Ver la Versión Completa : Necesito ayuda, quiero ser piloto
victorferrari84
08-Jul-2007, 16:39
Hola a todos!!!
Me llamo Victor y tengo 23 años. Me acabo de licenciar en administracion y direccion de empresas y justo ahora que debo decidir que hago con mi vida me he dado cuenta que me equivoqué estudiando lo que he estudiado y que debia haber seguido los impulsos que me llegaban desde mi corazon, es decir: ser piloto de aerolineas.
Bueno, me encuentro mirando diferentes escuelas en las que estudiar pero la verdad es que voy muy perdido y no me aclaro. Me podriais ayudar??? Mis dudas son las siguientes:
- siempre he oido que las mejores escuelas se encuentran en el extranjero pero eso es realmente asi?? o hay suficiente nivel en España como para tener las mismas oportunidades que pilotos formados en USA (por ejemplo)?
- yo soy de barcelona, y la verdad es que no me gustaria tener que mudarme a otra ciudad, hay escuelas buenas alrededor de barcelona??
- tengo 2.5 dioptrias de miopia en un ojo, eso me inhabilita para ser piloto?
- finalmente, cual es el coste normal tanto en dinero como en tiempo que supone unos estudios buenos para ser piloto?
muchas gracias chicos!!!
F.Alonso21
08-Jul-2007, 18:58
Hola Victor,
Pues veras mas o menos tengo muy estudiado el tema jeje, y estoy empezando a meterme en el mundillo plenamente estudiando flight dispatcher, para luego en un tiempo empezar modular de atpl mientras curre en operaciones .
Lo primero de todo tienes q saber si esto te gusta de verdad, si darias todo loq ganes en los curros por costearte el titulo y luego posibles hrs extra y alguna ht d avion q por desgracia a dia de hoy es muy comun dejarse 100000 eurs para llegar al cokpit de algun avion , mirate tb los contenidos q se dan como meteorologia, performance , planes de vuelo etc si ves q te gustaria estudiar estas cosas .
Hoy en dia la aviacion en España esta mal, hay mucho piloto en paro, ademas tienes q llevar el ingles con un buen nivel , ademas la profesion ya no fue lo q era, se gana muy poco dinero ahora de 600 a 2000 eurs durante unos cuantos años o incluso tener q pagar por volar""
Tienes a favor tener la carrera ya q kieren obligarla al menos en Air Europa a partir del 2010 (a mi me parece excesivo ).
Bueno vamos al grano , si despues de todo esto sigues adelante te comento las dudas q tienes:
-Vista: con 2.5 dioptrias no tendras ningun problema para pasar el Cima , no es necesario ni q te operes si no pasas de 3.0 dioptrias de miopia , en cuyo caso te podras operar con limite de 5 o 6 dioptrias.
-Escuelas: no te muevas de Barcelona , quedate por alli y hazlo en Top Fly u otra q habia muy famosa , por q lo otro es meterse en pagar alkileres, comida y luego nadie realmente te asegura nada . Informate en los aerodromos de BCN donde haya escuelas d vuelo de todas y quedate con la q mas te convezca .
-Escuelas en el extranjero: habia alguna muy decente en UK la d oxford o algo asi pero no te aseguran nada de nada .
La de Flight Training internacional en Jerez , es de capital ingles y a dia de hoy estan asegurando curro a todos los q aprueban en aviones de linea aerea (el curso se da completamente en ingles), y españoles van pocos, casi todos son ingleses .
Y bueno como recomendacion , para empezar si te gusta esto te tendria q gustar tb llevar si hace falta una cessna como piloto para ir consiguiendo experiencia arrastrando pancartas, apagando incendios , fumigacion, fotografia aerea , etc etc .
Espero haberte aclarado un poco todo .
Para loq quieras de estos temas estoy por aki .
Saludos!!!
ikermadrid
08-Jul-2007, 20:02
buenas, mira sobre las escuelas pienso que da igual, realmente es lo que uno se lo currre despues, leyendo por foros hay gente que se piensa que esto son los mundos de yupi y no es asi, hay que trabajar duro para llegar a estar sentado en un copcikt, ir a hacer pruebas a la otra punta de europa...
Que tal el nivel de ingles? personalmente pienso que ahora mismo te abre muchas puertas, porque puedes optar a entrar en compañias extrangeras sobre todo.
sobre la vista no te se decir nada.
La carrera contara a tu favor, no estoy de acuerdo con F.Alonso21, en una convocatoria que se presentan 1500 personas hay que filtrar de algun modo, y tener una carrera pienso que es una forma de ello, te asegura una preparacion cultural, pienso que pasar por la universidad, ver los metodos de estudio... cambia y abre la mente mucho a las personas.
Buf, el tema eterno. Te recomiendo que busques en antiguos hilos de otros foros y escuadrones para ver hilos interminables con interminables discusiones. Forocoches, escuadron69, meristation... en un monton de sitios... pero bueno, una vez mas, volvamos al tema.
En resumidas cuentas, hacerse piloto hoy en dia es ciertamente un deporte de alto riesgo economico, pues como bien dicen te dejaras mucho mas dinero de lo que vale el curso y te encontraras con aproximadamente 4000 pilotos en paro en este pais. Sin embargo es cierto que en estos momentos, el ciclo esta en pleno apogeo y hay una gran demanda de pilotos, y sin embago hay tantisimos parados que aunque se siga cojiendo a gente unos años seguira habiendo montones de pilotos en paro.
Sin embargo, aqui es donde entra la gran decision, de si lo tuyo es vocacional o es "por que mola ser piloto". Si no es vocacional, mejor dejalo, hay gente que sueña con volar y no puede hacerlo asi que mejor darles a ellos la oportunidad. Si es vocacional, olvidate de que hay miles en paro, sencillamente seguir tu vida sin intentarlo jamas,podria ser mucho peor que no haberlo intentado.
Me ha llamado la atencion que quieras ser piloto "de aerolineas". Sinceramente eso no es empezar con buen pie, se quiere ser piloto o no, pero si vas de cabeza a la linea te estamparas contra un muro a no ser que tengas mucha suerte o un enchufe monstruoso. Ambas cosas , sin embargo son factibles, doy fe.
Academias en Barcelona estan en el aeropuerto de Sabadell, asi que te recomiendo encarecidamente que te plantes ahi,y te hagas un recorrido por las tres que hay aunque... personalmente solo pediria informacion en Top Fly, y Aerolink. (Speedfly es... bueno, dejemoslo, yo ni lo probaria). Las dos primeras escuelas son relativamente importantes, y con cierta calidad en su enseñanza, tal vez Top Fly por antiguedad y experiencia es mas atractiva, peor Aerolink lo es por el precio.
Eso es lo que hay en Barcelona, y como bien dicen no hace falta irse lejos, ni mucho menos a inglaterra, (ellos vienen aqui a estudiar por la meteo precisamente) Asi que no estamos tan mal, aunque tampoco quiere decir que tengamos unas escuelas que son la ostia, ni mucho menos.
Pues lo dicho, si lo tuyo es vocacional, si sabes desde que eras pequeño que lo tuyo era ir a los mandos de un avion (de linea, de escuela, de carga, antiincendio, de lo que sea), entonces, no sigas pensando, ve de cabeza a Sabadell a informarte, aun sabiendo que existe una probabilidad muy alta de que jamas acabes viviendo de ello. Si es vocacional, eso no te impedira hacerte piloto.
F.Alonso21
08-Jul-2007, 20:49
buenas, mira sobre las escuelas pienso que da igual, realmente es lo que uno se lo currre despues, leyendo por foros hay gente que se piensa que esto son los mundos de yupi y no es asi, hay que trabajar duro para llegar a estar sentado en un copcikt, ir a hacer pruebas a la otra punta de europa...
Que tal el nivel de ingles? personalmente pienso que ahora mismo te abre muchas puertas, porque puedes optar a entrar en compañias extrangeras sobre todo.
sobre la vista no te se decir nada.
La carrera contara a tu favor, no estoy de acuerdo con F.Alonso21, en una convocatoria que se presentan 1500 personas hay que filtrar de algun modo, y tener una carrera pienso que es una forma de ello, te asegura una preparacion cultural, pienso que pasar por la universidad, ver los metodos de estudio... cambia y abre la mente mucho a las personas.
Iker Es muy facil estar a favor de una carrera cuando sabeis q os gusta una carrera en especial , a mi en mi caso no me gusta ninguna antes q economicas veia mas util y rapido estudiar un grado superior q te da mas posibilidad de ir teniendo trabajo para ahorrar para el atpl , yo no puedo permitirme años d universidad es dinero q dejo de ahorrar para atpl y no veo relacion alguna de una carrera con pilotar un avion , si akaso gestion aeronautoka o ingenieria aeronautica pero en una no es carrera oficial y la otra kien pase esa carrera tan dificil preferira tener curro mas estable d ingeniero y con mas nomina a final d mes , y si acaso comprarse una avioneeta con los 6000eurs mes q se llega a ganar despues de los primeros añitos.
Es un invento para filtrar y ganar mas pasta por parte de algunos , y cierra mas puertas a la clase media (mientras el papi de turno le paga el curso atpl a su hijo) el hijo hace la carrera, yo mientras ahorro y curro en esos años ekivalentes para dicho curso , ademas estan creando sobre oferta de gente con carrera en este pais y sobre oferta d gente q acepta un sueldo malo con muchos estudios, en Alemania los Grados superiores los consideran aqui nada .....
Si hace falta soy capaz d montar un movimiento de pilotos en contra de esta obligacion de tener carrera, un copac 2 ya q el copac original deja mucho q desear por parte de algunos dirigentes , y no soy yo solo sino muxos pilotos los q opinan eso .....curiosamente siempre ha habido grandes pilotos sin carrera universitaria , ademas exigirla con los sueldos q se pagan de piloto actualmente(q es lo mismo q ganarias si llevas un autobus , incluso un camionero gana mas en ocasiones)no tiene pie para exijir dicho requisito .
En lo de la escuela era por decirle las conocidas en bcn , aki en madrid te da igual unas q otras y si el ingles si q es fundamental , en todo eso estoy de acuerdo mas o menos .
Y por favor eso d q cultura y demas , cuando ves q muxa gente con carrera no se acuerda de nada de lo q estudio , me parece indecente aki en España se mira el papelito oficial q llevas d la mano solamente , es q tal vez este pais solo sepa ofrecer curros muy malos , y pedir mucho al trabajador creo q se nos estan riendo en la cara.
Creeme que tener una carrera no te va a hacer ser mejor piloto. Lo que si te hara serlo es ser buen estudiante, y no solo para lograr el titulo, sino una vez trabajando, te pasas la vida estudiando, cuando no es una cosa es otra. Cursos, habilitaciones, renovaciones y mil historias.
Pero tener una carrera que no tiene nada que ver ?? Absurdo.
F.Alonso21
08-Jul-2007, 21:01
Se me olvidaba , el sistema publico de enseñanza en este pais es una basura por completo q parece creado solo para hacer q todos trabajemos en la construccion , esta lleno de profesores q no deberian de ocupar el puesto q desempeñan por no saber explicar y restringir la motivacion y ganas de muchos estudiantes, pasa en Baxiller y en las carreras universitarias sobre todo .
Por no hablar de la poca utilidad de algunos temarios impartidos excesivamente teoricos q no vale mucho ni para ganar dinero, ni para currar de loq te gustara ni utilidad para nada , ademas es un sistema anticuado muchas veces por q parece basado en los años 60 .
Ademas existe una corrupcion bestial he visto de todo en mis estudios de enseñanza publica y acabas harto de ver lo q se ve , o por parte de algun q otro profesor o por parte del director de turno , secretario de turno etc .
Y en las carreras muchos amigos mios siempre estan con alguna espinita clavada de alguna carrera por culpa d algun profesor desgraciado q no merece estar donde esta , en ocasiones son injusticias muy injustificadas .
Y asi q esten 1 o 3 años mas en la carrera para que paguen mas .
Mork en eso estoy contigo , muxas veces te tiene q apasionar incluso una avioneta simple aunq sea jejjeje con tal de volar.
F.Alonso21
08-Jul-2007, 21:13
Creeme que tener una carrera no te va a hacer ser mejor piloto. Lo que si te hara serlo es ser buen estudiante, y no solo para lograr el titulo, sino una vez trabajando, te pasas la vida estudiando, cuando no es una cosa es otra. Cursos, habilitaciones, renovaciones y mil historias.
Pero tener una carrera que no tiene nada que ver ?? Absurdo.
Es verdad en la aviacion se deben poseer unos conocimientos muy amplios acerca de la profesion en si en puestos sobre todo de piloto , previamente la gente es formada en escuelas precisamente para dichos puestos , y luego ya poko a poko van subiendo escalafones laborales segun van aprendiendo mas y cogiendo mas experiencia ;
Ademas luego esta el curso de cada avion como bien dices Mork q eso se lo das a un universitario y se keda a cuadros , ademas es una profesion a la cual hace falta una formacion muy especifica y muxa experiencia para q te dejen poner a los mandos .
No es solo eso si no q hay q estudiar ingles siempre , ademas de llevar muxos aviones diferentes y otras tantisimas cosas .
Y por ultimo magisterio yo tb lo saco es igual de dificultad que un grado superior , pero saldria askeado el primer dia por q no me vale para nada ni me gusta nada y sin embargo vale mas q gestion aeronautika , asi va este pais..... q la carrera de magisterio vale mas q un grado superior o q gestion aeronautica cuando no vale mas q para una cosa q es ser profesor de colegio o instituto .
victorferrari84
08-Jul-2007, 22:11
uy uy uy... no queria crear ningun tipo de mal rollo eh jejejejjee
a ver, por preguntas que habeis hecho en este post respondere:
lo mio no es un capricho, desde que soy pequeño que me pirran los aviones, he llegado a dar tanto la vara en ello que en pleno vuelo del puente aereo el capitan me dejo sentarme a su falda i coger los mandos (en piloto automatico) con solo 8 añitos, y le recitaba de memoria cual era la palanca de los flaps, que relojito era el altimetro, etc etc. jejejejeje diriamos que en su dia escogí estudiar la carrera que escogí por miedo a no encontrar trabajo (he estudiado en una universidad privada cuyas perspectivas al salir d la carrera son muy buenas, eso si te gusta lo que haces...)
segundo, mi nivel de ingles (ahora no querria parecer pedante) pero creo que es muy bueno. Hace 6 años que tengo el titulo del proficiency y he vivido y estudiado un año entero en USA, asi que creo que este tema lo llevo bien.
otra cosa, no hhe acabado de entender como funciona la mecanica de todo esto, a ver si lo he pillado. te curras dos años en una academia, te sacas como si dijeramos el "carnet de piloto" y despues tienes que seguir estudiando y volando hasta llegar a sacarte titulos superiores, no? en que punto se empieza a tener un trabajo, ya sea como piloto, copiloto o lo que sea en este mundillo?? en 3, 4, 5... años?
muchas gracias chicos!!!
skyblue
08-Jul-2007, 22:17
Pues lo dicho, si lo tuyo es vocacional, si sabes desde que eras pequeño que lo tuyo era ir a los mandos de un avion (de linea, de escuela, de carga, antiincendio, de lo que sea), entonces, no sigas pensando, ve de cabeza a Sabadell a informarte, aun sabiendo que existe una probabilidad muy alta de que jamas acabes viviendo de ello. Si es vocacional, eso no te impedira hacerte piloto.
Lo malo es cuando ves que tienes vocación y que no tienes posibilidades. Algunos que cuando vemos un avion se nos cae la baba y cuando vemos una cabina no podemos ni hablar. A mi me daria igual volar cualquier tipo de avion, pero ver que no puedes es muy triste. Ver que aunque estudies el ATPL no te vale de nada con eso solo, ver que solo los que mas ddinero tienen llegan a trabajar porque son los que pudieron pagarse horas, ver como en otros sitios donde hay trabajo no puedes irte porque debes ser ciudadano de ese país. Mejor no pensar, porque entonces te rompes la cabeza y ves que todo es un imposible.
Mientras tu ves como otra gente que ni siquiera le gusta un avión vuela y trabaja porque siendo piloto gana mucho dinero, etc
:cry: :cry: :cry:
Sombra2
08-Jul-2007, 23:23
No quiero entrar en la discusión más allá de lo que comentaba Iker, en lo que tengo que darle toda la razón: en todas las profesiones a las que se accede por concurso y hay muchos candidatos para pocos puestos, la formación académica es TOTALMENTE DECISIVA. Sin duda alguna, un piloto que además tiene una carrera entrará por delante que otro que no la tiene. Eso no lo dudéis ni un momento.
Si, pero el que tiene 500 horas mas de Cessna, entrara antes que el que tiene la carrera.
Sombra2
08-Jul-2007, 23:48
sí, por supuesto MORK, te hablo de dos candidatos a igualdad de condiciones
Esto ocurre en todos los trabajos, es extensible a todos los ámbitos.
sí, por supuesto MORK, te hablo de dos candidatos a igualdad de condiciones
Esto ocurre en todos los trabajos, es extensible a todos los ámbitos.
En eso tienes razón, la causa de que las compañías aéreas estén pidiendo algún tipo de formación extra (aunque no tenga que ver con nada aeronáutico) es porque la gran mayoría de los pilotos salen de las escuelas con simplemente horas de vuelo y sin ningún tipo de formación concreta, quiero decir que en las escuelas no te entrenan para volar un Airbus (en la mayoría) si no que simplemente te ofrecen tener horas de vuelo en distintos aviones y con eso no llegas a nada...
Curiosamente las mejores escuelas ofrecen menos horas de vuelo en sus cursos y cursos más cortos y sus pilotos prácticamente todos acaban volando en compañías.
Por lo que al que quiere hacerse piloto yo te recomiendo que no busques la escuela que te dé más horas de vuelo si no la que te de una mayor formación.
Joclega
12-Jul-2007, 13:57
Me encuentro en una situación muy parecida a la tuya victorferrari84, ya que en septiembre comiendo mi carrera hacia ese gran sueño que tanto llevo esperando y tanto dolor de cabeza a creado a mis padres, empiezo Gestión Aeronáutica + Piloto de Aviación Comercial (Atpl) en American Flyers ahora (Gestair).
Sombra2
12-Jul-2007, 14:16
Vaya Joclega, enhorabuena.
Además ahora es buen momento que American Flyers es Gestair... mucha suerte y ya nos irás contando no?
;)
Joclega
12-Jul-2007, 21:07
Por supuesto, sin problema.
Queria pregunta si alguien tiene referencias sobre esta escula y bueno sus aviones,etc.
Se que estan renovando la flota pero me gustaria saber si alguien ha tenido el placer de poder estudiar alli y me puede comentar algo...
P.D. Perdon por las tildes pero es que el portatil no me las escribe.
brunethacker
18-Jul-2007, 12:57
Hola a todos, antes de nada presentarme por aqui, puesto que soy nuevo... :-) Deciros que he aterrizado aqui al ver la firma de un perro viejo de forocoches...(sombra2). La verdad es que al leer hilos como este vuelvo a revivir toda la historia de siempre...Vuelvo a recordar la ilusión de hacer realidad un sueño, la ilusión de poder tirar de una palanca sentado en el cockpit de un 747 con unos galones sobre los hombros....Supongo que mas de uno sabreis perfectamente a lo que me refiero...
Sinceramente creo que nacer con vocación de piloto, es una putada mas que otra cosa, porque posiblemente solo unos pocos puedan acceder a ello. Yo personalmente cuando me di cuenta de que no podria acceder a ello, me puse muy triste y lo pase francamente mal, pero no podia pedirles a mis padres algo asi...estaba completamente fuera de nuestras posibilidades...Asi que decidi estudiar empresariales...Y ahora pues si, soy diplomado en empresariales, con medio Master en Direccion de Empresas, esperando para hacer 4º y 5º de la Licenciatura en los proximos dos años, pero entre vosotros y yo, ahora con la carrera terminada, sueño con que me tocara un pellizquito por ahi...lo suficiente para poder realizar ese sueño...
Mientras tanto, al menos este verano me estoy sacando la licencia de ULM (ultraligero), que aunque sea la manera mas sencilla, barata y rudimentaria de volar, al menos es mas que estar en tierra, esperando volar algun dia....Que, si que una Tecnam P-92 o una 2002, como las que voy a volar valen cerca de 90.000 € y la hora de vuelo unos 100 €....Se que nunca tendre una en propiedad, pero solo con pensar que puedo volar 2,3 ... 5 horas al año...al menos me hace tener algo de ilusion...
Siento el tocho, de verdad pero es que cuando veo hilos como este se me vuelve a remover todo...
Sombra2
18-Jul-2007, 16:09
brunethacker muchos aquí tenemos el gusanillo exactamente igual que tú.
Por cierto, bienvenido a bordo!
brunethacker
18-Jul-2007, 16:14
Gracias sombra2 !!! Me alegra ver que no soy el unico que por unas razones u otras tiene las alas cortadas...(o mejor dicho "atadas")
Un saludo
Alcanor
18-Jul-2007, 16:57
brunethacker, lo mismo. En mi caso ademas del dinero (no me hubiera importado estudiar trabajando y no tener ni vida), estaba la miopia. Asi que ahi estamos. Intentare cuando termine mi ing. tecnica y tenga curro sacarme licencia de ULM y... volar lo que pueda jeje.
:)
Sombra2
18-Jul-2007, 17:06
brunethacker, yo ya te digo que tengo el gusanillo desde hace muchos años (la prueba es que tengo el libro de CGA de la edición de 1997 ahí criando polvo xDDD), pero vamos ya lo asumí hace muchos años por el gasto descomunal que supondría a la familia. El año que viene no podré porque tengo un gasto extraordinario muy grande, pero en cuanto pueda me pondré con el PPL aunque sea sólo por decir que soy piloto xD
brunethacker
18-Jul-2007, 17:12
brunethacker, yo ya te digo que tengo el gusanillo desde hace muchos años (la prueba es que tengo el libro de CGA de la edición de 1997 ahí criando polvo xDDD), pero vamos ya lo asumí hace muchos años por el gasto descomunal que supondría a la familia. El año que viene no podré porque tengo un gasto extraordinario muy grande, pero en cuanto pueda me pondré con el PPL aunque sea sólo por decir que soy piloto xD
Claro ! Al menos sacarse algo .... algo que puedas decir ... soy piloto !!! Me habria encantado meterme con la PPL, pero es que eran 6.000 € y ahroa mismo no tengo esa cantidad. Al final el ULM con 20 horas, me sale por caso 2500, pero bueno, apretandome...lo he conseguido...Ademas si las teoricas de PPL son sencillas, las de ULM ni te cuento...Y los aviones ?? Son identicos, yo de hecho las practicas como las hago en cuatro vientos, las hago con una tecnam P-92 o tecnam 2002 ambas versiones VLA, pero que lo unico que difiere con respecto a la version ULM, es la instrumentacion y el peso...por lo demas son idénticas. Bueno, eso si, y la restriccion de que con el ULM solo puedes operar en aeodromos, aeroclubs, etc...no en aeropuertos controlados como LECU
Sombra2
18-Jul-2007, 17:41
bueno, ¿y te planteas comprar un ULM? tengo un conocido de otro trabajo que le gustaba mucho y se había comprado uno carenado brutal... pasaba por una PA28 perfectamente XDDD
brunethacker
18-Jul-2007, 17:46
bueno, ¿y te planteas comprar un ULM? tengo un conocido de otro trabajo que le gustaba mucho y se había comprado uno carenado brutal... pasaba por una PA28 perfectamente XDDD
No te pillo si la pregunta es en serio o irónica :P
En cualquier caso, este es uno de ellos...
http://linux13.dns-servicios.com/~aeromax/images/kanada028.jpg
Sombra2
18-Jul-2007, 17:48
No no, es totalmente serio. Comprarse un ULM carenado hoy por hoy es una opción muy buena. En Casarrubios los he visto en acción y me han dejado flipado de lo que pueden hacer...
brunethacker
18-Jul-2007, 17:56
Como podreis comprobar la diferencia de instrumentacion entre la version VLA y ULM es considerable...
VLA
http://img248.imageshack.us/img248/4854/img0394595va4.th.jpg (http://img248.imageshack.us/my.php?image=img0394595va4.jpg)
ULM
http://img255.imageshack.us/img255/7058/copickp92595gv3.th.jpg (http://img255.imageshack.us/my.php?image=copickp92595gv3.jpg)
Pues ya que hablan de escuelas (y frustraciones) a mi me pasa lo siguiente...
Poes como vivo en Venezuela, la historia aqui es muy diferente... debido a los grandes problemas que tiene mi pais por culpa de un cabron presidente (sin meternos mucho en politica) todos los pilotos buenos se estan yendo al extranjero... (USA y paises arabes principalmente) debido a que aunque aqui es muy bein remunerada la carrera de piloto, las condiciones de vida dejan mucho que desear... por eso mismo mi familia y yo estamos planeando emigrar a justamente... España...
Pero aqui mi frustracion... que debo hacer yo?... quedarme aqui, graduarme de Piloto Comercial (aprox dentro de un año) y comenzar a trabajr muy rapidamente (debido a la falta de pilotos), lo cual es bueno porque volaria bastante y ya aviones mas o menos grandes... hasta conesguir la licencia de TLA y en unos 10 años ya bucar otros horizontes (a todas estas arriesgandome en un pais como este... que nunca sabes que ostias va a pasar si temrinaras en un comunismo jodido de por vida); o debo irme a España lo antes posible con media licencia de PPL, sin dinero sin contactos y sin nada pero con un aceptable futuro...
Lo bueno es que aqui la carrera completa de Comercial cuesta lo que para ustedes son unos 15.000 Euros... (casi nada no?) pero para nosotros los venezolanos eso es bastante pues, aunque afortunadamente mis padres se han sacrificado para irme pagando la carrera; cosa que en España tardaria mucho mas en poder pagarla...
Bueno me deje llevar... a ver cuales son sus opiniones y a ver si me hechan una mano =)!
Alcanor
09-Aug-2007, 10:32
kiko, yo, entrando en politica, me iria de Venezuela pero a toda ostia. A donde sea que fuera.
Si vienes aqui... las cosas eso si, van a estar mas caras... bastante mas. Animo.
skyblue
09-Aug-2007, 15:48
Yo la verdad, tambien lo veo difícil.
A mi favor tengo el tiempo, porque con 17 años las cosas aun pueden cambiar mucho.
Pero como os imaginareis, el problema mio es el dinero. Si ser piloto fuese como otra carreara cualquiera, que te pagas los estudios y a trabajar, no habria problema, a trabajar duramente y a ahorrar para poder ser piloto, pero la verdad viendo que con el ATPL solo no vas a ninguna parte... da respeto hacerlo.
Hasta el momento no tengo ningun problema de vista conocido, por lo que posiblemente haga un intento de acceder al EA. Se que tambien es duro, pero bueno, ser militar tampoco es algo que me desagrade.
Sinó lo consiguiese, intentaria informarme más a ver como está el tema de trabajo en otros paises, me daría igual donde, aunque pudiendo eligir me gustaria UK o USA.
Y si eso tampoco fuese posible, solo me quedaría meterme TCP, para estar lo más cerca posible de los aviones.
Bufff, perdon, acabo de soltar un rollo...
ikermadrid
09-Aug-2007, 16:04
Kiko Venezuela esta fatal, no lo dudo, pero España no es el campo de rosas que os suelen decir para venirte aqui, sinceramente, si vienes en plan ilegal te van a explotar todo lo que puedan y un poco mas, y claro esta no vas a tener derecho a nada, de lo de piloto te puedes ir olvidando, y ademas no creo que sea facil convalidad medio ppl como dices.
Si vienes en plan legal, mediante las partidas de trabajo que ofrece el gobierno mediante las embajadas, vendras por lo menos en unas condiciones aceptables tendras tu contrato, tus derechos... y con el tiempo quien sabe si podras seguir con lo de piloto.
Ya te digo no es todo un paraiso como lo muestran por ahi, tendrias que ver la situacion de muchos de tus compatriotas o resto de inmigrantes, aqui esta mal el trabajo, para un currito normal y para un ingeniero, te pagan cuatro perras y encima como haciendote un favor, asi que imagina si saben que no puedes protestar
aviador7
09-Aug-2007, 18:22
A mi me pasa igual el gran problema es el tema economico, acabe bachiller y fui a bilbao a aerolink para preguntar el precio del titulo de piloto y eran 10.000.000 y pico de la antiguas pesetas con lo que no puedo pagarmelo y ademas me decian que obviamente no me garantizaban nada de tener trabajo, osea que si pides un credito no puedes pagarlo asi que estoy haciendo ing.tec.telecomunicaciones y espero que cuando acabe la carrera y trabaje o me toque la loteria o si robo a botin o me caigan unos millones del cielo lo pueda hacer porque es lo que realmente siempre he querido ser, con todo esto hace unos meses dieron una charla en el aeropuerto de santander de adventia donde costaba hacer la carrera de piloto 14.000.000 ptas y cuatro años. donde habra a muchos que su papa se lo este pagando para que si hijo viva bien y se toque las bolas y mientras que otros darian mucho por hacerlo se tienen que joder y no poder hacerlo nunca o de momento.
saludos
No, plan ilegal no =)... yo soy español nacionalizado por padres y abuelos españoles... menosmal por supuesto... emigrar como todo elñ mundo sabe no es facil, muchas cosas que se dejan, pero teniendo el sueño de ser piloto y a tan solo un año de cumplirlo piensoq ue hasta vale la pena el riesgo, no se... la cosa esta jodida aqui peor por ahora podemos comer, estudiar y trabajar mis padres de una forma aceptable. Afortunadamente... aunque las cosas en españa yos e que no es un paraiso terrenal, es mucho mejor que aca... tengo muchos familiares alla y la cosa aunque no les sobra el dinero... viven de lo mejor, sin preocupaciones sobre todo.
Si me logro graduar de Piloto Comercial cuales serian mis posibilidades en España ya como piloto y teniendo un numero aceptable de horas de vuelo ya en aerolineas.
Gracias por la ayuda de verdad agradezco que ustedes que viven alla en España y que viven a diario esto de ser piloto (o intentarlo) me sigan hechando una mano!!
ikermadrid
09-Aug-2007, 18:50
en españa esta dificil entrar de piloto, muchos pilotos se acaban yendo a europa.
Pero vamos teniendo nacionalidad española lo tendras un poco mas facil, para venir, y para poder ir despues a europa
PD: no todos vamos para pilotos, mas me gustaria, yo intento hacerme un hueco en la informatica
Ernesto_182
09-Aug-2007, 19:03
kiko como ya te dicen, en españa hoy por hoy esta MUY dificil ser piloto.. poca gente consigue trabajo, si tienes horas y experiencia si, sino a Europa!
Si dices que en tu pais podrias trabajar facilmente de piloto debido a la escasez de estos, vamos es que yo ni me lo pensaria , por dificil que sea ahi la vida. Encontrar aqui trabajo te va a resultar mas que dificil, imposible en la mayoria de casos. Aunque ahora estamos en un "buen momento" siguen habiendo cerca de 4000 pilotos en paro en España asi que si ahi pudieses colocarte, no le veo el sentido a venir aqui.
Asi pienso yo MORK... volar y volar y ademas en aerolineas lo cual es facil sobretodo para mi que tengo un buen nivel de ingles, en el curso teorico de PPL sali muy bien etc... (espero que todo eso ayude aun mas). Pero es jodida la vida, quizas no ahora... pero en unos años se volvera bastante jodida... Ahora e enero nos viene una reforma monetaria y ademas el presi esta ahora conque reformar la constitucion para elegirse hasta que se ladille de mandarnos y quedemos como Cuba...
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com