Ver la Versión Completa : Intervalo entre búsquedas.
kolossus
05-Feb-2010, 23:12
Hola, veo que tenéis limitado las búsquedas en intervalos de 30 s. No sé si habría posibilidad de disminuirlo ya que lo creo que resulta excésivo y en determinados casos puede resultar desesperante. Un intervalo entre 15 y 20 s sería ideal. O también podría hacerse variable en función del nivel de peticiones en la base de datos.
Gracias y un saludo.
Mistral
05-Feb-2010, 23:18
Si quieres ver lo último que se escribio solo tienes que pinchar sobre el logo del avion arriba a la izda. y veras el listado de todo.
Un truco bueno, pero más simple, es el de ponerte a crear un tema y en el título pones lo que quieres buscar, entonces te buscará los temas similares abajo y sin restricción. :turtle:
Jaime Beneyto
09-Apr-2010, 23:14
Me uno a la petición de reducir los tiempos de búsqueda (si es posible eliminarlos)
En ningún otro foro lo he visto y es un coñazo.
Supongo que se hace para evitar peticiones automáticas que saturen el servidor. Pero la verdad es que si que es un coñazo.
O que con cada busqueda pidan responder a una pregunta o algo, también creo que es bastante molesto el tiempo de espera.
Saludos!
Yo creo que está bien así como está, cierto que hay otras opciones, pero está es la más adecuada...
Además, las reducciones que proponéis de 10 segundos, 15 segundos... no son casi nada. 10 euros virtuales a que cualquiera de nosotros puede encontrar una ocupación en la que invertir esos 30 segundos. Limpiad la papelera de reciclaje, o la papelera real, copón.
A mi también me salen estás limitaciones, pero como yo soy de pestañas, pues voy a otra pestaña me leo el post, etc.
BananaJoe
10-Apr-2010, 12:22
Yo creo que está bien así como está, cierto que hay otras opciones, pero está es la más adecuada...
Además, las reducciones que proponéis de 10 segundos, 15 segundos... no son casi nada. 10 euros virtuales a que cualquiera de nosotros puede encontrar una ocupación en la que invertir esos 30 segundos. Limpiad la papelera de reciclaje, o la papelera real, copón.
A mi también me salen estás limitaciones, pero como yo soy de pestañas, pues voy a otra pestaña me leo el post, etc.
Discrepo y me uno a la petición de reducir o eliminar el tiempo de espera entre búsquedas y/o sustituirlo por otro sistema.
Yo estoy invirtiendo mi tiempo en la búsqueda Tovkal. No lo estoy invirtiendo en la búsqueda y otras cosas que se me vayan ocurriendo porque está limitado el servicio. Si puedo no perder esos 30 segundos para nada (porque son 30 segundos que no se utilizan para nada) lo prefiero. Y apuesto a que existen sistemas mejores que también evitan lo que los 30 segundos buscan repeler sin que tengamos que estar esperando para cambiar algún pequeño término de la búsqueda.
Vamos, que no le veo séntido a lo que dices...:sherlock:
Vamos, que no le veo séntido a lo que dices...:sherlock:
Porque yo no me se expresar...
Pero vamos: si está esa limitación es por algo, y si es esa en concreto es porque es la mejor limitación que hay o que se ha "inventado".
BananaJoe
10-Apr-2010, 14:50
¿Y un Captcha de esos (o como se escriba)?
¿Y un Captcha de esos (o como se escriba)?
No! por favor! Captchas no! Que estoy hasta los bemoles de descifrar códigos!
Además, hay programas para leer captchas, y a lo mejor alguna mente malévola quiera probarlo y tirar abajo el servidor... en cambio si tiene que esperar 30 segundos pues ni lo intenta.
BananaJoe
10-Apr-2010, 15:21
No! por favor! Captchas no! Que estoy hasta los bemoles de descifrar códigos!
Además, hay programas para leer captchas, y a lo mejor alguna mente malévola quiera probarlo y tirar abajo el servidor... en cambio si tiene que esperar 30 segundos pues ni lo intenta.
Pues prefiero un captcha (que no son dificiles de descifrar) a tener que esperar 30 segundos.
Y si no, sigue buscando soluciones: limitar a 5/6 búsquedas por minuto. Creo que así el servidor no se jode, ¿o si?
