linea aerea que dura si mal no recuerdo 1 año y el costo es bastante reducido, lo unico que uno necesita es la licencia de Privado O COmercial no se si exatranjera funcionaria... si alguien sabe algo sobre esto de verdad que no saben como les agradecere y la ayudara que sean...

SAludos! espero respuestas!

Staff ForoAviones
    Registro
    29 may, 07
    pues si tu tienes la licencia FAA cuando vengas aki tienes un año para hacer los examenes de la JAR una vez apruebes los examenes tendras las 2 licencias, si me ekivoco que me corrijan
    La vida y la muerte:
    "La vida se defiende luchando; la muerte es el mayor premio para el valiente y el mayor castigo para el cobarde."

"Cuanto más sudor en tiempo de paz, menos sangré en tiempo de guerra"

Moderador
    Registro
    31 may, 07
    Yo tengo una pregunta para ti tambien, jeje. ¿Las licencias sudamericanas son todas iguales?
    Tengo entendido que por ejemplo convertir una JAR para volar en Brasil es un simple tramite... ¿pero es así para todos?

Saludosss y gracias

Living la vida Pro

guest
    Guest

Re: Convalidacion de Licencias

Cita Iniciado por kiko
    Buenas buenas... soy venezolano y alumno piloto, quisiera poder convalidar mi licencia de piloto privado y cunado tenga la comercial tambien, quisiera saber que necesito para poder convalidar la licencia o algun link donde puedo conseguir la informacion, los requisitos y si tengo que presentar algun examen tanto fisico como teorico.

Tambien he visto en www.aeromadrid.com que tienen un curso por internet para piloto de transporte de linea aerea que dura si mal no recuerdo 1 año y el costo es bastante reducido, lo unico que uno necesita es la licencia de Privado O COmercial no se si exatranjera funcionaria... si alguien sabe algo sobre esto de verdad que no saben como les agradecere y la ayudara que sean...

SAludos! espero respuestas!
    Ete, siendo alumno piloto se te ha ocurrido preguntarle a tus instrucotres??? ..:Quzás ellos lo sepan, lo digo más que nada por que son pilotos argentinos e!!!! No sé, quizás tengan más idea que cualquiera que te lo pueda decir aquí e!

Capitan de los 7 aires
    Registro
    08 ago, 07
    A ver:Ansede: si le he preguntado a los instructores y a veces me dicen cosas diferentes; por ejemplo que la de Privado la cambio con un simple tramite pero la de comercial si tengo que hacer los examenes; ademas con respecto al curso de aeromadrid nadie sabe nada aqui al respecto

2) Skyblue:Las licencias sudamericanas hasta donde yo se no son todas igales, al menos la comercial y la de trasporte de linea aerea... aunque creo que con la americana puedo volar n cualquier parte cuando y como quiea...

3) EUK136: Gracias por la informacion mas o menos de que son los examenes? de las regulaciones y legislacion nada mas o de algo completo; incluyendo aerodinamica, peso y balance y todo eso...

Gracias a todos por sus respuestas, si alguien me pudiese dar una pagina sobre el instituto encargado de todo el papeleo en España o Ministerio lo que sea se lo agradeceria y si alguein sabe de la validacion a traves de "aeromadrid" sobre que tan serio es y que campo e trabajo obtengo porque por el precio me parece raro, si alguien sabe un poco al respecto se los agradece!

Muchas gracias a todos!

3)
    V1... ROTATE... V2

Usuario Foroaviones
    Registro
    13 nov, 10
    Pongo mi situación aquí q tngo una gran duda.....

Soy Piloto comercial dominicano. 1500hrs de vuelo Asel. La cual todas son como Pic.

Vivo en españa y estoy en proceso de la doble nacionalidad española y quiero tener la atp o atpl.

Mi pregunta es.....

Con mis horas de vuelo puedo ir a US. Hacer la atp con sus cursos correspondiente y venir aquí y luego convalidar a la atpl?

Digo esto mas x razones economicas q otras cosas..... Xq yo sinceramente la aptl es muy muy cara y se lleva muxo tiempo. Xq yo con mi licencia dominicana creo q hasta las hrs d vuelo me la tumban a 0 (Tengo duda sobre esto). Apesar de todo lo que aquí en españa me lleva un largo tiempo en US. Me sale en meses.

Aunq la verdad digo la aviación deberia ser unificada porque al final un Caravan, piper, airbus es igual ya sea dond sea. Para mi es una stupides.

Que uno tiene que si viene de la oaci, d la jar o faa. Y demas familiares.... Es para invertir mas dinero y los pocos q llegan son lo q tienen familia en grande empresa.

Pero alguien me puede responder.

Usuario Foroaviones
    Registro
    18 abr, 10
    Cita Iniciado por taz_pilot Ver Mensaje
    Pongo mi situación aquí q tngo una gran duda.....

Soy Piloto comercial dominicano. 1500hrs de vuelo Asel. La cual todas son como Pic.

Vivo en españa y estoy en proceso de la doble nacionalidad española y quiero tener la atp o atpl.

Mi pregunta es.....

Con mis horas de vuelo puedo ir a US. Hacer la atp con sus cursos correspondiente y venir aquí y luego convalidar a la atpl?

Digo esto mas x razones economicas q otras cosas..... Xq yo sinceramente la aptl es muy muy cara y se lleva muxo tiempo. Xq yo con mi licencia dominicana creo q hasta las hrs d vuelo me la tumban a 0 (Tengo duda sobre esto). Apesar de todo lo que aquí en españa me lleva un largo tiempo en US. Me sale en meses.

Aunq la verdad digo la aviación deberia ser unificada porque al final un Caravan, piper, airbus es igual ya sea dond sea. Para mi es una stupides.

Que uno tiene que si viene de la oaci, d la jar o faa. Y demas familiares.... Es para invertir mas dinero y los pocos q llegan son lo q tienen familia en grande empresa.

Pero alguien me puede responder.
    Vale encantado de conocerte,

Trata de no escribir "asi cm si tu tecldo no tuvic tecls"

Para mi no es lo mismo Carvan, piper o airbus. Punto.

OACI, JAR, FAA muchisimas cosas, PERO MUCHISIMAS en comun y diferente, allí ves el tema de por qué es diferente.

con tus horas de Vuelo, si dices que son PIC, por que no llamas a la FAA y preguntas?

Convalidar aquí no es un tramite de ventanilla, como lo es el PPL España-USA

de todas formas el que mejor te puede responder es un compañero que se llama OVT,

Saludos

PD: hay abierto un tema con este tipo de preguntas, este mismo , lo digo para que no vuelvas a reflotar un tema de hace 3 años

Ovt
    Ovt está desconectado
    Usuario Foroaviones
    Registro
    29 may, 07
    Bueno, pues como ya te han dicho... esto se ha hablado más veces.

Básicamente, si consigues las licencias FAA, luego para convalidar a las JAA tendrás que hacer los 14 exámenes teóricos del ATPL y a su vez los cursos (aunque con menos horas) de CPL y ME/IR.

Lo que no tengo ni idea es de si con tu licencia actual, hay algún otro método para convalidar a la JAA... aunque supongo que será el mismo procedimiento...