Ver la Versión Completa : Cómo actualizar LEMD y LEBL
ave_252
10-Jun-2007, 16:57
Pues el caso es que me he instalado los Spanish Airports 1, que incluyen las los aeropuertos de LEMD, LEBL y otros tantos, pero lo que quiero hacer es actualizarle las pistas, porque por lo visto hay pistas que ya no hay, que las han cambiado y todo eso...
Me bajé las actualizaciones desde aquí:
http://www.airhispania.com/publicaciones/progbase/progbas.htm
Pero por lo que leo, solo se pueden aplicar si los aeropuertos son los originales de FS. Y digo yo....
Los que teneis actualizadas las pistas, cómo lo habeis hecho? Teneis actualizadas las pista además del spanish airports?
Gracias!!!
:D :D :D :D :D :D
AirWave
10-Jun-2007, 16:59
fácil, instalas las actualizaciones de mzbs
ave_252
10-Jun-2007, 17:03
Erm....
Podrías ser tan amable de ponerme el link, por favor?
Sombra2
10-Jun-2007, 17:09
actualizaciones que van sacando...
P.D.- no tenías instalados los spanish airports? :roto2:
ave_252
10-Jun-2007, 18:18
P.D.- no tenías instalados los spanish airports? :roto2:
Para qué, si apenas vuelo por España?
ave_252
11-Jun-2007, 10:34
:(
ave_252
11-Jun-2007, 15:12
Puede ser ésto?
Madrid Barajas LEMD (actualización para el del original FS9) - FS2004
Madrid-Barajas. Actualización para el Aeropuerto LEMD - Madrid Barajas del original FS2004. Este archivo ajusta el escenario a las nuevas operaciones y pistas a partir del 14 de Abril de 2005. Está basado en trabajo de Joaquín y Miguel Zafra para actualizar el aeropuerto de Simwings LEMD, pero esta es una versión independiente y no precisa la versión de Simwings de pago. Se ha puesto especial cuidado para configurar este aeropuerto con los datos de AENA AIRAC 3/2005 respecto a su emplazamiento de los umbrales y las frecuencias de las pistas Nadaids. También he incorporado iluminación a las terminales, y los jetways para todas las terminales. Espero que disfrutes con él. Fernando de la Portilla.
Funciona simplemente sobre el escenario por defecto del FS2004.
Archivo: lemdgb1.zip
Tamaño: 812 KB
Autoría: Fernando de la Portilla Muelas
02
Descárgalo desde el servidor del Aeroclub Simuvuelo
Descarga desde Avsim
LEMD, Madrid Gran Barajas (actualización y AFCAD) - FS2004
Estos archivos que se incluyen han sido diseñados para sustituir el archivo AFCAD en el escenario LEMDGB1 (que antecede), Madrid-Barajas, de Fernando Portilla, y actualizar las navaids, y de algún otro escenario visual, para utilizarse con el aeropuerto existente por defecto en el FS2004.
Las mejoras incorporadas son:
1.- Reasignan el tráfico AI de manera que ahora entra por la 33R y la 33L, salen por la 36L y 36R, y se almacenan en la plataforma Sur.
2.- Renombran correctamente las radioayudas y a sus nombres actuales, entre otros, los ILS de las pistas 18L y 33R, y el Vor SSE que ahora es SSY.
3.- Incorporan, como está establecido en las cartas de AENA, dos pequeñas torres a las nuevas terminales.
4.- Retocan la anchura de las calles de rodadura para ajustarlas a la realidad, y establecen la nueva zona de deshielo de la 36R, incorporando textura de asfalto a las "islas" de la zona de deshielo. Actualización muy recomendable.
Archivo: lemdgb1mod.zip
Tamaño: 154 KB
Autoría: Joaquin y Miguel Zafra
Descarga desde Avsim
Descarga
Última actualización LEMD Gran Barajas V1 - FS2004 (25-04-2005)
El aeropuerto de Madrid-Barajas ha sufrido varias transformaciones hasta la actual con que ahora opera, y estará totalmente en funcionamiento, según el proyecto, en al año 2006, con las nuevas terminales. La antigua pista 36& ha sido clausurada, y se han constuido dos nuevas pistas, una nueva 36R-18L y la nueva 15L-33R. NO solamente esto, sino que se han construido dos impresionantes edificios, la terminal 4 y su edificio auxiliar, con más de un lilómetro de largo de enlaces subterráneos. Ambos preparados para recibir 100 aviones, con 64 ingers. El nuevo aeropuerto tiene capacidad para dar servicio a 70 millones de pasageros por año. Si deseas disfrutar operando en LEMD, instala esta Add-on. Atención: DEBES DE TENER EL ESTUPENDO ESCENARIO DE SIMWINGS MADRID-BARAJAS YA INSTALADO. Se incluyen AFCAD, usando la técnica "star runway",para poder ser operativas las pistas paralelas, ya exista vientos de norte o de sur.
Archivo: ultimatelemdgbv1.zip
Tamaño: 3849 KB
Autoría: Joaquin & Miguel Zafra
Descarga desde Avsim
Descarga
:sherlock:
ave_252
11-Jun-2007, 15:15
Vale, ya lo he encontrado en AVSIM
http://library.avsim.net/search.php?SearchTerm=lemd+simwings&CatID=root&Go=Search
Gracias
Yo te recomendaria que te esperases porque va a salir barajas2007 el mes que viene, o eso creo.
ya que yo veo un lio eso de la actualizacion, pero tambien digo que excelente el trabajo de Zafra
si la verdad es que está genial, Zafra que etoy desesperado por que salga el 2007 :roto3:
AirWave
11-Jun-2007, 21:34
a la actualización sólo le falta un instalador, sería la bomba xDDDDD
ave_252
11-Jun-2007, 21:40
Ya bueno, pero también me gustaría probar la actualización :)
a la actualización sólo le falta un instalador, sería la bomba xDDDDD
Jeje, si supiese hacerlo... :lol: :roll:
Ya bueno, pero también me gustaría probar la actualización
Gracias
Al igual que todos te recomiendo en el caso de Barajas que te esperes a que salga el nuevo Barajas 2007 que tanto en calidad como en frames va muchiiiiiisimo mejor que el antiguo con o sin actualización. Esta completamente re-hecho con todos los edificios en GMAX, texturas photoreales, las nuevas terminales al día, pistas etc etc. Es una auténtica maravilla volar en él y es comparable a grandes escenarios como CDG o algún FlyTampa.
En cuanto a Barcelona, también te diría que esperases ya que quiero sacar un update con la nueva torre y nuevas actualizaciones que han hecho durante estos últimos meses y voy a intentar también que con la actualización el escenario de Barcelona sea también compatible con FSX pero como veas.
Mi web la cual la estoy rediseñando que el antiguo diseño queda ya un poco cutre por lo que en unos dias espero poder tener la nueva online www.fshispanic.com
Un saludo!
ikermadrid
12-Jun-2007, 00:59
con los dientes largos me tienes para el barajas 2007, a ver si por fin puedo aterrizar decentemente en el como parece que comentas
ave_252
12-Jun-2007, 01:01
Gracias!!!
La versión que había encontrado en AVSIM era la v1, pero en tu página ya he encontrado la v3. Lo dicho, muchas gracias ;)
ave_252
12-Jun-2007, 01:03
Y una pregunta, si dices que no sabes hacer autoinstaladores, porqué el zip de la versión 3 que se descarga desde avsim.net tiene dentro un instalador? :sherlock:
ave_252
12-Jun-2007, 01:04
Ok, leído :)
Y una pregunta, si dices que no sabes hacer autoinstaladores, porqué el zip de la versión 3 que se descarga desde avsim.net tiene dentro un instalador? :sherlock:
Porque eso realmente no es un instalador. Por decirlo de una manera eso es para que quede "bonito". El proceso de que te coloque cada cosa en su sitio te cree backups etc es muchisimo más complicado hacerlo mediante un instalador y es lo que no se hacer.
Lo que hace el instalador es por decirlo de alguna manera, como si tuvieses un .zip o un .rar y lo extrayeras en una carpeta. Queda más bonito siendo un .exe solo eso. 8)
ave_252
12-Jun-2007, 01:07
Ok, entendido, muchas gracias.
Si veo que no ha salido bien la instalación, te aviso.
Por cierto, SIMWINGS=AEROSOFT?
http://img456.imageshack.us/img456/3272/ultt4carreteraresize2rj3.jpg
http://img364.imageshack.us/img364/5849/ultt1lineresizetu4.jpg
:sherlock:
Ok, entendido, muchas gracias.
Si veo que no ha salido bien la instalación, te aviso.
Por cierto, SIMWINGS=AEROSOFT?
Sim-wings= Diseñadores.
Aerosoft= Distribuidores.
ave_252
12-Jun-2007, 01:13
Ok, muchas gracias por la aclaración :)
Por cierto, porqué modelais en gMax? No teneis plugin de exportación desde 3DSMAX? :sherlock:
Bonita imagen :D
Yo no modelo asi que no te se decir... el por qué. Es cierto que existen plugins para 3DSMAX y para otros programas de diseño pero nose que decirte que es más facil... cuando empiezas a usar un programa cambiarte a otro...
ave_252
12-Jun-2007, 01:19
Jeje, lo digo porque gMax es el hermano capado de 3DSMax y una vez aprendido el último, te puede servir para muchas más cosas ;)
Me gustaría saber qué es necesario para modelar para Flight Simulator. Me podrías informar MZBS? :)
Pues yo te puedo decir para modelar cosas para escenarios porque de aviones no tengo ni idea.
Basicamente necesitas:
*Un programa con el que hacer los objetos: Gmax, 3DSMax o el que sea que Microsoft haya sacado SDK para él para que una vez tengas creado el objeto lo puedas exportar en un archivo .mdl.
http://www.fsinsider.com/downloads/Pages/default.aspx Para FSX.
http://www.fsdeveloper.com/wiki/index.php?title=FSX_KML
Para FS9 el programa se llama Make MDL. Mediante él conviertes tu archivo .mdl en un .bgl. Ese BGL lo editas con el BGLAnalyze para poner las coordenadas de tu objeto, escala etc. (esto realmente lo puedes hacer también desde GMAX, pero si quieres poner por ejemplo un objeto 2 veces pues me parece bastante más sencillo editar con el BGLAnalyze descomprimiendo y bloc de notas).
Basicamente con esto tendrias un edificio u edificios. Colocas el archivo .bgl en la carpeta Scenery y las texturas que hayas usado en la carpeta Texture.
Si me permites un consejo, hay un foro por la red que no se si conocerás, se llama FS Developer http://www.fsdeveloper.com/forum en donde he aprendido la mayoría de las cosas.
El resto es probar... paciencia y tiempo.
Yo a ver si este verano que tenga más tiempo me pongo en serio con el diseño 3D... he hecho alguna cosilla en GMAX y con el FS Design Studio que es aún más facil pero con muchas menos opciones... pero me gustaría aprender ha hacer cosas bien.
ave_252
12-Jun-2007, 10:36
Pues muchas gracias por tu respuesta :)
Prometo que cuando termine los exámenes, intentaré hacer alguna cosilla para el FS, lo que no se es el qué hacer...
Porque claro, yo estoy acostumbrado a Trainz, que bueno, vas a ver los objetos en tierra bastante cerca y bien, y que no es lo mismo en un simulador que vas a estar volando todo el rato.
Me gustaría intentar algo en FS porque bueno... el 3D tampoco se me da nada mal :P Éste es un tractorcillo que pretengo acabar este verano... si tengo tiempo :roto2:
http://i4.photobucket.com/albums/y114/ave_252/dh300.jpg
Eso sí, los métodos de modelado son distintos, más que nada, porque el FS con 1000 polígonos en escena ya te está dando 15 frames, mientras que el bicho este ya tiene cerca de 9000 :roto3: y hasta 500000 (medio millón), no notarás un resentimiento grande en el simulador al que yo exporto.
;)
AirWave
12-Jun-2007, 13:34
currate la terminal de BIO jajaja,
eso si que come frames... más que el de lemd
ave_252
12-Jun-2007, 14:17
Pues no me importaría hacerme la de Madrid-sur Ciudad Real :gaydude:
pues ya que hay gente que sabe, a ver quien me hace la de LEAS.... :qmeparto:
ave_252
12-Jun-2007, 17:56
Edito:
Ya me sale :D:D:D:D:D
Y ahora, una duda. Tengo que instalar algo más? Lo digo por los ILS de las nuevas pistas.
Alguien sabe algo? :D :D
Sombra2
12-Jun-2007, 18:05
Hombre sería todo un puntazo que te currases el aerouperto de Ciudad Real cuando estuviera...
ave_252
12-Jun-2007, 18:07
Se intentará :)
Yo ya lo tenía como "proyecto" y aparecía desde hace ya algún tiempo en FsHispanic.com para cuando tuviese tiempo... de hecho ya hice hace mucho una "visión" del aeropuerto con afcad en su posición aunque quiero volverlo a hacer. Viendo que ave quiere hacerlo lo podiamos hacer juntos :)
Edito:
Ya me sale :D:D:D:D:D
Y ahora, una duda. Tengo que instalar algo más? Lo digo por los ILS de las nuevas pistas.
Alguien sabe algo? :D :D
Si has puesto bien el afcad (que parece que sí porque si no no te saldrian las nuevas pistas) ya deberían de funcionarte los ILS.
ave_252
12-Jun-2007, 23:41
Yo ya lo tenía como "proyecto" y aparecía desde hace ya algún tiempo en FsHispanic.com para cuando tuviese tiempo... de hecho ya hice hace mucho una "visión" del aeropuerto con afcad en su posición aunque quiero volverlo a hacer. Viendo que ave quiere hacerlo lo podiamos hacer juntos :)
Claro que sí!!!
Yo estoy a escasos 15 kilómetros. Tenemos planos y me puedo acercar a hacer fotografías para el modelo 3D. Lo que tu ya me tendrías que asesorar es cómo va todo metido en el FS, que de eso, ni idea.
Básicamente yo me encargaría del 3D y si tu sabes de 3D también, además de meterlo en el simulador, que no tengo ni soberana idea :D
Eso sí, habrá que esperar que esté terminado antes el de verdad, no? :gaydude:
Sombra2
13-Jun-2007, 00:01
ya hay maquetas, creo que podéis pillar fotos por ahí
Claro que sí!!!
Yo estoy a escasos 15 kilómetros. Tenemos planos y me puedo acercar a hacer fotografías para el modelo 3D. Lo que tu ya me tendrías que asesorar es cómo va todo metido en el FS, que de eso, ni idea.
Básicamente yo me encargaría del 3D y si tu sabes de 3D también, además de meterlo en el simulador, que no tengo ni soberana idea :D
Eso sí, habrá que esperar que esté terminado antes el de verdad, no? :gaydude:
Vale por eso no hay problema. Agregame a tu msn fshispanic@msn.com y lo hablamos. Podriamos ir haciendo los edificios conforme se vayan acabando en la actualidad. Yo me pase por el Don Quijote hace un par de años y tengo algunas fotillos...
Para el tema de colocar las cosas en el FS no hay problema yo te enseño.
Salu2.
El aeropuerto de Castellon lo acabaran pa 2010, voy empezando? xD
ave_252
13-Jun-2007, 09:03
Ok, agregado.
Pues a ver si te pillo y vamos comentando el asunto :)
felixfer
25-Aug-2007, 22:18
Hola a todos:
Acabo de atar cabos y de darme cuenta de que MZBS es nada menos que Miguel Zafra, autor de los míticos afcads de Barajas. Llevaba días mandando este mensaje a una dirección de e-mail antigua que me lo devolvía, así que ahora aprovecho el foro para mandaros esto, porque he visto que hay más personas a quienes afecta esto y puede interesar. Gracias.
Estimado amigo:
Me dirijo a ti por la importancia de vuestra contribución a que todos tengamos un buen Barajas en nuestro Flight Simulator. La verdad es que con FS9 ya nos habías proporcionado un AFCAD impresionante y detalladísimo. Ahora, con FSX, tenemos un escenario más decente pero falta lo principal, que es el AFCAD, sobre todo para los maniáticos del Tráfico como yo.
Gracias a otros colegas ya tenemos un AFCAD también detallado, pero claro, falta lo principal para Barajas, que es poder sacarle partido a las cuatro pistas, y que no se apelotone todo en dos.
Te escribo porque he releído el readme de tu “AFCAD2 FOR LEMDGB1” y hay un párrafo que me interesa mucho:
“…4) The afcad uses the "star runway technique" to enable landing both in 33R and 33L, and taking-off in 36R and 36L, with the airport in "north configuration" (wind from the north), as in reality. This afcad is only intended for use with wind from the north.”
Mi pregunta es: ¿podría aplicarse esa misma técnica en FSX? En caso afirmativo, ¿serías tan amable de indicarme dónde puedo informarme sobre ella? En muchos foros he visto referencias a un tutorial que estuvo en el foro Afcad de ProjectAI, pero me temo que ya no está disponible.
Bueno, en todo caso muchas gracias por tu atención, y sobre todo por tus magníficos y muy necesarios trabajos. Un saludo muy cordial,
Félix Fernández de Castro (Oviedo)
Hola a todos:
Acabo de atar cabos y de darme cuenta de que MZBS es nada menos que Miguel Zafra, autor de los míticos afcads de Barajas. Llevaba días mandando este mensaje a una dirección de e-mail antigua que me lo devolvía, así que ahora aprovecho el foro para mandaros esto, porque he visto que hay más personas a quienes afecta esto y puede interesar. Gracias.
Estimado amigo:
Me dirijo a ti por la importancia de vuestra contribución a que todos tengamos un buen Barajas en nuestro Flight Simulator. La verdad es que con FS9 ya nos habías proporcionado un AFCAD impresionante y detalladísimo. Ahora, con FSX, tenemos un escenario más decente pero falta lo principal, que es el AFCAD, sobre todo para los maniáticos del Tráfico como yo.
Gracias a otros colegas ya tenemos un AFCAD también detallado, pero claro, falta lo principal para Barajas, que es poder sacarle partido a las cuatro pistas, y que no se apelotone todo en dos.
Te escribo porque he releído el readme de tu “AFCAD2 FOR LEMDGB1” y hay un párrafo que me interesa mucho:
“…4) The afcad uses the "star runway technique" to enable landing both in 33R and 33L, and taking-off in 36R and 36L, with the airport in "north configuration" (wind from the north), as in reality. This afcad is only intended for use with wind from the north.”
Mi pregunta es: ¿podría aplicarse esa misma técnica en FSX? En caso afirmativo, ¿serías tan amable de indicarme dónde puedo informarme sobre ella? En muchos foros he visto referencias a un tutorial que estuvo en el foro Afcad de ProjectAI, pero me temo que ya no está disponible.
Bueno, en todo caso muchas gracias por tu atención, y sobre todo por tus magníficos y muy necesarios trabajos. Un saludo muy cordial,
Hola Félix.
Antes de nada agradecerte los elogios y decirte que nuestro email es fshispanic@gmail.com.
El tema de las pistas es algo bastante complejo, los de MS prometieron que iban a corregir el problema de crossing runways en FSX pero parece ser que no lo han hecho, yo esque sinceramente aún no me he metido con el FSX...
De todas maneras te comento, para que funcionen las pistas bien consiste en crear pistas virtuales invisibles para que el ATC se vuelva "loco" y use las pistas que queremos. Voy a ver si te encuentro la info y te la paso.
De todas maneras, yo estoy con el diseño del afcad del Mega Barajas que debería de salir el próximo mes y me tendré que poner con el afcad para FSX por lo que miraré a ver si el sistema que uso en FS9 funciona también con FSX.
http://fsmegastore.com.s24155.gridserver.com/catalog/product_info.php?products_id=196&osCsid=8f5f124f5593eb4943e2c41f81bbe566
El problema de hacerlo con esta técnica es que debes de tener 2 archivos afcad, 1 para configuración norte y otro para sur... y hay que estar pendiente de los vientos... por ahora no hay otra técnica para que se usen las pistas correctamente.
Barajas para mi gusto y por las cosas que he visto es el aeropuerto más dificil de hacer funcionar correctamente en el FS.
El problema se produce porque los de MS programaron el FS para que no pudiesen utilizar al mismo tiempo 2 pistas que se crucen o se corten. En el caso de Barajas se cortan... si alargas los extremos de las pistas verás que acaban cortandose y por ello el simulador no deja que las pistas funcionen correctamente y es lo que deberían de haber corregido en el FSX...
Un saludo.
M.Zafra.
felixfer
26-Aug-2007, 01:27
Muchísimas gracias por tu respuesta casi instantánea, Miguel. Me confirmas que es un problema de fondo y que necesita una solución de fondo.
Yo soy un absoluto principiante, pero cuando veía en los foros la disposición de pistas de los aeropuertos en los que la gente necesita este "truco", me parecía que, como tú señalas, Barajas es aun más complejo.
Gracias también por el enlace con el anticipo del próximo escenario. Desde luego no voy a poder quedarme sin el Mega Madrid cuando salga, en septiembre.
De todas formas, y aunque sea sólo por rentabilizar todo el intento en vano de estos días, me queda la curiosidad por lo del famoso "Star Runway", así que si encuentras algo ilustrador y tienes un segundo para mandármelo te lo agradeceré --aun más, si cabe--.
Un saludo afectuoso,
Félix
felixfer
28-Aug-2007, 10:30
Hola, Pavo:
Yo tengo hechas un par de cosillas sobre Asturias para FSX. Son retoques mínimos, porque yo no sé hacer edificios ni nada de eso. Pero el aspecto de Asturias en FSX me pareció tan horrible que hice unos BGL para cambiar el código de región, y que por lo menos aparezca verde.
También he retocado un poco Ranón y La Morgal. Está todo en AVSIM, en dos entregas que se llaman astempk1.zip y astempk2.zip:
http://library.avsim.net/download.php?DLID=107892
http://library.avsim.net/download.php?DLID=108219
Espero que te resulte útil. Un saludo,
Muchísimas gracias por tu respuesta casi instantánea, Miguel. Me confirmas que es un problema de fondo y que necesita una solución de fondo.
Yo soy un absoluto principiante, pero cuando veía en los foros la disposición de pistas de los aeropuertos en los que la gente necesita este "truco", me parecía que, como tú señalas, Barajas es aun más complejo.
Gracias también por el enlace con el anticipo del próximo escenario. Desde luego no voy a poder quedarme sin el Mega Madrid cuando salga, en septiembre.
De todas formas, y aunque sea sólo por rentabilizar todo el intento en vano de estos días, me queda la curiosidad por lo del famoso "Star Runway", así que si encuentras algo ilustrador y tienes un segundo para mandármelo te lo agradeceré --aun más, si cabe--.
Un saludo afectuoso,
Félix
Hay un programita en AVSIM bajo el nombre de: starcalc.zip que te ayudará con las crossing runways.
Y aquí tienes la 1 parte del fantástico tutorial: http://www.projectai.com/forums/index.php?showtopic=54639 creo que tienes que estar registrado para bajarte el archivo.
Si consigues que funcione LEMD correctamente enviame un pm que me hará falta con mi afcad y así ahorramos tiempo :wink:
felixfer
28-Aug-2007, 22:01
Muchas gracias, Miguel. Como llevo varios días haciendo búsquedas por todos lados ya había encontrado esos dos materiales, pero eso no le quita ningún valor a tu referencia, al contrario, si alguien con tu experiencia se basa también en ellos es que iba por el buen camino, aunque por otro lado tengo que resignarme a que debe ser imposible conseguir las partes que faltan del famoso tutorial de Adam Sereika, que es el que de verdad puso en marcha este asunto del "Star Runways technique", por más que su creador fuera Jim Vile.
Y es que si tú no los tienes, entonces no los debe de tener nadie activo ya. No sabes cuántos e-mails he mandado estos días a creadores de afcads con Star Runways, pero parece que nadie lo conservó en su disco duro, salvo el bueno de Ron, que tuvo que dividirlo en tres partes por limitaciones de banda, y ahí se nos **** el asunto.
Así que voy a dejar de esperar y voy a ponerme a ello. Tengo impreso todo lo que he podido encontrar sobre "Star Runways", he mirado en las tripas de aeropuertos que lo aplican, y con mucho ensayo y error a lo mejor consigo algo para LEMD. Si es así, te lo haré saber enseguida, y será un honor que tú lo aproveches.
Gracias de nuevo por lo que me has mandado. Un saludo cordial, y hasta pronto, espero,
Félix
P.S. Hablando de AFD's con star runways, especialmente los de gurús como Jim Vile y Reg Fields, no sé si has visto que ellos acostumbran a poner dos afd's ALTERNATIVOS y excluyentes, cada uno para un viento dominante. Si te bajas unos cuantos de AVSIM podrás comprobarlo. Si esta gente, que tanto controla, se resignan a hacerlo así, me temo que no debe haber otra manera de hacerlo. Te lo digo por tu empeño en poder activar y desactivar flujos de entrada / salida en Barajas. Yo al menos me conformo con un afcad que permita UN comportamiento realista (entradas por las 33, salidas por las 36). Claro que conseguido éste, el otro tiene que poder conseguirse sin mayor problema, eso sí, cambiando de BGL y reinicializando. Pero hasta que no apliquemos Star Runways no hay nada que hacer, no podemos hacer ni siquiera eso. En fin, a ello vamos.
felixfer
06-Sep-2007, 20:47
Bueno, Miguel, creo que finalmente he conseguido aplicar la técnica de Jim Vile a Barajas. Después de horas y horas en prueba, puedo asegurar a los interesados que si meten el siguiente XML en el bloque de Runways de su AFD, las cuatro pistas funcionarán correctamente. En concreto, este código está configurado para tomas en las 33 y despegues por las 36, pero basta cambiar los cierres y aperturas de pistas por sus complementarios para obtener el esquema de entradas por el Norte (lo que no se puede es conmutar ambos esquemas desde una misma configuración, al menos según lo afirman los sabios).
Yo he metido esto en el AFD de Pérez Soria, que me permite una densidad de tráfico mucho mayor que el default, y funciona perfectamente (tengo una media de tráfico de 150 aviones entre Barajas y Torrejón). Se lo mandé a él hace ya varios días, pidiéndole permiso para publicar una actualización con esta mejora, o bien que la hiciese él mismo. Sin embargo, hasta la fecha no me ha contestado. No me siento autorizado a usar su trabajo sin permiso, por lo que supongo que acabaré publicándolo como mejora del default (es un mal menor). Sin embargo, como te dije, sería para mí una gran satisfacción que te resultara útil este pequeño módulo en cualquiera de tus trabajos, por lo que me adelanto a mandártelo, con la indicación expresa de que lo uses como te apetezca, si es que merece ser usado.
Así que aquí van las pistas locas para Barajas. Espero que sirvan para de ver funcionar un LEMD a pleno rendimiento. Un saludo cordial,
Félix Fernández de Castro (Oviedo, Spain)
P.S. Bueno, he intentado meter los 14 kb de código con las pistas en este post, pero no he sido capaz, sólo deja los encabezados de XML. Como tengo el mail de Miguel se lo mando a él en un anexo, pero si alguien más lo quiere con mucho gusto se lo envío también.
Retomo este viejo post despues de estar usando el buscador unos cuantos dias buscando una solucion a mi problema.
El cual, es que siempre me hace aterrizar en configuracion Sur en LEMD; sea el día que sea siempre me hace entrar por las 18, tengo el fichero afcad Sur en OFF y activado el Norte y juego con actualizacion real de de la Meteo; seguro que hay algo que tengo mal o que hago yo mal; alguien ha tenido el mismo problema que yo y ha podido resolverlo?.
Para los despegues igual; siempre en configuracion sur y nunca lo hace en Norte por que? (y mira que le he ido cambiado las fechas y horas; pero ni por esas); a ver si podeis echarme una manita
Muchas gracias y un saludo
Flight_23
07-Jun-2010, 13:04
Pregunta de novato, como se accede al fichero afcad y como se configura en off o on? No sabia que se podia configurar los aterrizajes y despegues.... saludos
Con poner el fichero con extension off se desactiva; para activarla hay que dejarlo con su extension
Joer que desastre ayer me metió por la 15R
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com