Y si no, sigue buscando soluciones: limitar a 5/6 búsquedas por minuto. Creo que así el servidor no se jode, ¿o si?
Si, con un ataque DoS.
O que permita a los usuarios no registrados búsquedas como ahora, cada 30 segundos, y a los registrados cada 10 seg. O algo así.
BananaJoe
10-Apr-2010, 16:31
Explica lo que es un ataque "DoS", Tovkal. Ya que dejas caer el nombre. Y qué diferencias hay entre 30Sgs, poner límite de 5 búsquedas por minuto o un captcha de cara a un ataque DoS.
Ah, y ya que estás. ¿Cómo con un límite de 5búsquedas por minutos se puede sufrir un ataque DoS? ¿Conectando a 150 usuarios nuevos a la vez para realizar cinco búsquedas?
Explica lo que es un ataque "DoS", Tovkal. Ya que dejas caer el nombre.
Bueno, yo no soy un experto, pero mi idea de un ataque DoS es que un malvado villano mete "cosas" en ordenadores ajenos de alguna forma, y cuando a él le apetece utiliza esos ordenadores para, por ejemplo, realizar búsquedas en un foro que se llama foroaviones. Debido al gran numero de búsquedas, colapsa el servidor (colapsa o lo que sea, ahí ya no me meto) y deja la página offline al pueblo llano.
BananaJoe
10-Apr-2010, 16:38
Edité el texto anterior por si puedes responder también a esa pregunta. A ver si me ilumináis. :zpensador:
Y qué diferencias hay entre 30Sgs, poner límite de 5 búsquedas por minuto o un captcha de cara a un ataque DoS.
Con 30 segundos, bajo mi punto de vista, no vale la pena intentarlo, a no ser que se tengan muchas ganas.
Con límite de 5 búsquedas por minuto, imagina 5 búsquedas realizadas por, yo que sé, un millón de ordenadores a la vez.
Y con captcha lo mismo, pero incluso con menos ordenadores, al no haber límite.
Ah, y ya que estás. ¿Cómo con un límite de 5búsquedas por minutos se puede sufrir un ataque DoS? ¿Conectando a 150 usuarios nuevos a la vez para realizar cinco búsquedas?
Esa pregunta creo que queda explicada arrriba, nat?
Tampoco me hagas explicar mucho más, que yo de esto N.P.I., casi.
BananaJoe
10-Apr-2010, 16:46
Pues nada, como dicen más arriba. Límite de 30 Sgs para los no registrados y para los registrados sin límite. Cuando estén un millón de ordenadores registrados en el foro y con el buscador abierto, rezamos para que un Admin esté cerca para actuar y pone el límite.
Ole.
Pues nada, como dicen más arriba. Límite de 30 Sgs para los no registrados y para los registrados sin límite. Cuando estén un millón de ordenadores registrados en el foro y con el buscador abierto, rezamos para que un Admin esté cerca para actuar y pone el límite.
Ole.
¿Y si el maleante encuentra un bug y pueda realizar búsquedas sin limite, como los usuarios registrados, pero sin registrarse?
BananaJoe
10-Apr-2010, 17:09
¿Y si el maleante encuentra un bug y pueda realizar búsquedas sin limite, como los usuarios registrados, pero sin registrarse?
¿Y si no?
A otra cosa no sé, pero a estupidez te aseguro que a mí no me ganas. :gnomito:
Jaime Beneyto
10-Apr-2010, 17:20
Yo lo único que sé es que en ningún otro foro (leo unos 10) me ponen lo de los 30 segundos. Y es un auténtico coñazo.
Muchas veces te dicen que uses el buscador para ver si lo que vas a preguntar ya se ha discutido antes, pero claro, hay que buscarlo de diferentes maneras. Con la limitación esa entiendo que la gente pase de buscar.
Y en esos muchos, ¿En cuantos te tienes que registrar para ver más de un post?
¿Y si no?
Entonces que se jubile, que todo tiene bugs, y si no los encuentras es porque no quieres o no tienes capacidad de.
Que sepas que me estás despistando, yo tendria que estar haciendo un trabajo de Generadores de Corriente Alterna para la semana que viene :qtedoy:
BananaJoe
11-Apr-2010, 04:15
No hablo del "Y si" sobre el maleante, sino sobre el "Y si" sobre el foro, que es el mismo que planteabas tú.
Tú si que me despistas :sisi:
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com