PDA

Ver la Versión Completa : Evento LOW-COST Flyer en IVAO

Sombra2
15-Jun-2007, 11:30
http://www.ivao.es/eventos/direventos/161/lowcost2_banner.jpg

No es que ahora me haya dado por hacer publicidad de IVAO. Este evento es obligado para todos nosotros, ya que fue propuesto por nuestros amigos Manu e Iker. Yo estaré en LECM_CTR, allí os quiero ver a todos!!

Seguro que a nadie a quien le guste volar le supondrá un problema estar a los mandos de un avión comercial constantemente, y cualquiera de nosotros estaríamos encantados de hacerlo hasta gratis, pero con la aparición de las compañías de bajo coste los pilotos tienen que efectuar en ocasiones varios vuelos seguidos sin prácticamente descansar. Y esto sin duda no es lo más conveniente para ellos ni para la seguridad de los pasajeros aunque esta estructura se traduzca en precios más bajos...en todos los sentidos.

El interés de algunas de estas compañías, según corre el rumor, llega incluso hasta el punto de presionar a sus pilotos para que eviten repetir la aproximación en caso de condiciones extremas de manera que el avión pueda llegar a tiempo, prepararlo y en 25 minutos iniciar una nueva ruta. Esto es conocido y ha sido denunciado en alguna ocasión en la que pilotos de alguna de estas compañías han incumplido en alguna ocasión el reglamento de seguridad y han realizado aterrizajes con aproximaciones peligrosas en lugar de abortarlas y volver a intentarlo.

Nosotros en este caso vamos a plantear varias líneas, las cuales nos permitirán ponernos en la piel de estos pilotos durante unas horas, pero sin llegar al extremo de romper ningún avión, procurar que entre en colapso algún atc y evitando los ataques cardiacos de los pasajeros.

Esperamos que en los destinos propuestos las divisiones correspondientes nos presten su ayuda ofreciéndonos cobertura atc pero sino fuera así pues no pasa nada ya que los pilotos de estas líneas se las apañan como sea ; )

Una vez más esperamos que disfrutéis con nosotros en este nuevo evento de la División Española de IVAO y no olvidéis enviar vuestros reportes para la ES Events ATC Award 2007 y para el ES Pilots Events Tour 2007. Agradecemos desde aquí a Iker Recio la propuesta e ideas aportadas

http://www.ivao.es/eventos/direventos/161/lowcostflyer.htm

PAVO
15-Jun-2007, 12:33
Si puedo estaré por ahi, a ver si hay suerte y toca niebla en LEAS para hacerlo mas interesante. :mrgreen:

ave_252
15-Jun-2007, 12:50
No me jodas que es de 3 a 8. Me cago en la puta...

Ah bueno, es el domingo?

Pues si es el domingo, allí estaré fijo :D

ave_252
15-Jun-2007, 12:52
Si puedo hacer un solo vuelo, ok

bartpablo
15-Jun-2007, 13:02
Tres vuelos seguidos? Pues que le den por el ojal, no puedo estar tanto tiempo :( :( :( :(

Al estilo de las Low Cost.

De 3 a 8 de la tarde no?

ansede
15-Jun-2007, 13:05
De 1700 a 2200 Z (UTC).
O sea, de 19:00 a 00:00 hora local español

bartpablo
15-Jun-2007, 13:07
De 1700 a 2200 Z (UTC).
O sea, de 19:00 a 00:00 hora local español

Gracias por la aclaracion

Sombra2
15-Jun-2007, 13:38
Yo ya he reservado en LECM_CTR de 1700z a 1900z

Sombra2
15-Jun-2007, 13:47
Tres vuelos seguidos? Pues que le den por el ojal, no puedo estar tanto tiempo :( :( :( :(

Cuánta amabilidad. Este evento ha costado bastante prepararlo y nuestros compañeros se han molestado para que todos disfrutemos de un buen rato.

Además, si os leyérais lo que pone del evento, verías que no hace falta hacer 3 vuelos seguidos.

ikermadrid
15-Jun-2007, 13:47
LECM_E_CTR de 1700 a 1900Z ya ahi reservado LEMD_APP

venga animaros que puede estar muy bien

Alcanor
15-Jun-2007, 13:51
Espero veros a cuantos mas mejor ¡espero que disfruteis del evento! :)

Orby
15-Jun-2007, 13:56
Me gustaría estar pero no lo haré por dos motivos:

1. No creo que sea el mejor momento para hacer ahí mi primer vuelo en IVAO xD.
2. Exámen el lunes

No os podeis imaginar las ganas que tengo de volar online, lástima de la falta de tiempo ahora mismo. Sea como sea os deseo suerte en el evento y ya vereis como seguro que tiene bastante éxito, yo al menos si tuviese algo de experiencia en IVAO, no dudaría para nada en pegarme una buena tarde/noche sin dejar de volar.

ave_252
15-Jun-2007, 14:00

Cuánta amabilidad. Este evento ha costado bastante prepararlo y nuestros compañeros se han molestado para que todos disfrutemos de un buen rato.

Además, si os leyérais lo que pone del evento, verías que no hace falta hacer 3 vuelos seguidos.

ok, siento haberlo dicho así

bartpablo
15-Jun-2007, 14:01
Os oire seguramente y si es posible meterme un parkin de cualkier aeropuerto y veros. Ya que aun no domino muy bien la fraseologia.

Schumy
15-Jun-2007, 15:56
Yo dire algo parecido a Orby.

1. Seria mi primer vuelo.
2. Me va mal la conexion y formateare mañana por si peto el windows.
3. Si me fuera tengo carrera de rFactor dentro de ese horario.

grandjet
15-Jun-2007, 16:44
ave_252 escribió:
Tres vuelos seguidos? Pues que le den por el ojal, no puedo estar tanto tiempo

Creo qu e lo de que le den por el ojal ''sobra''

Ernesto_182
15-Jun-2007, 17:25
VIVA CLICKAIR!! XDD

ikermadrid
15-Jun-2007, 17:33
ernesto, si no me equivoco, lo tendria que mirar en las notas iniciales, los vuelos son emulaciones de los vuelos de Ryanair para la base de LEMD, Air Berlin para la base de LEPA y clickair la de LEVC (o era vueling, ahora me entra la duda)

un saludo

Ernesto_182
15-Jun-2007, 17:35
Si? clickair sera para BCN y vueling para VLC no?

ave_252
15-Jun-2007, 17:50
ave_252 escribió:
Tres vuelos seguidos? Pues que le den por el ojal, no puedo estar tanto tiempo

Creo qu e lo de que le den por el ojal ''sobra''

ya he pedido disculpas

ikermadrid
15-Jun-2007, 18:11
no, hay una de ellas que por lo menos hara un par de meses cuando se empezo a estudiar este tema tenia todos los vuelos, diria que clickair pero no se ahora mismo la verdad

VoLGio
15-Jun-2007, 18:46
no, hay una de ellas que por lo menos hara un par de meses cuando se empezo a estudiar este tema tenia todos los vuelos, diria que clickair pero no se ahora mismo la verdad

No, no hay ninguna compañía que realice toda esa ruta. Vueling hace todos excepto el Barcelona-Valencia que lo hace Clickair.

Hecho en falta en el evento sitios como grandes centros de low-cost como EGSS EGCC o EIDW. Antes que EBCI... ;)

Y otro fallo es que, para mi de los 3 aeropuertos base solo hay 1 que sea un gran "low-costero" que es LEPA, hay sitios con más vuelos de bajo coste como LEBL o la propia LEGE. Todo sea barrer para casa ;) pero así es.

Si había que hacer una representación de las low-cost en España mi elección por puras combinaciones hubiera sido:

Base para Ryanair: LEGE, con 49 destinaciones por las 15 de la escogida LEMD.

Base de Vueling: LEBL, con 18 destinos por los 6 de la escogida LEVC.

Base de Air Berlin: LEPA, esa si que está muy bien escogida, porque es la que tiene más destinos.

De haberse elegido rutas de Clickair: LEBL hubiera vuelto a ser la ganadora, con 37 destinos, seguida por LEZL con 6.

Así que chavales muy mal trabajo en ese sentido, que ya que los catalanes tenemos fama de rancios, por lo menos cuando hagáis un evento para vuelos rancios, elegirnos a nosotros como base!!! xDDD

Que nos metéis un vuelo guarro conectando por aerovías de baja con LEIB y LEVC, eso es muy sucio!!! xDD

Pero pasando por esta apreciación, me parece que la idea del evento es realmente buena, a ver que integración hay, yo por no haber puesto LEGE os quedáis sin un controlador! jejeje

Ale, suerte con el evento y a ver si me puedo hacer alguna de las rutas, la más atractiva sin duda la de Air Berlin.

fiesta-s-
15-Jun-2007, 19:08
Así que chavales muy mal trabajo en ese sentido, que ya que los catalanes tenemos fama de rancios, por lo menos cuando hagáis un evento para vuelos rancios, elegirnos a nosotros como base!!! xDDD

:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:

p.d. Espero conectarme almenos como Observer a ver el dolor de cabeza que te coje Sombra con el caos que se creara puede ser interesante :elrisas:

ikermadrid
15-Jun-2007, 19:42
a ver juanje, las rutas se pensaron hace 2 meses o algo mas, en ese momento se acababa de hacer un evento en LEBL por eso se descarto, para no repetir.

La verdad es que creo que estais despreciando todo el trabajo del equippo de eventos de IVAO con esa postura, que son los que finalmente han tenido que coordinar todo, y por lo que veo los unicos que han visto con buenos ojos el evento.

Nadie os obliga a volar, si quiereis hay teneis la propuesta, sino pues nada.

Sombra2
15-Jun-2007, 19:47

No, no hay ninguna compañía que realice toda esa ruta. Vueling hace todos excepto el Barcelona-Valencia que lo hace Clickair.

Hecho en falta en el evento sitios como grandes centros de low-cost como EGSS EGCC o EIDW. Antes que EBCI... ;)

Y otro fallo es que, para mi de los 3 aeropuertos base solo hay 1 que sea un gran "low-costero" que es LEPA, hay sitios con más vuelos de bajo coste como LEBL o la propia LEGE. Todo sea barrer para casa ;) pero así es.

Si había que hacer una representación de las low-cost en España mi elección por puras combinaciones hubiera sido:

Base para Ryanair: LEGE, con 49 destinaciones por las 15 de la escogida LEMD.

Base de Vueling: LEBL, con 18 destinos por los 6 de la escogida LEVC.

Base de Air Berlin: LEPA, esa si que está muy bien escogida, porque es la que tiene más destinos.

De haberse elegido rutas de Clickair: LEBL hubiera vuelto a ser la ganadora, con 37 destinos, seguida por LEZL con 6.

Que nos metéis un vuelo guarro conectando por aerovías de baja con LEIB y LEVC, eso es muy sucio!!! xDD

Pero pasando por esta apreciación, me parece que la idea del evento es realmente buena, a ver que integración hay, yo por no haber puesto LEGE os quedáis sin un controlador! jejeje

Ale, suerte con el evento y a ver si me puedo hacer alguna de las rutas, la más atractiva sin duda la de Air Berlin.

Este evento ha requerido mucho esfuerzo de dos compañeros de aquí. Y lo cierto es que muchos de nosotros no dábamos un duro por él hasta ahora que ha salido. Y ahora que ha salido adelante, son todo pegas. No sé, pero creo que antes de decir todo esto "a toro pasado", a lo mejor si lo hubieras dicho antes para aportar ayuda a los creadores, en vez de decirlo a posteriori hubiera sido mejor, más que nada porque suena a crítica dura. Y joer, personalmente a mí me da igual porque yo lo único que he podido hacer dentro de mis posibilidades es hacer publicidad del evento en la web. Y es una forma de yo redimirme de haberles dicho que era muy difícil sacarlo. Yo creo que llegado a este punto, en vez de tener críticas y más críticas con nuestros colegas (recordemos que aquí ya somos colegas y nos conocemos casi todos), ahora lo que habría que hacer es apoyarlo, puesto que sólo ellos fueron los que confiaron en el proyecto desde el principio.

Y digo todo esto desde el máximo respeto y sin ánimo de crear polémica.

Porque joder, desde que se ha abierto el post ya he leído bastantes malas palabras y no sé ni qué pensar.

ikermadrid
15-Jun-2007, 19:56
ademas

que mas da hacerlo en LEVC LEGE LEBB LEMG LEBZ o el que sea, la cuestion es intentar aglutinar trafico y pasarselo bien

VoLGio
15-Jun-2007, 20:12
Ojoooo, ¿en el foro en el que se ven más emoticonos ya no se saben interpretar?

Joder, mira que he intentado ponerlos por doquier junto con los XD para que se viera la intención del mensaje. Y aportando toques como lo de la ranciedad de los catalanes...

Pero nada, cada uno es libre de interpretar las cosas como quiera.

P.D: Javi hubiera dado mi opinión si me hubiera enterado de algo, a priori.

fiesta-s-
15-Jun-2007, 20:41
Espero que el evento salga muy bien y que sombra tenga un monton de trabajo en control :taptap: ya que esto quiere decir que ha tenido un gran exito.

felicidades por mi parte a los que han planeado el evento y deseo de todo corazon que sea un gran exito.

Yo intentare estar presente no como piloto (provocaria un caos :roto3: ) pero si como observador.

saludos

FDC
15-Jun-2007, 23:23
Yo tambien tengo q participar?

Sidreru
16-Jun-2007, 00:06
Yo seguramente volare el evento,pero con lo que no estoy conforme es con la descripción del evento.

Crear un evento sobre lowcost y decir que son inseguras,que presionan a sus pilotos,etc,etc....cuando son las que estan moviendo mas el tema en ivao (vease vueling,clickair,y muchas europeas..) no creo que sea beneficioso para nadie. Yo pertenezco a una de esas comañias (virtuales,claro :lol: ) pero si vuelo el evento seguramente lo haré con colores de fabrica y matricula sin identificativo de compañía

Saludos

Sombra2
16-Jun-2007, 01:21
Hombre tanto como inseguras y tal... lo que sí es verdad es que el margen de beneficio de la lowcost está precisamente en ajustar los tiempos 'on ground' y mantener el avión en el aire el mayor tiempo posible.

Alcanor
16-Jun-2007, 01:32
Bueno ese texto no lo propusimos nosotros. Lo de la inseguridad es muy relativo. Hay quien hace las cosas bien, y quien las hace como las hace... yo creo que quien redacto el texto solo hace hincapie en ciertos rumores que corren de cierta compañia que pinta sus interiores de colorines llamativos...

VoLGio
17-Jun-2007, 16:37
Bueno, llevo desde la hora de comer reinstalando el FS y bajandome todos los escenarios de todos los aeropuertos donde se va a celebrar el evento, aunque después solo haga una ruta.

Los de Zurich, Milan-Malpensa y Charleroi los hay gratuitos, los españoles todos conocéis que es lo que hay y para Hamburgo y Faro están los de Aerosoft.

Me he bajado también la nueva librea de Air Berlin que recién acaban de estrenar, a ver si los controladores de fuera responden y se puede crear un buen evento, la putada es el horario, que coincide de pleno con la Fórmula 1 y con la última jornada de liga, pero sé que eso no depende de vosotros.

Un saludo y a ver si sale guapa la cosa!

Sombra2
17-Jun-2007, 20:11
El evento está saliendo muy bien, participación muy alta... da gusto con tantas dependencias...

Curi, me parece muy mal que no saludes cuando atraviesas mi CTR :mad:

Sombra2
17-Jun-2007, 20:29
juas!

no si te decía que me saludases en el contacto... :elrisas:

ademas te he mandado un .chat

¿qué tal ha salido el vuelo?

Sombra2
17-Jun-2007, 20:53
No hombre que no me enfado :elrisas:

Tu no te cortes en saludar cuando pilles a cualquiera de nosotros, no pasa absolutamente nada

ave_252
17-Jun-2007, 21:45
no, no que luego se llega a estremos de:

"qué pasa tio, cómo va tu obstrucción intestinal!!" :roto2:

Sombra2
17-Jun-2007, 22:04
http://www.rtl.nl/shows/xfactor/components/inschrijving/xfactor_logo.jpg

:qmeparto:

Sidreru
17-Jun-2007, 22:23
Una cosa,como se reporta el evento?intente reportar por separado las etapas y me dicen que no,que un reporte por TODO el evento.Entonces,que hora pongo,la de salida del 1º aeropuerto y llegada al ultimo?

