PDA

Ver la Versión Completa : Un procedimiento curioso en EEUU

Sombra2
08-Jun-2007, 13:37
Como sabéis en EEUU los procedimientos en general son sensiblemente diferentes a los que tenemos en Europa (ya sabéis, los americanos siempre llevando la contraria :P), pero hoy me he enterado de un procedimiento realmente curioso, me he quedado alucinado.

Es el sistema PCL, o el Pilot Controlled Lightning. Esto está implementado en aeropuertos que no son H24. Me explico: vas volando con tu avión hacia el aeropuerto X, son las 3 de la mañana y está cerrado y todo apagado, y por supuesto, no está controlado a esas horas. Pues bien, mediante el sistema PCL (que parece ser que está muy extendido en EEUU), sintonizamos la CTAF (Control Tower Air Frequency, vamos la frecuencia de TWR), y mediante un sistema de pulsos que emitimos a través del micro (de hecho funciona también dando golpecitos al micro) podemos encender las luces del aeródromo: 3 para baja intensidad, 5 para media y 7 para alta. Realmente espectacular. No sé si lo conocíais esto, pero yo cuando lo he leído me he quedado flipando. Sencillamente genial.

ikermadrid
08-Jun-2007, 13:40
hace tiempo me lo comento EUK136 creo, y la verdad que si que es interesane el tema.

como se nota lo avanzada de la aviacion general alli

cKaz
08-Jun-2007, 13:58
¿Y los aeropuertos de autoservicios?

Vamos, como una gasolinera; vas a una máquina y además de poner gasofa, pagas las tasas. No hace falta que haya nadie. Tiene que ser la ostia volar en USA.

Sombra2
08-Jun-2007, 14:01
en USA volar es como aquí coger el coche...

nos dan mil vueltas en muchas cosas, aunque en otras están aún muy retrasados (procedimientos de control, mínimos, CA...)

bartpablo
08-Jun-2007, 14:02
Lo que no inventen los americanos estos xD.

Muy chulo lo de los pulsos para las luces

MORK
08-Jun-2007, 14:27
La verdad es que en USA son la ostia y aeronauticamente nos llevan siglos de ventaja, es cierto. Sin embargo esto hace ya un puñado de años que tambien funciona en España.

Sombra2
08-Jun-2007, 14:35
La verdad es que en USA son la ostia y aeronauticamente nos llevan siglos de ventaja, es cierto. Sin embargo esto hace ya un puñado de años que tambien funciona en España.

¿funciona en españa? ¿de qué forma? ¿en qué aeropuertos?

MORK
08-Jun-2007, 14:57
Sin ir mas lejos creo que en el propio LELL, sintonizabas torre, y creo no recuerdo el numero exacto de veces que tenias que pulsar, como cinco o algo asi. Por algun lado debe de estar cuales mas hay ,pero no es nada raro.

Sombra2
08-Jun-2007, 14:59
Vaya, pues es un procedimiento que no conocía... :S

¿y en LELL es automático como en EEUU?

MORK
08-Jun-2007, 15:02
Es lo mismo, en caso de emergencia haces x veces click en frecuencia de torre y se encienden las luces de pista. Es mas, una vez encendidas puedes controlar el brillo, creo recordar, a base de clicks.

MORK
08-Jun-2007, 15:03
al menos hace años estaba. No te extrañe que por gamberrismo y aburrimiento de algunos pilotos NO en emergencia, y en parte debido a la falta de estas, lo hayan desconectado, pero vamos, que años ha, funcionaba.

ave_252
08-Jun-2007, 16:18
Sí?! :roto2:

Qué curioso :sherlock:

Schumy
08-Jun-2007, 16:23
Joder, la ostia, a ver si lo ponen en el fs xD

EUK136
08-Jun-2007, 18:15
si lo e escuxado, y es mas un amigo mio casi piloto a tenido que estudiar este sistema

Ovt
08-Jun-2007, 22:16
Pues sí, eso lo estudié (más bien leí) en la teoría del PPL. Luego le echo un vistazo y si lo encuentro os pongo lo que viene