Ver la Versión Completa : Ryanair abrira nuevas bases en Valencia y Alicante
Dreamliner
07-Aug-2007, 19:23
Ryanair abrirá dos nuevos centros en España, en Valencia y Alicante
Londres, 6 ago (EFECOM).- La compañía irlandesa de vuelos baratos Ryanair, líder en Europa en su sector, abrirá dos nuevos centros en España, informa hoy el diario "Financial Times".
Según fuentes del diario, la compañía estaría ultimando acuerdos para inaugurar esos centros de operaciones en Valencia y Alicante.
El viernes pasado, el consejero delegado de la compañía, Michael O'Leary, dijo en una rueda de prensa en Londres que en breve anunciarían la apertura de dos nuevas bases de operaciones en la Europa continental y no descartó que al menos alguna estuviera en España.
El directivo dijo a Efe que este mismo mes de agosto anunciarán nuevas rutas nacionales dentro de España.
Ryanair, que cuenta con veinte bases en ocho países, ya cuenta con dos centros de operaciones en Gerona y Madrid, desde donde opera con nueve aviones y 49 rutas en el caso de la primera y con cinco unidades y quince rutas en el caso de la capital española.
El número de pasajeros españoles que usan Ryanair, que ofrece 140 rutas desde veinte aeropuertos del país, podría alcanzar los nueve millones este año, según estimaciones de la aerolínea.
Según el diario, la apertura de esas dos bases intensificará la lucha por ganar cuota en el mercado español, el más deseado en Europa por las compañías de vuelos baratos después del Reino Unido y Alemania.
El principal rival europeo de Ryanair, la británica Easyjet, abrió su primera base de operaciones en el aeropuerto madrileño de Barajas el pasado febrero.
Ryanair dijo la semana pasada que reducirá de 40 a 33 su número de aviones en el aeropuerto londinense de Stansted a partir de octubre durante cuatro meses por los "altas tasas del aeropuerto", lo que provocará una reducción en la frecuencia de algunas de sus rutas y la cancelación temporal de otras.
Pese a ello, la aerolínea irlandesa, que cuenta con 163 aviones Boeing 737-800 y 99 pedidos, no ha cambiado su previsión de compra de aparatos. EFECOM
Ernesto_182
07-Aug-2007, 20:02
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
NO PUEDE SERRRRRR!!!!!!!!!!!!! YA ME BASTA CON TENER KE OIRLOS POR EL SCANNER COMO PARA OIRLOS MAS AHORA XDDD NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Alcanor
07-Aug-2007, 20:18
Ernesto, por favor, edita ese NOOO efusivo un poquillo para que no descuadre las tablas :P
En fin, Ryanair y su expansion... la dominacion mundial de los aviones de asientos insoportables. No quiero pensar lo que puede ser un vuelo largo en ese interior amarillomorao xD Pobres TCPs
Pues a mi me viene de perlas. Normalmente suelo hacer unos 3 vuelos anuales y a estas alturas los destinos low cost desde Valencia ya los tenía agotados :D
ave_252
07-Aug-2007, 23:02
Ernesto, qué problema tienes con Ryanair?
Ah, que sus aviones son Boeing. Capicci entonces :roto2:
bartpablo
07-Aug-2007, 23:06
Ernesto, qué problema tienes con Ryanair?
Ah, que sus aviones son Boeing. Capicci entonces :roto2:
:qmeparto: :qmeparto: :qmeparto: :qmeparto:
Buf.. me pregunto cual sera su siguente paso en su plan para la Dominacion Mundial. Que AJCO de empresa...bufff....
Ostras pues se me acaba de ocurrir!! Que se metan en politica e inventen los partidos politicos LOW COST para que asi los ciudadanos no tengamos que pagarles las mansiones a los puñeteros politicos!!
Pues como pasajero que queréis que os diga pero es una ventaja visto desde cualquier sitio.
1. Bajaran los precios de las compañias que operen alli para competir con Ryanair.
2. Tendrás más posibilidades de viajar a precios más económicos.
3. Aumentará el trafico de pasajeros de los aeropuertos por tanto más turismo y más pasta que se llevan los negocios.
4. Nuevos destinos.
5. Más aviones que spottear XD.
A mi me parece genial de echo estoy contento de que Ryanair tenga base en Madrid al igual que EasyJet.
Alcanor
08-Aug-2007, 10:23
Ostras pues se me acaba de ocurrir!! Que se metan en politica e inventen los partidos politicos LOW COST para que asi los ciudadanos no tengamos que pagarles las mansiones a los puñeteros politicos!!
Yo meteria tambien las legislaturas Low Cost... con elecciones anuales... asi las obras estarian constantemente terminandose :lol:
Por otra parte... yo no dejo de esperar el dia en que Google se lance a la conquista de la aviacion. Eso si sera dominacion mundial y no lo de Ryanair :elrisas:
Es mas, veo a Ryanair convirtiendose en google, tal como el agente Smith se colaba en los cuerpos de los pobres humanos en Matrix :roto3:
Me se va la pinza xD
Dreamliner
09-Aug-2007, 16:40
Bueno pues ya es un echo
-----------------------------
Ryanair su cuarta base en España en Valencia, con una inversión de 101,52 millones
Aspira a convertirse en la segunda aerolínea española "en cuatro o cinco años" y a que España sea su segundo mercado más importante
Redacción / EP
La aerolínea europea de bajo coste irlandesa Ryanair instalará su vigésimo segunda base operativa en Valencia, que se une así a las existentes en Girona, Madrid y a la también anunciada hoy de Alicante.
La compañía invertirá en el proyecto 101,52 millones de euros para la adquisición de dos nuevos Boeing 737-800 con los que volará a partir de noviembre a once nuevos destinos, Baden Baden (Alemania), Basilea (Suiza), Billund (Dinamarca), Bolonia (Italia), Eindhoven y Maastricht (Holanda), Liverpool (Reino Unido), Malta, Oporto (Portugal), París (Francia) y Santiago de Compostela.
Según informó hoy en rueda de prensa el presidente de la compañía, Michael O"Leary, Ryanair ampliará así a un total de 21 sus rutas desde la capital valenciana, desde la que vuela en la actualidad a Bruselas (Bélgica), Dublín (Irlanda), Dusseldorf East Midlands y Fráncfort, en Alemania, Estocolmo (Suecia), Londres (Reino Unido), así como a las ciudades italianas de Milán, Pisa y Roma.
O"Leary, que se mostró "encantado" con el proyecto, destacó que esta nueva base operativa aportará un gasto turístico de 200 millones de euros y sostendrá 1.500 puestos de trabajo en la región --entre ellos 100 empleos directos entre tripulación, pilotos e ingenieros--, además de suponer un "importante empuje" tanto para el turismo como para los valencianos que puedan "aprovechar las bajas tarifas" de la compañía para "viajar por Europa".
Además, avanzó que están "en conversaciones" para "en un futuro" conectar la capital valenciana "con Madrid, Barcelona y las Islas Canarias". Con motivo de la inauguración de esta nueva base, O"Leary anunció que la aerolínea oferta 100.000 plazas en sus nuevas rutas a 10 euros por trayecto, tasas incluidas, que están disponibles para reservar a partir de hoy en www.ryanair.com.
El responsable de la compañía, preguntado por si tener dos bases tan cercanas como Valencia y Alicante puede afectar a la rentabilidad de las mismas, aseguró que ambas ciudades son "suficientemente fuertes" y tienen "suficiente demanda" como para poder funcionar "perfectamente y sin quitarse tráfico la una a la otra" como lo han hecho hasta el momento, dijo.
Así mismo, resaltó la importancia de la Comunitat Valenciana dentro de los planes de expansión de la aerolínea, por considerarla una región "clave", y estimó que las dos bases anunciadas hoy serán "muy importantes" para el crecimiento de Ryanair en España.
SEGUNDA AEROLÍNEA ESPAÑOLA
O"Leary destacó que Ryanair pretende convertirse "en cuatro o cinco años" en la "segunda aerolínea española, tan sólo por detrás de Iberia" y es por ello, dijo, que la compañía está abriendo bases tan rápidamente en el país. En este sentido, comentó que están "en negociaciones" con otros seis aeropuertos españoles para establecer nuevas bases y avanzó que podrán anunciar una nueva base española "antes del verano de 2008".
En la misma línea, apuntó que la compañía de bajo coste aspira a que en ese periodo de tiempo España pase de ser su cuarto mercado, por detrás de Reino Unido, Alemania e Italia, a ocupar la segunda posición, incrementado así los 8 millones de pasajeros del pasado año --del total de 42,5 de la compañía-- hasta los 22 millones en cinco años.
Aspira a convertirse en la segunda aerolínea española "en cuatro o cinco años"
"De fuera vendran que de casa te echaran". Y nunca mejor dicho. Que assssco.
MDKeeper
10-Aug-2007, 12:45
3. Aumentará el trafico de pasajeros de los aeropuertos por tanto más turismo y más pasta que se llevan los negocios.
¿Estás seguro de eso? En Santander con 4 vuelos al día no es que se haya notado...más bien al revés. Ni siquiera la cafetería factura tanto como debería.
Esa gente no viene a dejar dinero...
Ernesto_182
10-Aug-2007, 12:54
El michael o'leary ese es mas GILIPOLLAS lo vi ayer en la tele haciendo lo unico ke sabe hacer osease el TONTO y con una camiseta de la seleccion española.. madre mia, si llegase a estar yo ahi se comia todos los microfonos ke tenia delante xD que asco de pavo y que asco de aerolinea.
ikermadrid
10-Aug-2007, 13:25
ernesto a ti ya sabemos que ryanair te cae mal porque es una compañia pura :D
Ernesto_182
10-Aug-2007, 13:26
xDDDDDDD callate que se que te molan los A330 y A340 porque llevan winglets!! eso no lo dices eh pillin? ajajaja
ikermadrid
10-Aug-2007, 13:29
juasss que perro, me vas a estar recordando la frase de los winglets toda la vida :D
Sin bromas ryanair tampoco es que me caiga demasiado bien, un viaje a malmo en un interior amarillo, y salir en ese aeropuerto puede suponer una enagenacion mental fijo
bartpablo
10-Aug-2007, 15:43
Ernesto tanto te molesta que monte una base en LEVC?? Asi es como crece un aeropuerto y a mi tampoco me gusta ryanair pero si montara una base en LEMG no me molestaria.
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com