Saludos

PAVO
18-Jun-2007, 18:44
Sombra, que estabas de LEMD_CTR o LEMC_E_CTR??

Sombra2
18-Jun-2007, 19:01
Yo estuve en LECM_CTR, Iker era el que estaba en LECM_E_CTR

PAVO
18-Jun-2007, 19:14
OK, pues gracias por ese peaso directo... 8)

Sombra2
18-Jun-2007, 19:24
juas... ¿qué indicativo llevabas? ¿a dónde te mandé? ¿quizá LATEK? ¿MARIO? Son mis directos favoritos... justito para pisarlos y salir del espacio aéreo :elrisas:

PAVO
18-Jun-2007, 19:34
AIA013, aunque eso de sobre TEDRI querer mandarme para BLV, no es un directo, es la ruta normal.... :taptap:

Sombra2
19-Jun-2007, 07:41
Hombre, PAVO, yo hago un plot rápido de las rutas y te dí el siguiente significativo de tu ruta. Ten en cuenta que tenía a 20 tráficos más aparte de a tí. Esos deslices pueden ocurrir. En cualquier caso, fuiste uno de los traficos más tocahuevos :elrisas: Ya con lo de querer pasarte a LECM_E_CTR me mataste :elrisas:

ikermadrid
19-Jun-2007, 13:53
eh querias venir conmigo?

tu tambien queiras un dct a tncm ? :D :lol:

PAVO
19-Jun-2007, 15:07
oye macho, yo estoy acostumbrado a que cuando estan los dos sobre CEGAM me pasen.....,si me hubieras dicho lo del tejemaneje que os traiais desde un principio el Iker y tu pues no te hubiera dicho nada.....
Tambien podias haberme dado directo GRAUS una vez sobre AV como hacen en la realidad, a veces y me quitabas de enmedio :qmeparto:

ikermadrid
19-Jun-2007, 15:30
en principio todo trafico por debajo de FL240 hubiera sido mio, no obstante y para no marar a traficos javi y yo nos coordinabamos y algun trafico que en teoria estaba en su espacio me lo quedaba y al reves, porque total para pasarte a superior y en 10nm te tenga que mandar a unicom te mando yo y se acabo el lio.

No se tu caso pero imagino que seria por algo similar

Sombra2
19-Jun-2007, 15:49
oye macho, yo estoy acostumbrado a que cuando estan los dos sobre CEGAM me pasen.....,si me hubieras dicho lo del tejemaneje que os traiais desde un principio el Iker y tu pues no te hubiera dicho nada.....
Tambien podias haberme dado directo GRAUS una vez sobre AV como hacen en la realidad, a veces y me quitabas de enmedio :qmeparto:

Por cortesía no se dan directos a puntos fuera de tu espacio aéreo, y yo nunca lo hago ;)

PAVO
19-Jun-2007, 16:03
no si lo entiendo, yo te lo decia por que se hace en la realidad. No obstante el que me diste estubo muy bien, ademas controlaste muy bien todo el tiempo que estube a la escucha, una pena que cerraras cuando estaba de vuelta :wink:

Sombra2
19-Jun-2007, 16:06
en principio todo trafico por debajo de FL240 hubiera sido mio, no obstante y para no marar a traficos javi y yo nos coordinabamos y algun trafico que en teoria estaba en su espacio me lo quedaba y al reves, porque total para pasarte a superior y en 10nm te tenga que mandar a unicom te mando yo y se acabo el lio.

No se tu caso pero imagino que seria por algo similar

Sí, pero el caso de PAVO era distinto... él estaba claramente por encima, más de FL320 no recuerdo cuánto...

PAVO
19-Jun-2007, 17:46
estaba a F320 exactamente. Al menos esa es la altura que suelo usar en un LEAS-LEBL :roto3: