PDA

Ver la Versión Completa : Los spotters podrían avisar de roturas en las vallas

Spreadwings
28-Oct-2007, 23:53
LO PRIMERO, que no traten a los Spotters como delincuentes , lo SEGUNDO que ya es hora de que AENA facilite el acceso de la gente a los aeropuertos. Anda que no me he pasado años acojonado por si la Guardia Civil me decía algo por el simple hecho de hacer fotos aún cuando estaba fuera del perímetro, por no hablar de los que te miran como un bicho raro !! Que aprendan de Zürich, Frankfurt, etc... y lo TERCERO que el Mnisterio haga su trabajo, que si voy a hacer fotos a los aviones es para disfrutar no para vigilarle el aeropuerto a AENA !!

http://www.aviaciondigital.com/

Los spotters podrían avisar de roturas en las vallas perimetrales de los aeropuertos. Ver debate (0)
¿Otro agujero de Fomento?

Opinión/Aviaciondigital

Hace ya unas semanas publicábamos un artículo sobre la desproporcionada actuación con respecto a un menor en el aeropuerto de Madrid-Barajas, cuya sospechosa actuación, venía dada porque se encontraba realizando fotografías desde la zona de acceso a "salidas" de dicha instalación.

El pasado viernes, nos encontramos con éste pequeño "agujero" en la valla permimetral del aeropuerto sevillano de San Pablo. Quizás, si se ocuparan algo más de vigilar estos puntos "débiles" de la delimitación perimetral, podríamos pensar que se está realizando concienzudamente el trabajo encomendado.

Como reza el panel que cuelga de la valla del aeropuerto sevillano, en dos idiomas, perfectamente claro, "está vigilado por cámaras de seguridad", por lo que la ronda del perímetro de la instalación, tarda bastante tiempo en alcanzar rutinariamente cualquier punto del vasto recorrido a realizar.

Lo que resulta curioso es que el pasado viernes, pudiéramos obtener esta instantánea del agujero de la valla, y encontráramos que pasaron cerca de dos horas, hasta que pasara por allí, "la ronda". El acceso a la cabecera de pista a través del agujero hubiera sido muy sencillo, y apenas nos encontrábamos a una distancia de un centenar de metros del inicio de la pista.

Como ya indicábamos hace tiempo, en los aeropuertos donde se contempla con normalidad la presencia de spotters, éstos colaboran con las autoridades en el "chequeo" del perímetro de instalaciones, dado su conocimiento preciso de éste, así como de personas sospechosas que se puedan encontrar en la citada zona.

Hace pocos días, un reportero de Aviación Digital, que intentaba realizar fotografías desde el exterior de la puerta principal de acceso a la factoría de Airbus en Getafe, fué recriminado por la seguridad del recinto, diciendo literalmente "!aquí no se pueden hacer fotos!", a lo que el citado reportero contestó diciendo que estaba en la vía pública, en la calle, y que esa instalación era de tipo civil, por lo que no entendía dicha recriminación. La seguridad de la instalación no supo que contestar, por lo que el reportero siguió haciendo su trabajo, y continuó con su quehacer.

Las cuestiones de en qué condiciones se puede o no realizar una labor gráfica fuera del recinto de una instalación, lo que se puede ver desde la calle, parece que no está clara, salvo en instalaciones de tipo militar donde está perfectamente regulada la prohibición por motivos obvios.

Sin llegar al extremo, se puede compatilizar perfectamente la seguridad, que logicamente tiene que existir de la forma más eficaz posible, y la afición de tantos "aero-spotters", a este inocente "hobbie", por lo que si existiese una forma de hacerlo, el agujero detectado en el aeropuerto de Sevilla, hubiera sido comunicado inmediatamente a la autoridad competente al caso, y de ésta manera podría ser subsanado, porque lo que de verdad desconocemos es ¿cuanto tiempo lleva el agujero allí?, pero quizás nadie tenga una respuesta, porque quizás nadie todavía lo haya detectado, y deberían considerarse estas líneas desde Aviación Digital, como una colaboración ciudadana a la seguridad aeroportuaria, que cualquier aficionado a la fotografía, pueda realizar en cualquier punto de la red AENA, indicando anormalidades en los perímetros, o intrusiones de extraños elementos en los alrededores. Todo esto se puede coordinar, se puede compatibilizar, y se puede, en definitiva organizar, de tal forma, que la actividad "spotteril", sea entendida, como complemento, a la seguridad institucionalizada, de cualquier instalación de éste tipo.

ave_252
29-Oct-2007, 00:01
Es un paso, pero todavía queda muuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho....

PAVO
29-Oct-2007, 08:52
los spotters podemos hacer eso y mas.
Cuantas investigaciones han sido facilitadas gracias a ellos....

EUK136
29-Oct-2007, 09:07
pues el caso es que ikermadrid y yo estabamos pensando en hacer una asociacion de spoter para meter presión y se nos oiga bien fuerte, pero bueno solo esta en la idea, no sabemos si la gente se animaria a ir con ella

Alcanor
29-Oct-2007, 09:12
EUK la rama norte aqui la tienes presente y guerrera! jejeje. De todas formas, creo que esta dificil, en las reformas de aeropuertos suelen ir incluyendo poco a poco trabas para con los spotters... en toda esta psicosis somos asesinos salvajes que llevamos camaras y... sabemos como usarlas.

PAVO
29-Oct-2007, 09:38
Alcanor toy pensando yo que con la obra del nuevo DVOR, igual queda ahi una zona muy buena para sacar fotos, eh??

ave_252
29-Oct-2007, 10:30
Sí, hay que tener cuidado... nuestras cámaras llevan GPS que dan coordenadas exactas para un misilazo...

http://st.forocoches.com/foro/images/smilies/couch.gif

ikermadrid
29-Oct-2007, 10:51
con el permiso del autor y de EUK136, cuanta gente estaria interesada en formar parte de una asociacion ya comentada?, yo no se de leyes, pero se mas o menos como se puede montar el tema de una sin animo de lucro y los costes que lleva, que son minimos (un par de tasas), pero claro para ser 3 no hacemos nada.

creo que podria quedar algo muy interesante

PAVO
29-Oct-2007, 12:20
es un lio lo de crear asociaciones, yo me estube informando para hacer algo parecido aqui en Asturias, y es mucho papeleo, tienes que llevar libros y demas parafernalia

ikermadrid
29-Oct-2007, 12:52
lo que hace falta es unos estatutos, que los tienes por internet, despues lo personalizas y ya esta, dos o tres personas para la cracion (socios fundadores) despues tienes que llevar libro de cuentas y libro de actas, no mas, es como si de una comunidad de vecinos se tratase.

Eso si a final de año debes presentar el libro de cuentas en el registro ya que estan deben ser publicas.

coste total, unos 50pavos, unos 30€ de tasas y 10€ de cada libro.

ya digo actas por internet hay plantillas, lo unico personalizas tus objetivos y si quieres las normas, no hace falta mas, y todo tan facil de llevar como eso, porque por ejemplo libro de cuentas, si no hay cuotas mensuales que cuentas quieres que llevemos, si va a ser siempre 0.

Yo ya digo si la gente esta interesada se hace, quedamos un dia por la mañana 2 o 3 de madrid, o de donde se pueda juntar la gente para presentarlo y listo.

Sombra2
29-Oct-2007, 15:39
Bueno el tema de asociaciones es fácil y difícil, según se mire. No es complicado crearla, pero gestionarla sí. Muchísimo papeleo, y lo que es más importante, miembros.

Sería cuestión de preguntar a otras como simuvuelo o iberian spotters

grandjet
29-Oct-2007, 16:16
El sabado pasado estuve de spotting por LEZL, ESTO NO ES COÑA SE PUEDE ENTRAR A LA PISTA SIN SALTARSE NADA!!! me quedè flipado de hecho una niña chica la tuvo que parar el padre porque se metia, cabecera de la 27

bartpablo
29-Oct-2007, 16:46
El sabado pasado estuve de spotting por LEZL, ESTO NO ES COÑA SE PUEDE ENTRAR A LA PISTA SIN SALTARSE NADA!!! me quedè flipado de hecho una niña chica la tuvo que parar el padre porque se metia, cabecera de la 27

Que quE??????? :roto3:

grandjet
29-Oct-2007, 16:48

Que quE??????? :roto3:

LO QUE LEISTE, habia gente en el asfalto en la cabecera porque hay un camino que rodea el canal, NI UN POLI POR AHI

bartpablo
29-Oct-2007, 16:58
igualito que LEMG que pasan securatas y la guardia civil por delante mia como 4 o 5 veces bordeando todo el aeropuerto

ave_252
29-Oct-2007, 17:44

Coño, menudo agujero de seguridad, me recuerda al firewall de Windows :roto2: